Trucos que nadie conoce de la galería de Samsung

Trucos que nadie conoce de la galería de Samsung

Daniel Caballero

Los dispositivos móviles son herramientas con las que podemos hacer prácticamente de todo. Una de las acciones que los usuarios de un teléfono practican es la de ir recopilando cientos de fotos y vídeos dentro de la propia galería de su smartphone. Es por esto por lo que, llegado el momento, encontrar la imagen que queremos será casi como una misión imposible.

Por suerte, si cuentas con un móvil Samsung tendrás la oportunidad de organizar esta carpeta a tu manera. Para que, de esta manera, no tardes un mundo en encontrar la foto o vídeo que tanto deseabas ver. Por ello, si en tu caso cuentas con miles de archivos multimedia almacenados en tu móvil de la firma surcoreana, estas serás todas las características o ajustes que deberías tener en cuenta de ahora en adelante.

Ordena las fotos

La galería de imágenes de One UI nos ofrecerá un buen margen de maniobra a la hora de poner una cierta organización a las diferentes carpetas del carrete. Concretamente, podremos ordenar aquellos documentos que se denominan álbumes. Incluso, nos dejará clasificar hasta cierta forma estas carpetas a través de diferentes filtros que veremos adelante.

Galería Samsung Galaxy

Presta atención, pues estas son algunas de las muchas opciones que tendremos a nuestro alcance dentro de la configuración de la aplicación de Galería de los smartphone Galaxy. Por esto mismo, vamos a daros diferentes métodos que os permitirán tener los archivos multimedia que queráis más a mano, sin que tengáis que pasaros todo el tiempo del mundo en su búsqueda.

Cambia la vista

Una de las formas de darle otra organización más acorde a nuestros gustos será cambiando la vista. Para ello, tendremos dos formas posibles, ya que dependerá de que versión de Android y One UI contemos en nuestro dispositivo móvil de Samsung. Por tanto, deberemos probar primer a deslizar con el dedo de derecha a izquierda y, también, puedes probar a pellizcar con dos dedos para que muestre más o menos fotos. Pero, si esto no te ha funcionado, deberás entrar en cualquier álbum, pulsar y deslizar hacia la derecha para cambiar la visualización.

Escoge el filtro

Una opción que puede que no nos encontremos en todos los smartphones, pero de la que si nos beneficiamos con One UI desde hace varias generaciones, es la que nos permite modificar el orden de los álbumes. Para ello, solamente tendremos que entrar en el carrete y tocar sobre los tres puntos. Por último, tendremos que pulsar sobre la opción que se denomina Ordenar.

Ordenar galería Samsung

En este momento nos aparecerá un pequeño menú emergente en el que nos aparecerá la opción de Ordenar por. Dentro de esta nos ofrecerá las siguientes opciones: Orden personalizado y Nombre. Además, nos dejará elegir también si queremos que sea Ascendente o Descendente. De esta manera, conseguir seleccionar el filtro exacto con el que organizaremos todos los álbumes de la galería de un móvil Samsung. Y, para guardar dicha configuración, tendremos que tocar en Realizado.

Pon álbumes en oculto

No solo tendremos la oportunidad de filtrar los álbumes, sino que también podremos ocultarlos. Con esto conseguiremos ocultarlos para mantenerlos más a salvo de la mirada indiscreta de ciertas personas. Para ello, tendremos que ir al carrete y pulsar sobre los tres puntos > Ocultar o mostrar álbumes. Por último, tendrás que activar el interruptor sobre aquellos que desees esconder. Al ir al panel inicial de la galería se quedará automáticamente guardada dicha configuración. Y si quieres volver a mostrarlos, deberás seguir estos mismos pasos, pero desactivando el botón.

