Cómo rastrear la ubicación de un iPhone o un móvil Android sin que lo sepan

software

Aunque muchos piensen en la variante negativa de localizar la ubicación de un iPhone o un móvil Android, la verdad es que poder hacerlo puede servir de gran ayuda a la hora de, por ejemplo, mantener la seguridad de nuestros mayores, los más pequeños de la casa, o nuestro propio teléfono. Por este motivo es importante conocer las herramientas de las que disponemos para localizar la ubicación de un móvil.

Cuando hablamos de nuestro propio teléfono, es habitual hacer uso de herramientas como Find My Device, en Android, o Buscar mi iPhone, en iOS. No obstante existen otras aplicaciones, como Spyzie que nos permiten rastrear la ubicación de nuestro móvil en todo momento, pero también la de cualquier otro teléfono al que tengamos acceso, como puede ser el de nuestros hijos, o el de algún familiar con problemas cognitivos.

Evidentemente, también se puede localizar la ubicación en tiempo real de cualquier otro teléfono por GPS mediante la instalación de un pequeño software, aunque eso ya entra en el campo de la ética y moralidad de cada cual.

android spyzie

Tanto en iOS como en Android, Spyzie permite rastrear el historial de ubicaciones de un teléfono móvil y localizar un teléfono gratis trazando la ruta del usuario que cuenta con el software instalado en el teléfono. Si hemos perdido un teléfono gracias a esta herramienta podemos saber por dónde ha pasado. En Android, incluso podemos conocer la ubicación del teléfono en tiempo real.

Rastrear la ubicación de un teléfono en Android

Para poder localizar un smartphone Android, lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en Spyzie.com. Acto seguido deberás la información del dispositivo que quieres localizar para completar el proceso de configuración. Tras el registro se te suministrará una aplicación de monitoreo que debes instalar en el teléfono que quieres rastrear.

app spyzie

Una vez instalada la app, inicia sesión con tu cuenta de Spyzie y haz clic en “Comenzar”. Una vez el servicio está activado, el icono de la aplicación se ocultará y pasará a funcionar en modo incógnito. Cuando la instalación en el teléfono haya finalizado, podrás conocer la ubicación del teléfono en tiempo real y consultar el historial de ubicaciones desde la página web de control de Spyzie.

rastrear ubicacion android

El precio de Spyzie para Android es de 6,50 dólares al mes u 8,33 dólares, dependiendo del plan escogido.

Rastrear la ubicación de un iPhone

Los pasos a realizar en iPhone son los mismos. Primero debes registrarte en la página web de Spyzie y añadir los datos del iPhone. en este caso es algo más complicado ya que para localizar la ubicación del iPhone necesitarás conocer las credenciales de acceso a iCloud. Si cuentas con ellas Verifica el ID de iCloud en la configuración de la cuenta.

Una vez realizado este proceso serás capaz de ver los datos de ubicación del iPhone seleccionado,  ya sea desde cualquier navegador o desde la aplicación de la compañía. Podrás conocer la ruta del teléfono refrescando la página web o aplicación para saber dónde ha estado en cada momento.

rastrear ubicacion ios

El precio de Spyzie para iPhone es de 39,99 euros al mes.

En definitiva, una herramienta sencilla, anónima y, sobre todo, útil con la que podrás localizar un móvil tanto si se trata de un dispositivo Android como si se trata de un teléfono funcionando con iOS.

Escrito por Miguel Martínez