Trucos que nadie conoce de la galería de Samsung

Trucos que nadie conoce de la galería de Samsung

Daniel Caballero

Los dispositivos móviles son herramientas con las que podemos hacer prácticamente de todo. Una de las acciones que los usuarios de un teléfono practican es la de ir recopilando cientos de fotos y vídeos dentro de la propia galería de su smartphone. Es por esto por lo que, llegado el momento, encontrar la imagen que queremos será casi como una misión imposible.

Por suerte, si cuentas con un móvil Samsung tendrás la oportunidad de organizar esta carpeta a tu manera. Para que, de esta manera, no tardes un mundo en encontrar la foto o vídeo que tanto deseabas ver. Por ello, si en tu caso cuentas con miles de archivos multimedia almacenados en tu móvil de la firma surcoreana, estas serás todas las características o ajustes que deberías tener en cuenta de ahora en adelante.

Ordena las fotos

La galería de imágenes de One UI nos ofrecerá un buen margen de maniobra a la hora de poner una cierta organización a las diferentes carpetas del carrete. Concretamente, podremos ordenar aquellos documentos que se denominan álbumes. Incluso, nos dejará clasificar hasta cierta forma estas carpetas a través de diferentes filtros que veremos adelante.

Galería Samsung Galaxy

Presta atención, pues estas son algunas de las muchas opciones que tendremos a nuestro alcance dentro de la configuración de la aplicación de Galería de los smartphone Galaxy. Por esto mismo, vamos a daros diferentes métodos que os permitirán tener los archivos multimedia que queráis más a mano, sin que tengáis que pasaros todo el tiempo del mundo en su búsqueda.

Cambia la vista

Una de las formas de darle otra organización más acorde a nuestros gustos será cambiando la vista. Para ello, tendremos dos formas posibles, ya que dependerá de que versión de Android y One UI contemos en nuestro dispositivo móvil de Samsung. Por tanto, deberemos probar primer a deslizar con el dedo de derecha a izquierda y, también, puedes probar a pellizcar con dos dedos para que muestre más o menos fotos. Pero, si esto no te ha funcionado, deberás entrar en cualquier álbum, pulsar y deslizar hacia la derecha para cambiar la visualización.

Escoge el filtro

Una opción que puede que no nos encontremos en todos los smartphones, pero de la que si nos beneficiamos con One UI desde hace varias generaciones, es la que nos permite modificar el orden de los álbumes. Para ello, solamente tendremos que entrar en el carrete y tocar sobre los tres puntos. Por último, tendremos que pulsar sobre la opción que se denomina Ordenar.

Ordenar galería Samsung

En este momento nos aparecerá un pequeño menú emergente en el que nos aparecerá la opción de Ordenar por. Dentro de esta nos ofrecerá las siguientes opciones: Orden personalizado y Nombre. Además, nos dejará elegir también si queremos que sea Ascendente o Descendente. De esta manera, conseguir seleccionar el filtro exacto con el que organizaremos todos los álbumes de la galería de un móvil Samsung. Y, para guardar dicha configuración, tendremos que tocar en Realizado.

Pon álbumes en oculto

No solo tendremos la oportunidad de filtrar los álbumes, sino que también podremos ocultarlos. Con esto conseguiremos ocultarlos para mantenerlos más a salvo de la mirada indiscreta de ciertas personas. Para ello, tendremos que ir al carrete y pulsar sobre los tres puntos > Ocultar o mostrar álbumes. Por último, tendrás que activar el interruptor sobre aquellos que desees esconder. Al ir al panel inicial de la galería se quedará automáticamente guardada dicha configuración. Y si quieres volver a mostrarlos, deberás seguir estos mismos pasos, pero desactivando el botón.

