YouTube Music ya permite reproducir la música descargada en tu móvil

software

Todavía no tenemos muy claro qué es lo que quiere hacer Google con sus servicios de música. En estos momentos conviven YouTube Music y la veterana Play Music como dos servicios independientes que por el momento no están ni siquiera bien integrados entre ellos. Play Music permite, además de reproducir canciones en streaming, acceder a nuestra biblioteca local para hacer sonar offline toda aquella música que tengamos almacenada en el terminal. Ahora, parece que YouTube Music también permite la reproducción de archivos locales, aunque con algún “pero”.

La evolución natural para ser que YouTube Music acabe sustituyendo a Google Play Music y todas las funciones de la segunda pasen a integrarse en YouTube Music. No obstante los avances de Google en este sentido han sido muy lentos y YouTube Music aún está verde en muchos sentidos. La reproducción de archivos locales es uno de las funciones que no podían llevarse a cabo en YouTube Music, al menos hasta ahora.

En la última actualización

La actualización 3.07.54 de YouTube Music, que ya está presente en Google Play, permite que podamos reproducir archivos locales dentro de la App. Pero no encontramos ningún explorador interno dentro de la app, por lo que tendremos que acudir a un explorador de archivos si queremos que YouTube Music sea nuestro reproductor de música predeterminado.

YouTube Music 01

Cómo hacerlo

Nuestro móvil debería contar con un explorador de archivos del sistema, pero si no es así podremos descargar alguno de los cientos disponibles en Google Play. Una vez descargado y siempre uqe tengamos la última versión instalada de YouTube Music, debemos acudir al explorador para buscar el audio que queramos. En ese momento debemos dejar apretado para seleccionar la opción referida a “abrir cómo”. En ese momento se nos abrirán las clásicas opciones, incluyendo ahora YouTube Music, que abrirá un pequeño reproductor al estilo de Google Play Music y comenzará a reproducir el archivo.

Ya puedes programar el reloj de Google para despertarte con YouTube Music

Las primeras pruebas realizadas han sido satisfactorias reproduciendo archivos MP3, Ogg, WAV, M4A con codificación AAC y FLAC, que son todos los formatos con los que Google Play ya era compatible. Si queréis probar la nueva función os dejamos con el enlace directo para poder descargar la última versión de YouTube Music desde Google Play. Todo parece indicar que Google realizará pronto una integración más completa de nuestros archivos locales en YouTube Music, mientras se decide el incierto futuro de Play Music.

Descargar Youtube Music
Escrito por David Girao

Fuente > Android Police