Xiaomi confirma un nuevo «Modo Extremo» de ahorro de batería para MIUI 11

Generales

Xiaomi sigue trabajando en la próxima versión de su sistema operativo. MIUI 11 está cada vez más cerca y poco a poco vamos descubriendo las funciones que incorporará y que muchas de ellas han sido propuestas por la propia comunidad. Ahora ha sido el Product Manager de MIUI, Liu Ming, quien ha confirmado el que consideran el método definitivo de ahorro de batería, con la inclusión de un nuevo Modo de Ahorro que desactivará funciones y cambiará toda la interfaz del sistema.

Aunque las funciones y el esfuerzo de Xiaomi con MIUI es muy apreciado por la comunidad, lo cierto es que esta capa de personalización basada en Android y presente en todos los smartphones de la compañía (menos el Redmi Go) no ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Es cierto que se han añadido infinidad de funciones y eliminado otras que sobraban, pero los usuarios no han notado nunca un gran cambio estético en la interfaz de MIUI desde MIUI 6.

El smartphone plegable de Xiaomi vuelve a aparecer con todo detalle en un nuevo vídeo

MIUI11_720

Apurando los «miliamperios»

Ahora, la compañía ha anunciado que una de las novedades principales de MIUI 11 es un nuevo modo de ahorro de batería extremo. Xiaomi ha confirmado que cuando el usuario esté a punto de quedarse sin batería o quiera estirar los últimos miliamperios, podrá activar este nuevo modo. Desde ese momento todas las funciones del dispositivo quedarán desactivadas excepto las llamadas y los mensajes. Además, todos los colores del sistema se apagarán y la interfaz será sustituida por un modo monocromático para ahorrar energía. A la cabeza nos viene directamente aquel modo ultra ahorro de energía que cambiaba el sistema a escalad de grises y que Samsung incorporó por primera vez en el Galaxy S5. En el nuevo modo de Xiaomi, el usuario podrá elegir qué apps deben quedar operativas.

El brillo del Xiaomi Mi 9 mejora con la llegada de una nueva función

amsung-galaxy-s5-ultra-power-saving-mode1

Modo Ultra Ahorro del Samsung Galaxy S5

Nuevos iconos

Además, Xiaomi ha detallado que todos los iconos del sistema sea han rediseñado de cero para MIUI 11, siendo el cambio más radical de su historia. Otra novedad viene or parte de ese tipo de funciones que parecen sencillas pero pueden resultar muy útiles. Tiene que ver con las capturas de pantalla, ya que ahora se eliminarán automáticamente  después de que el usuario las haya compartido. Es una nueva forma de ahorrar espacio en tiempo real y no esperar a acumular cientos de archivos innecesarios.

Escrito por David Girao

Fuente > MyDrivers