Ocultar álbumes Samsung

Utiliza las sugerencias

Además, tendremos la opción de utilizar las nuevas sugerencias que nos ofrece esta app de los Samsung Galaxy. Y, lo mejor de todo, es que no tendremos que habilitar nada. Para entrar en ellas deberemos ir a la Galería y pulsar sobre las tres líneas de la parte inferior de la derecha de la pantalla. Luego, selecciona la opción de Sugerencias. Al entrar en este apartado nos dará una sugerencia o varias, desde ver una imagen, hasta borrar cualquier contenido, ya sea porque cuenta con una mala calidad o porque está repetida.

Sugerencias galería Samsung

Modifica los álbumes

Si queremos darle otro orden, no solo contaremos con una clasificación gracias a los filtros, sino que tenemos la posibilidad de editar el propio nombre con el que aparecerán dentro del carrete de tu móvil Samsung. Para conseguirlo, tendrás que entrar en la Galería, pulsar sobre los tres puntos de la derecha y tocar sobre Editar. Después, elige el Álbum en concreto y tocar sobre los tres puntos de Más > renombrar. De esta manera, podrás ponerle el nombre que tú quieras. Y no solo esto, sino que también tendrás la alternativa de cambiar la imagen de portada que tiene.

editar álbumes Samsung

Elimina lo innecesario

Una de las herramientas más completas y útiles que han introducido en la capa de personalización de la firma surcoreana se basa en una papelera de reciclaje en la que se irán almacenando durante un tiempo los archivos multimedia que borremos. Además, es una opción extra que podemos utilizar sin salir del carrete de nuestro móvil. Incluso, nos ayudará a conseguir no solo una limpieza en la memoria de nuestro smartphone, sino que también ganaremos espacio extra para usarlo de cara a otras necesidades.

Para ello, tendremos que seleccionar los elementos que queramos eliminar y pulsar sobre el icono en forma de papelera > Mover a Papelera. Eso sí, algunos álbumes que vienen de forma preestablecida no se podrán borrar del terminal. Después, las imágenes y vídeos permanecerán durante 15 días. No obstante, deberemos activar la papelera entrando a la Galería y pulsando sobre las tres líneas horizontales > Papelera > Activar papelera.

Papelera Galería Samsung

En el caso de que quieras recuperar esos archivos multimedia eliminados, tendrás que seguir los pasos anteriores hasta llegar a la sección de Papelera. Una vez en ella, tan solo tendrás que pulsar sobre Editar y elegir las imágenes que deseas recuperar. De esta forma, regresarán a su lugar de origen.

Encuentra tus fotos

No solo bastará con una organización en concreto o con eliminar todos esos archivos multimedia que ya no queremos tener almacenados en el móvil. Por tanto, una buena forma de encontrar nuestras fotografías será utilizando las tres siguientes opciones que os explicaremos a continuación.

Fíjalas en favoritos

Esta será la primera opción que deberás tener en cuenta. Además de que no será muy complicada. Para ello, entra en el álbum que quieras y selecciona la foto que deseas fijar en favoritos. Después, pulsa sobre el icono de corazón. A partir de ese momento, no tendrás que estar mucho tiempo buscando esa imagen, ya que la encontrarás rápidamente en la sección de Favoritos al tocar sobre las tres barras horizontales de la galería.

Añadir imágenes a favoritos en Samsung

Por ubicación

Para que puedas saber esto, deberás habilitar tanto tu ubicación como la opción de mostrar los nombres de los lugares. De no ser así, será difícil que encuentres las imágenes o vídeos que habías ido recopilando. Si quieres activarlo, tendrás que pulsar sobre las tres líneas de la parte inferior derecha y seleccionar Ajustes. Después, habilitar el interruptor de Mostrar nombres de lugares > marca la casilla y pulsa en Aceptar.

Recientes

Esto dependerá de si la foto o vídeo que buscas la hiciste hace poco. De ser así, esta sección del carrete de los móviles Samsung será tu apuesta vencedora. Si quieres entrar en este apartado de la galería, tan solo deberás pulsar sobre las tres barras horizontales que se muestran en la parte inferior derecha de tu pantalla y pulsar sobre la opción de Recientes. Aquí, te podrás encontrar todos esos archivos multimedia que capturaste hace poco.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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