Xiaomi vende un Xiaomi Mi 9 Transparent Edition “recortado” más barato

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9 Transparent Edition fue anunciado como una variante del Mi 9 que conocemos y como el primer smartphone de Xiaomi en contar con nada menos que 12 GB de RAM. Se trata además, de la evolución del Mi 8 Explorer, cuya principal particularidad es su diseño, con una parte trasera transparente que simula todos los componentes internos del dispositivo. Ahora hemos sabido que Xiaomi acaba de lanzar una versión más económica.

La compañía china ha anunciado que el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition, llega también en una variante con 8GB de RAM, lo que abarata su coste de fabricación y por tanto  reduce también su precio final. Esta nueva versión costará en torno a los 550 dólares, es decir, unos 480 euros. Se cree que uno de los motivos que han llevado a Xiaomi a tomar esta decisión pudiera venir de problemas en la cadena de suministro de las memorias de 12 GB.

XiaoMiTool: instala Roms y desbloquea tu Xiaomi facilmente con este programa para Windows

¿Fuera de China?

Esta nueva versión se encuentra ya en proceso de pre-venta y Xiaomi tiene previsto comenzar a enviar las primeras unidades dentro de tres semanas. Se cree que la compañía podría incluso lanzar una tercera versión con 6GB de RAM y por ende un poco más asequible, lo que llevaría a los amantes de este diseño transparente a lanzarse de cabeza a por una unidad. Recordemos que el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition comparte la misma pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas que el Mi 9 normal, además de su cámara principal trasera de 48 megapixels. Por el momento no hay confirmación oficial de que este terminal vaya a salir de China, aunque debido al éxito de Xiaomi en países como España, no sería nada descabellado verlo por aquí.

Presentado el Redmi 7: Así es el nuevo móvil barato de Xiaomi

Mi 9 Explorer Edition

Otro de los dispositivos que suenan fuerte para venderse fuera de China es la otra variante del Xiaomi MI 9. El Mi 9 SE cuenta con un panel de menor tamaño, 5.97 pulgadas y un procesador Snapdragon 712. El terminal cuenta con versiones de 6GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Los últimos datos revelan que el terminal está comenzando a recibir diversas certificaciones previas a su comercialización global.

Comprar Xiaomi Mi 9 en Amazon

Nuestras opciones

En España podemos encontrar en estos momentos la variante clásica del Xiaomi Mi 9. Es decir, la versión estandar con 6 GB de RAM y con opciones de 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Su precio actualmente es de 499 euros para la variante de menor memoria.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina