Los canales de Telegram más importantes y útiles

Los canales de Telegram más importantes y útiles

Miguel Martínez

Aunque en sus inicios Telegram nació como una app de mensajería, la verdad es que se trata de una aplicación para comunicarse que ofrece muchas más opciones que van más allá de chatear con nuestros amigos y familiares.

Poco a poco la aplicación se ha ido separando de WhatsApp para, de esta forma, superarla con muchas funciones como los chats secretos, las posibilidades de cambiar a fondo los colores de la plataforma y mucho más. Pero, sin duda, si por algo es reconocida la app, es por la posibilidad de unirnos a canales donde, no vas a poder entablar conversación con otras personas como sucede con los grupos, pero sí que vas a encontrarte con un montón de contenido sobre aquello que te interese.

Telegram

Hay espacios de cine, de videojuegos, de música, de noticias, de tu ciudad… incluso puedes crearlos tú mismo e invitar a tus contactos a unirse. Sin embargo, en esta ocasión vamos a recomendarte a ti aquellos canales por los que merece la pena dejarse caer.

Cómo localizar canales en Telegram

Lo primero es aprender a diferenciar un canal de un grupo. Hay millones de ellos en todo el mundo. Desde canales grandes y públicos hasta grupos de expertos, hay de todo en la app, pero, como hemos dicho, estos solo ofrecen información, y no permiten chatear.

Para encontrarlos, puedes usar Google, o más fácil aún, emplear el motor de búsqueda de Telegram, Esta es la mejor opción de todas para encontrar los canales sin perder tiempo y perderte entre aquellos que están cerrados o apenas tienen movimiento.

Para encontrarlos, solo tienes que introducir las palabras clave, como por ejemplo ‘MovilZona’, y observar los resultados. Cuando encuentres nuestro canal (o el que quieras) Pulsa sobre unirte y listos, ya estarás al tanto de todas las noticias sobre telefonía más importantes.

Telegram

Sin embargo, una opción mucho más práctica es la de acceder a cualquiera de los grupos que te dejamos a continuación, simplemente pulsando sobre su respectivo enlace para acceder a él.

Canales de Telegram destacados

Dentro de la aplicación rusa hay tantos espacios como jamás podrías imaginar. Organizarlos es una cuestión muy complicada, motivo por el que hemos elegido aquellas categorías que más contenido tienen para hacerte la vida más sencilla.

Canales de lectura

libro con una vela

A lo largo y ancho de la app de mensajería existen multitud de canales donde se comparten escritos y noticias sobre la literatura española. Estos son los mejores:

  • RedLectura: Lugar común donde se promueve la lectura a través de mensajería instantánea. Difunde fragmentos seleccionados de los mejor de la literatura universal, con especial protagonismo de la literatura en castellano.
  • Audiolibros en castellano: Canal de Telegram con más de 10.000 usuarios donde se comparten multitud de libros en formato de audio para poder escuchar allá donde quieras.
  • Cuentosenviaje: Canal creado específicamente para todos aquellos a los que les guste enriquecer su vida con la lectura de todo tipo de relatos compartidos por los mismos usuarios.

Canales de criptomonedas

robar criptomonedas

Aunque hay algún grupo en español con mucho renombre, la realidad es que la mayoría de canales dedicados a estas monedas virtuales son en inglés. Es una de las pocas excepciones que vamos a hacer en este listado, pues nos parece bastante interesante si estás al día en el mercado de estos valores.

  • BolsaZone FreeZone: El mayor canal de criptomonedas en español. Más de 1.100 usuarios se reúnen en este canal 100% gratuito para aprender a trabajar con estos valores y compartir diferentes ideas de inversión.
  • DeFi Million: Este es uno de los canales de la app más populares. Tiene alrededor de 150.000 miembros y es un gran lugar para obtener señales comerciales sobre criptomonedas
  • Rocket Wallet Signals Canal con información sobre la situación actual del mercado que cuenta actualmente con más de 31.000 miembros y que es toda una referencia en el sector. Además, cuenta con un grupo de chat VIP donde se habla de tendencias o se atienden preguntas generales sobre criptomonedas.
  • BeinCryptocommunity: Uno de los medios de comunicación de criptomonedas más visitados a nivel mundial, con un enfoque en informes imparciales en tiempo real de noticias criptográficas con su correspondiente análisis técnico
  • Fat Pig Signals: Otro de los canales de Telegram que ofrecen señales comerciales para Bitcoin y otras criptomonedas importantes. Uno de los veteranos del comercio de este tipo de monedas.

Canales de cine y series

El séptimo arte levanta pasiones y, como tal, hay muchos grupos de la aplicación donde podemos encontrar información al respecto.

  • Netflix: Canal oficial de la plataforma de vídeo más famosa donde se juntan casi 100.000 aficionados al cine y las series que podemos encontrar en la aplicación de streming.
  • Aullidos: El canal por antonomasia para los apasionados al cine de terror cuenta con un canal donde se juntan más de 3000 aficionados a este género cinematográfico.
  • Cinéfilos Frustrados: Un pequeño rincón de Telegram donde encontrarás críticas de películas, curiosidades, reportajes sobre el séptimo arte y mucho más.

