Los canales de Telegram más importantes y útiles

Los canales de Telegram más importantes y útiles

Miguel Martínez

Aunque en sus inicios Telegram nació como una app de mensajería, la verdad es que se trata de una aplicación para comunicarse que ofrece muchas más opciones que van más allá de chatear con nuestros amigos y familiares.

Poco a poco la aplicación se ha ido separando de WhatsApp para, de esta forma, superarla con muchas funciones como los chats secretos, las posibilidades de cambiar a fondo los colores de la plataforma y mucho más. Pero, sin duda, si por algo es reconocida la app, es por la posibilidad de unirnos a canales donde, no vas a poder entablar conversación con otras personas como sucede con los grupos, pero sí que vas a encontrarte con un montón de contenido sobre aquello que te interese.

Telegram

Hay espacios de cine, de videojuegos, de música, de noticias, de tu ciudad… incluso puedes crearlos tú mismo e invitar a tus contactos a unirse. Sin embargo, en esta ocasión vamos a recomendarte a ti aquellos canales por los que merece la pena dejarse caer.

Cómo localizar canales en Telegram

Lo primero es aprender a diferenciar un canal de un grupo. Hay millones de ellos en todo el mundo. Desde canales grandes y públicos hasta grupos de expertos, hay de todo en la app, pero, como hemos dicho, estos solo ofrecen información, y no permiten chatear.

Para encontrarlos, puedes usar Google, o más fácil aún, emplear el motor de búsqueda de Telegram, Esta es la mejor opción de todas para encontrar los canales sin perder tiempo y perderte entre aquellos que están cerrados o apenas tienen movimiento.

Para encontrarlos, solo tienes que introducir las palabras clave, como por ejemplo ‘MovilZona’, y observar los resultados. Cuando encuentres nuestro canal (o el que quieras) Pulsa sobre unirte y listos, ya estarás al tanto de todas las noticias sobre telefonía más importantes.

Telegram

Sin embargo, una opción mucho más práctica es la de acceder a cualquiera de los grupos que te dejamos a continuación, simplemente pulsando sobre su respectivo enlace para acceder a él.

Canales de Telegram destacados

Dentro de la aplicación rusa hay tantos espacios como jamás podrías imaginar. Organizarlos es una cuestión muy complicada, motivo por el que hemos elegido aquellas categorías que más contenido tienen para hacerte la vida más sencilla.

Canales de lectura

libro con una vela

A lo largo y ancho de la app de mensajería existen multitud de canales donde se comparten escritos y noticias sobre la literatura española. Estos son los mejores:

  • RedLectura: Lugar común donde se promueve la lectura a través de mensajería instantánea. Difunde fragmentos seleccionados de los mejor de la literatura universal, con especial protagonismo de la literatura en castellano.
  • Audiolibros en castellano: Canal de Telegram con más de 10.000 usuarios donde se comparten multitud de libros en formato de audio para poder escuchar allá donde quieras.
  • Cuentosenviaje: Canal creado específicamente para todos aquellos a los que les guste enriquecer su vida con la lectura de todo tipo de relatos compartidos por los mismos usuarios.

Canales de criptomonedas

robar criptomonedas

Aunque hay algún grupo en español con mucho renombre, la realidad es que la mayoría de canales dedicados a estas monedas virtuales son en inglés. Es una de las pocas excepciones que vamos a hacer en este listado, pues nos parece bastante interesante si estás al día en el mercado de estos valores.

  • BolsaZone FreeZone: El mayor canal de criptomonedas en español. Más de 1.100 usuarios se reúnen en este canal 100% gratuito para aprender a trabajar con estos valores y compartir diferentes ideas de inversión.
  • DeFi Million: Este es uno de los canales de la app más populares. Tiene alrededor de 150.000 miembros y es un gran lugar para obtener señales comerciales sobre criptomonedas
  • Rocket Wallet Signals Canal con información sobre la situación actual del mercado que cuenta actualmente con más de 31.000 miembros y que es toda una referencia en el sector. Además, cuenta con un grupo de chat VIP donde se habla de tendencias o se atienden preguntas generales sobre criptomonedas.
  • BeinCryptocommunity: Uno de los medios de comunicación de criptomonedas más visitados a nivel mundial, con un enfoque en informes imparciales en tiempo real de noticias criptográficas con su correspondiente análisis técnico
  • Fat Pig Signals: Otro de los canales de Telegram que ofrecen señales comerciales para Bitcoin y otras criptomonedas importantes. Uno de los veteranos del comercio de este tipo de monedas.

Canales de cine y series

El séptimo arte levanta pasiones y, como tal, hay muchos grupos de la aplicación donde podemos encontrar información al respecto.

  • Netflix: Canal oficial de la plataforma de vídeo más famosa donde se juntan casi 100.000 aficionados al cine y las series que podemos encontrar en la aplicación de streming.
  • Aullidos: El canal por antonomasia para los apasionados al cine de terror cuenta con un canal donde se juntan más de 3000 aficionados a este género cinematográfico.
  • Cinéfilos Frustrados: Un pequeño rincón de Telegram donde encontrarás críticas de películas, curiosidades, reportajes sobre el séptimo arte y mucho más.

Canales de animales

perro ventilador

Cada vez hay menos niños por las calles y más animales, lo que explica el ingente número de canales de la aplicación rusa dedicada a todo tipo de mascotas y otras maravillas de la naturaleza.

  • OnlyCats: Como su propio nombre indica, en este canal vas a encontrar todo tipo de información, memes, consejos y un sinfín de cosas más del mundo gatuno.
  • Animalchan: Otro de esos canales donde se comparten vídeos, memes y fotografías graciosas relacionadas con el mundo animal.
  • Planeta Mascota: Otro de esos lugares donde podemos encontrar infinidad de chollos, ofertas y descuentos en productos para nuestros mejores amigos.
  • VidaConPerros: Punto de encuentro para todos los amantes de los canes donde se comparten noticias de perros perdidos, adopciones y algunos trucos para educar al fiel amigo del hombre.

Canales de cocina

cocina

Si para algo es útil la aplicación de chat, es para encontrar un sinfín de recetas y trucos que podemos aplicar en la cocina para sorprender a nuestros invitados. Entre tofos los que hay, estos son los mejores que encontrarás en castellano:

  • ElChef: Toda una selección de recetas perfectas para cocinar en cualquier momento del día que ya agrupa a más de 30.000 usuarios dentro de la aplicación.
  • Gourmet Urbano: Canal donde se recogen todas las creaciones de moda que ves en TikTok y otras aplicaciones sociales y se te ofrece una forma fácil y divertida de replicarlas.
  • Libros Cocina: Otro de tantos canales de recetas de cocina que muestra los pasos a realizar para crear cada plato de forma didáctica y muy gráfica.
  • Canal Recetas Thermomix: Probablemente, uno de los mayores canales de Telegram donde vas a encontrar trucos de mantenimiento, ofertas, recetas y todo lo que tenga que ver con este famosísimo robot de cocina.
  • Recetas Veganas. Si has optado por no comer carne nunca más, no hace falta que lo vayas predicando a los 4 vientos, pero sí que puedes unirte a este canal para encontrar un montón de ricas y saludables recetas.

Canales con otros temas de interés

logotipo Telegram

Como hemos dicho con anterioridad, existen infinidad de canales y categorías diferentes para cada tipo de usuario. Para no hacer eterno este artículo, vamos a recomendar en estas líneas otros grupos que cuentan con multitud de participantes en base a sus aficiones.

  • Directorio de canales: Valga la redundancia, si en este listado no encuentras el canal de Telegram que necesitas puedes usar este grupo para localizar más de 20.000 grupos a los que unirte, organizado, como hemos hecho nosotros, en diferentes temáticas.
  • Humor: Si lo que quieres es distraerte y pasar un rato divertido, este es uno de los canales con más seguidores de todo Telegram para partirte de risa.
  • Chollos: Da igual lo que busques. En este canal vas a encontrar ordenadores, portátiles, viajes, electrodomésticos, actividades… a un precio mucho más bajo de lo normal.
  • ADSLZone: El canal de referencia para todo lo que tiene que ver con, tarifas, operadores, Internet, dispositivos y, en definitiva, cualquier tema que tenga que ver con la tecnología.
  • Discoteca00: Una selección de la mejor música, no solo reggaetón, que sonaba en las discotecas españolas desde los años 2000 a los fatídicos años previos a la pandemia.
  • Empleos en España: Para todos aquellos que buscan un trabajo, este canal comparte a diario multitud de ofertas de empleo dentro de nuestras fronteras.
  • Fondos de pantalla: Si quieres darle un aspecto totalmente diferente a tu smartphone, en este canal encontrarás multitud de wallpapers listos para descargar y aplicar en tu teléfono.
  • Espangles: Un lugar donde aprender inglés es tan fácil que lo harás sin darte cuenta. Tiene un sistema de preguntas y respuestas y numerosos mensajes donde se traducen las expresiones más comunes de ambas lenguas.
1 Comentario