Dónde encontrar contenido en 21:9 para los Xperia 10 y Xperia 10 Plus

Sony

Cuando Sony presentó el nuevo Xperia 1 o los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, la compañía japonesa hizo mucha hincapié en la importancia del formato 21:9. Todos sus nuevos smartphones cuentan con este formato estirado, que es un estándar en la industria cinematográfica y que según Sony, nos permitirá disfrutar mucho mejor de películas o juegos a pantalla completa.

Este nuevo formato, hace que los Sony Xperia sean más largos que ancho, y que su diseño destaque sobre el resto de smartphones del mercado. Sony cree firmemente que este será el futuro y lejos de preocuparse por pantallas agujereadas el “notch” y sus formas, ha apostado pro un diseño que rompe con lo establecido. Sony afirma que el usuario no tendrá problema para encontrar contenido multimedia en formato 21:9. He hecho consideran que es muy sencillo, y que la mayor parte de las películas de éxito y programas de televisión se graban en 21:9.

Análisis del Sony Xperia 10: prueba a fondo, características y opinión

Pantalla del Sony Xperia 10

Dónde encontrar el contenido

La compañía ha compartido un dato sobre Netflix, que revela que el 67% de todas las producciones de Netflix ya sean películas o series, se graban en 21:9, lo que significa que podrán verse en sus nuevos terminales sin problema y aprovechando mejor que nadie el formato. La última película original de Sandra Bullock en Netflix o Mowgli: La leyenda de la jungla, son algunos de estos ejemplos. Amazon también produce contenido en 21:9 para su plataforma Prime Video como las películas Venom o La Llegada. Así mismo, Sony indica que si vamos a Google Play, podremos encontrar cantidad de películas y series en formato 21:9. La compañía pone como ejemplo Black Panther o la última película del universo de Parque Jurásico.

Sony Xperia 1 06

Se filtran las primeras características técnicas de un supuesto Sony Xperia 4

Aunque los desarrolladores de juegos aún deben adaptarse y apostar por los 21:9, Sony ha recordado que uno de los mayores éxitos MOBA del momento, Arena of Valour, puede ser jugado en formato 21:9. La gran diferencia es que la pantalla se extiende de borde a borde, por lo que podremos ver de un vistazo más campo de batalla.

juegos xperia

Sony sigue preparando la llegada del Xperia 1, su nuevo buque insignia que fue presentado en el pasado MWC. Este terminal es en realidad el principal estandarte del formato 21:9, por lo que esperamos que Sony tenga listo mucho más material multimedia para cuando salga al mercado.

Escrito por David Girao

Fuente > Sony