Las 5 funciones de Telegram que debería copiar WhatsApp

software

Aunque WhatsApp cada vez va incorporando nuevas funciones, aún está lejos de todo lo que ofrece Telegram. Es cierto que la app de Facebook cuenta con ventajas como las videollamadas o la posibilidad de dar formato a los textos pero nosotros, inconformistas como pocos, le exigimos más a WhatsApp. Mucho más.

En esta ocasión no vamos a hablaros de los canales de Telegram. No queremos que WhatsApp, el medio de comunicación más usado del mismo se convierta en un nido de chats donde de cada 10 que habilitemos, 9 acaben siendo un nido de publicidad. Para ello ya está preparando Facebook la llegada de los anuncios a la app.

telegram y whatsapp

Omitiendo los canales, estas son las características de Telegram que deberían aparecer en WhatsApp.

Chats secretos

Los chats secretos de Telegram permiten mantener una conversación con cifrado de extremo a extremo, entre otras opciones de seguridad. Este tipo de conversaciones se pueden «autodestruir» al cabo de un tiempo previamente fijado y cuentan con notificaciones para capturas de pantalla tomadas. Además, la propia aplicación de mensajería impide que se  pueda reenviar un mensaje desde un chat secreto.

Editar mensajes

¿Alguna vez has querido editar el mensaje que acabas de enviar? Con Telegram puedes decir adiós a los errores tipográficos, ya que la app ahora permite editar los mensajes enviados. Simplemente debes presionar unos segundos sobre el mensaje que hayas mandado y presionar el ícono «editar» para comenzar a reemplazar el texto.

logo telegram en mano

Crear y descargar temas

Cambiar de color WhatsApp es uno de los anhelos de los usuarios de la aplicación de mensajería. Tanto que decenas de ciberdelincuentes se valen de estos deseos para colar malware en tus equipos. Telegram permite configurar diferentes temas que alteran los colores y aspectos de la aplicación de mensajería, e incluso deja a los usuarios crear sus propios temas.

Modo noche

Aunque ya sabemos que WhatsApp contará con un modo oscuro, todavía no hemos podido verlo en funcionamiento ni en la beta de la app. Además de permitir elegir o personalizar el de color de la interfaz, Telegram también tiene una opción para cambiar de un tema claro a uno oscuro automáticamente. Puedes programar cuando quieres que se establezca o asignar un nivel de brillo para que la interfaz de la app de mensajería cambie de tema automáticamente cuando el brillo caiga por debajo de cierto nivel.

whatsapp iphone x

Multidispositivo

Un número de teléfono, una cuenta. Eso es todo lo que nos ofrece WhatsApp, aunque la llegada de WhatsApp Web facilitó mucho las cosas. Gracias a la función de sincronización basada en la nube, Telegram admite sesiones de múltiples dispositivos, por lo que puedes comenzar a chatear en un dispositivo y continuar en otro. Todos los mensajes se sincronizan entre dispositivos en tiempo real, por lo que es rápido y eficiente. Incluso puedes consultar tus sesiones activas en la aplicación para conocer los dispositivos en los que la cuenta de Telegram podría estar activa.

Escrito por Miguel Martínez