Las características del iPhone 11 que Apple debería copiar de Android

Apple

Todavía es pronto para saber con certeza qué nos espera con el próximo iPhone de Apple. No obstante, si las filtraciones de diseño y apuesta por las cámaras son ciertas, parece que estamos ante un diseño muy continuista respecto al iPhone X y los iPhone XS. Apple se ha caracterizado precisamente por eso, algo que ya ocurrió con el diseño tan similar que representaban los iPhone 6, iPhone 7 y iPhone 8. El universo Android es bastante más amplio que el de iOS, ya que está plagado de múltiples fabricantes en una carrera en la que Apple parece correr por una calle distinta y dentro de un estadio diferente.

Las bajas ventas de los últimos iPhone que siguieron una importante caída en bolsa de Apple, sugieren que algo no se está haciendo bien. Algunos fans de Apple creen que desde la muerte de Steve Jobs, iPhone no ha vuelto a recuperar su esencia. Por su parte, los usuarios de iPhone siempre presumen de disponer de muchas más opciones en sus terminales que lo que ofrece Apple en sus terminales.

Estos son (o serán) los mejores juegos de Apple Arcade

Toma nota Tim…

Es posible que el nuevo iPhone 11 copie algunas de las funciones que más están llamando la atención en iPhone. El iPhone 11 suena para soportar una mejor resistencia al agua y al polvo, una nueva trasera de cristal más resistente o una batería más grande. También se cree que podríamos estar ante el primer iPhone con carga inalámbrica reversible, tal y como hemos visto en terminales Android como el Huawei Mate 20 Pro o el reciente Samsung Galaxy S10.

Apple-iiPhone-XS-and-XS-Max-fast

¿Hacen falta más cámaras?

Si el diseño filtrado del iPhone 11 es real, el usuario está comenzando a temblar al descubrir que el terminal será una especie de iPhone XS con una nueva cámara trasera que sobresale y cuya orientación ha cambiado. Google ha demostrado que los terminales de una sola lente pueden ser suficientes para mantenerse en la batalla de la fotografía móvil, pese a que los fabricantes se esfuercen en convencernos de que más es mejor. Lo que sí podría hacer Apple no es copiar el número, si no la funcionalidad “Night Sight” del Google Píxel 3 y que exprime al máximo las posibilidades del sensor.

Problemas de iOS 12.2 en iPhone y posible solución

iphone xi 01

Si Apple quiere atraer la atención del mundo de nuevo, quizá deba dar un golpe de autoridad en la mesa y subirse de golpe a la batalla de zoom óptico de gran aumento. Huawei acaba de presentar el P30 Pro con zoom óptico de 5X mientras que Oppo va a presentar pronto su modelo comercial que llegará a 10X. Quizá está pueda ser una de las salidas para enganchar a los descontentos con los últimos iPhone.

Oppo 10X

Fuera «notch»

Hay una batalla de diseño en Android que debería ver su réplica también en iPhone. Los usuarios ya no quieren un notch grande en forma de ceja. Se está comenzando considerar como aceptable, que los fabricantes lancen un diseño con “notch” en forma de gota de agua o que directamente eliminen esta opción agujereando la pantalla para colocar el sensor frontal, o desarrollando algún sistema de cámara emergente. Apple puede elegir alguno de estos sistemas, pero un notch grande no va ser aceptado ya por la gran mayoría. La gran incógnita es saber qué tiene Apple entre manos para adaptarse a los tiempos que corren y romper la hegemonía de diseño que reina desde el iPhone X.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Enterprise

    Pues me temo que novedad, carga reversible, procesador mas rápido, cámara fea a rabiar para poner no un gran angular sera para el 3d mejoras, cosa que prefiero gran angular, espero mejoren las fotos con poca luz y quizás pongan algo mas de batería no mucho para que no nos sobresaltemos todo lo va dando con cuentagotas cada año un poco cuando el vecino va por 40 apple da un pequeño granito mas, uso iphone desde hace años ahora tengo el max y el s10+