Nokia 9 PureView: el móvil de las cinco cámaras traseras ya a la venta en España

Nokia 9 PureView: el móvil de las cinco cámaras traseras ya a la venta en España

David Girao

Tras llamar la atención del universo smartphone con sus cinco cámaras traseras y salir a la venta en otros mercados, el nuevo Nokia 9 PureView aterriza por fin en España. HDM Global ha anunciado hoy que el terminal ya está disponible en diferentes puntos de venta en España, confirmando además su precio oficial. La guerra de los megapixels y las cámaras traseras con múltiples sensores, tiene ahora un nuevo actor en España que intentará plantar batalla.

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone del mercado que cuneta con una configuración de cinco cámaras traseras con tecnología ZEISS Optics. Uno de los aspectos de estas cámaras que más destaca Nokia es que las cinco cámaras funcionan simultáneamente para capturar las instantáneas y Nokia 9 PureView las combina en una foto de 12MP para conseguir un mejor rango dinámico profundidad de campo. El objetivo es que el trabajo de los cinco sensores permite capturar hasta 10 veces más cantidad de luz en comparación con un único sensor del mismo tipo.

nokia-9-pureview

Calidad original

El objetivo es conseguir mejores fotos no solo en color, sino también en blanco y negro gracias a sus tres sensores monocromo, unidos a otros dos sensores de color RGB. El terminal cuenta con una nueva interfaz de cámara completamente renovada e integrada con Adobe Lightroom integrado, para editar las fotografías. El Nokia 9 PureView permite las imágenes en formato RAW sin compresión, para mantener la calidad original. En su parte delantera contamos una cámara de fotos de 20 megapixels.

Nokia 9 PureView

Con Snapdragon 845

Además de las excelencias de su cámara, el terminal destaca por una pantalla PureDisplay pOLED de 5.99 pulgadas con resolución 2K, protegida por Gorilla Glass 5. Como cerebro, Nokia optó por el Snapdragon 845 acompañado por 6GB de RAM y 126 GB de memoria interna. El Nokia 9 PureView se convierte también en el primer smartphone Nokia en contar con un lector de huella integrado en pantalla.

Precio y disponibilidad

HDM ha confirmado que el Nokia 9 PureView está disponible en España en color Azul Medianoche a un precio de venta de 599 €. La compañía ha recordado que el Nokia 9 PureView ofrece tres años de parches de seguridad mensuales y dos importantes actualizaciones del sistema operativo, tal y como garantiza el programa Android One. Aunuqe el terminal está disponible en la web oficial de Nokia, también lo encontramos en Amazon, aunque su precio no se corresponde al oficial anunciado para España.

Fuente > Nokia

¡Sé el primero en comentar!