La nueva beta de EMUI mejora el rendimiento general de toda la serie Mate 20 de Huawei

Huawei

Los usuarios que están experimentando el programa beta EMUI 9, pueden ahora probar un buen puñado de novedades, siempre que dispongan algún dispositivo de la serie Huawei Mate 20. La compañía acaba de lanzar la beta 9.1 de EMUI para los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y Mate 20 Porsche Design. Los cambios son de relativa importancia, ya que los usuarios que actualicen notarán un cambio estético en la interfaz y verán aumentando el rendimiento general del sistema.

Ser parte del programa beta tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los usuarios que forman parte de estas fases de prueba pueden testear funciones antes que la mayoría de usuarios, pero también pueden encontrarse con errores que deben reportar a la comunidad. En este caso, las novedades que llegan con la beta de EMU 9.1 son de las que a priori justifican ser parte del programa beta.

Más velocidad

Una de las principales novedades incluye un rendimiento general del sistema gracias al nuevo compilador ARK de Huawei. La compañía china asegura que brinda soporte para optimizaciones a nivel de arquitectura del sistema. Esto significa una mejora sustanciosa en el rendimiento general del sistema. Gracias a este compilador se mejora la respuesta y el rendimiento de Android en un 24%, mejorando la respuesta a las acciones en 44% y mejorando los procesos en las aplicaciones de terceros en un 60%. Estamos deseando ver las primeras pruebas que evidencien esta diferencia, con los reportes y comparaciones de los primeros usuarios que actualicen.

EMUI 9.1 beta

Huawei ha añadido también un nuevo sistema de archivos EROFS, que aumenta la velocidad de lectura hasta en un 20% con respecto al sistema de archivos EXT4. Además, se incluye la nueva GPU Turbo 3.0, que acelera el procesamiento de gráficos al garantizar un menor consumo de energía y una mayor velocidad de imagen. La beta de EMUI 9.1 no solo trae novedades a nivel de mejora del rendimiento, ya que la interfaz de usuario ha sido renovada también, incluyendo nuevos iconos.

La actualización está disponible para todos los dispositivos no rooteados que ya ejecuten EMUI 9.0.1. Hay que tener en cuenta que esta actualización no permite volver a la versión anterior, por lo que si quieres formar parte del programa beta y probar todas estas novedades, tendrás que tener en cuenta todos los detalles.

Escrito por David Girao

Fuente > MyDrivers