Canales de animales

perro ventilador

Cada vez hay menos niños por las calles y más animales, lo que explica el ingente número de canales de la aplicación rusa dedicada a todo tipo de mascotas y otras maravillas de la naturaleza.

  • OnlyCats: Como su propio nombre indica, en este canal vas a encontrar todo tipo de información, memes, consejos y un sinfín de cosas más del mundo gatuno.
  • Animalchan: Otro de esos canales donde se comparten vídeos, memes y fotografías graciosas relacionadas con el mundo animal.
  • Planeta Mascota: Otro de esos lugares donde podemos encontrar infinidad de chollos, ofertas y descuentos en productos para nuestros mejores amigos.
  • VidaConPerros: Punto de encuentro para todos los amantes de los canes donde se comparten noticias de perros perdidos, adopciones y algunos trucos para educar al fiel amigo del hombre.

Canales de cocina

cocina

Si para algo es útil la aplicación de chat, es para encontrar un sinfín de recetas y trucos que podemos aplicar en la cocina para sorprender a nuestros invitados. Entre tofos los que hay, estos son los mejores que encontrarás en castellano:

  • ElChef: Toda una selección de recetas perfectas para cocinar en cualquier momento del día que ya agrupa a más de 30.000 usuarios dentro de la aplicación.
  • Gourmet Urbano: Canal donde se recogen todas las creaciones de moda que ves en TikTok y otras aplicaciones sociales y se te ofrece una forma fácil y divertida de replicarlas.
  • Libros Cocina: Otro de tantos canales de recetas de cocina que muestra los pasos a realizar para crear cada plato de forma didáctica y muy gráfica.
  • Canal Recetas Thermomix: Probablemente, uno de los mayores canales de Telegram donde vas a encontrar trucos de mantenimiento, ofertas, recetas y todo lo que tenga que ver con este famosísimo robot de cocina.
  • Recetas Veganas. Si has optado por no comer carne nunca más, no hace falta que lo vayas predicando a los 4 vientos, pero sí que puedes unirte a este canal para encontrar un montón de ricas y saludables recetas.

Canales de entretenimiento

Si lo que quieres es evadirte un rato de la dura realidad en la que todos vivimos, puedes pasar el rato viendo memes, consultando las noticias más locas del día, conociendo curiosidades del mundo que nos rodea, recopilando Gifs y, en definitiva, navegando por estos canales de Telegram lleno de contenido de ocio con el que pasar tu tiempo de descanso.

  • Humor: Si lo que quieres es distraerte y pasar un rato divertido, este es uno de los canales con más seguidores de todo Telegram para partirte de risa.
  • Chorradas Telegram: Como su propio nombre indica, este canal de la aplicación de mensajería cuenta con un montón de contenido jocoso y divertido perfecto para reenviar por tus grupos de la app.
  • Juegos: un canal donde encontrarás pequeños títulos los que jugar sin necesidad de salir de la app. Son juegos sencillos que te entretendrán durante unos minutos.
  • Wallpapers Random: Nada mejor para pasar las horas muertas que decidiendo co qué fondo de pantalla puedes vestir a tu móvil. Un canal lleno de contenido con imágenes para vestir, no solo tu móvil o tablet, sino también tu ordenador.
  • Curiosos: Este es una canal pensado para sorprenderte con hechos o situaciones que desconocías y que despierten tu curiosidad, un buen lugar donde aprender cosas nuevas a medida que navegas por la app de mensajería.

Canales con otros temas de interés

logotipo Telegram

Como hemos dicho con anterioridad, existen infinidad de canales y categorías diferentes para cada tipo de usuario. Para no hacer eterno este artículo, vamos a recomendar en estas líneas otros grupos que cuentan con multitud de participantes en base a sus aficiones.

  • Directorio de canales: Valga la redundancia, si en este listado no encuentras el canal de Telegram que necesitas puedes usar este grupo para localizar más de 20.000 grupos a los que unirte, organizado, como hemos hecho nosotros, en diferentes temáticas.
  • Chollos: Da igual lo que busques. En este canal vas a encontrar ordenadores, portátiles, viajes, electrodomésticos, actividades… a un precio mucho más bajo de lo normal.
  • ADSLZone: El canal de referencia para todo lo que tiene que ver con, tarifas, operadores, Internet, dispositivos y, en definitiva, cualquier tema que tenga que ver con la tecnología.
  • Discoteca00: Una selección de la mejor música, no solo reggaetón, que sonaba en las discotecas españolas desde los años 2000 a los fatídicos años previos a la pandemia.
  • Empleos en España: Para todos aquellos que buscan un trabajo, este canal comparte a diario multitud de ofertas de empleo dentro de nuestras fronteras.
  • Fondos de pantalla: Si quieres darle un aspecto totalmente diferente a tu smartphone, en este canal encontrarás multitud de wallpapers listos para descargar y aplicar en tu teléfono.
  • Espangles: Un lugar donde aprender inglés es tan fácil que lo harás sin darte cuenta. Tiene un sistema de preguntas y respuestas y numerosos mensajes donde se traducen las expresiones más comunes de ambas lenguas.
1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.