Ocultar álbumes Samsung

Utiliza las sugerencias

Además, tendremos la opción de utilizar las nuevas sugerencias que nos ofrece esta app de los Samsung Galaxy. Y, lo mejor de todo, es que no tendremos que habilitar nada. Para entrar en ellas deberemos ir a la Galería y pulsar sobre las tres líneas de la parte inferior de la derecha de la pantalla. Luego, selecciona la opción de Sugerencias. Al entrar en este apartado nos dará una sugerencia o varias, desde ver una imagen, hasta borrar cualquier contenido, ya sea porque cuenta con una mala calidad o porque está repetida.

Sugerencias galería Samsung

Modifica los álbumes

Si queremos darle otro orden, no solo contaremos con una clasificación gracias a los filtros, sino que tenemos la posibilidad de editar el propio nombre con el que aparecerán dentro del carrete de tu móvil Samsung. Para conseguirlo, tendrás que entrar en la Galería, pulsar sobre los tres puntos de la derecha y tocar sobre Editar. Después, elige el Álbum en concreto y tocar sobre los tres puntos de Más > renombrar. De esta manera, podrás ponerle el nombre que tú quieras. Y no solo esto, sino que también tendrás la alternativa de cambiar la imagen de portada que tiene.

editar álbumes Samsung

Elimina lo innecesario

Una de las herramientas más completas y útiles que han introducido en la capa de personalización de la firma surcoreana se basa en una papelera de reciclaje en la que se irán almacenando durante un tiempo los archivos multimedia que borremos. Además, es una opción extra que podemos utilizar sin salir del carrete de nuestro móvil. Incluso, nos ayudará a conseguir no solo una limpieza en la memoria de nuestro smartphone, sino que también ganaremos espacio extra para usarlo de cara a otras necesidades.

Para ello, tendremos que seleccionar los elementos que queramos eliminar y pulsar sobre el icono en forma de papelera > Mover a Papelera. Eso sí, algunos álbumes que vienen de forma preestablecida no se podrán borrar del terminal. Después, las imágenes y vídeos permanecerán durante 15 días. No obstante, deberemos activar la papelera entrando a la Galería y pulsando sobre las tres líneas horizontales > Papelera > Activar papelera.

Papelera Galería Samsung

En el caso de que quieras recuperar esos archivos multimedia eliminados, tendrás que seguir los pasos anteriores hasta llegar a la sección de Papelera. Una vez en ella, tan solo tendrás que pulsar sobre Editar y elegir las imágenes que deseas recuperar. De esta forma, regresarán a su lugar de origen.

Encuentra tus fotos

No solo bastará con una organización en concreto o con eliminar todos esos archivos multimedia que ya no queremos tener almacenados en el móvil. Por tanto, una buena forma de encontrar nuestras fotografías será utilizando las tres siguientes opciones que os explicaremos a continuación.

Fíjalas en favoritos

Esta será la primera opción que deberás tener en cuenta. Además de que no será muy complicada. Para ello, entra en el álbum que quieras y selecciona la foto que deseas fijar en favoritos. Después, pulsa sobre el icono de corazón. A partir de ese momento, no tendrás que estar mucho tiempo buscando esa imagen, ya que la encontrarás rápidamente en la sección de Favoritos al tocar sobre las tres barras horizontales de la galería.

Añadir imágenes a favoritos en Samsung

Por ubicación

Para que puedas saber esto, deberás habilitar tanto tu ubicación como la opción de mostrar los nombres de los lugares. De no ser así, será difícil que encuentres las imágenes o vídeos que habías ido recopilando. Si quieres activarlo, tendrás que pulsar sobre las tres líneas de la parte inferior derecha y seleccionar Ajustes. Después, habilitar el interruptor de Mostrar nombres de lugares > marca la casilla y pulsa en Aceptar.

Recientes

Esto dependerá de si la foto o vídeo que buscas la hiciste hace poco. De ser así, esta sección del carrete de los móviles Samsung será tu apuesta vencedora. Si quieres entrar en este apartado de la galería, tan solo deberás pulsar sobre las tres barras horizontales que se muestran en la parte inferior derecha de tu pantalla y pulsar sobre la opción de Recientes. Aquí, te podrás encontrar todos esos archivos multimedia que capturaste hace poco.

¡Sé el primero en comentar!