Cómo instalar Mint, el launcher de Xiaomi, en tu teléfono

Xiaomi

Xiaomi cuenta con un montón de aplicaciones disponibles en Google Play Store para su descarga e instalación en dispositivos Android compatibles. Una de estas últimas apps en llegar al mercado es Mint, el launcher de Xiaomi que podemos encontrar en el Pocophone F1. Te contamos cómo puedes instalarlo en tu teléfono.

Mint acaba de aparecer en Google Play Store después de iniciar su andadura por China. Lamentabalemente no todos los usuarios encontrarán el launcher de Xiaomi en la tienda de aplicaciones para Android, pues la app está siendo lanzada de forma progresiva en diferentes regiones. Si la prisa te corroe y quieres instalarlo en tu dispositivo, esto es lo que tienes que hacer.

mint xiaomi

Descarga e instalación de Mint

El lanzamiento de teléfonos como el Pocophone F1 ha puesto a Xiaomi en el disparadero internacional  no solo a nivel de hardware, que ya lo estaba, sino a nivel de software. Ejemplo de ello es este nuevo launcher del que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión. Ahora Xiaomi ha decidido convertirla en una aplicación de pleno derecho en la Play Store pero, si no la encuentras, siempre puedes descargar su APK e instalar Mint de forma manual en tu teléfono.

Descarga la APK de Mint para tu teléfono móvil

Para instalar el launcher de Xiaomi en cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior deberás habilitar primero la instalación de aplicaciones de origen desconocido desde los ajustes de seguridad de Android. Acto seguido ejecuta el APK descargado en el paso anterior y sigue las instrucciones de pantalla para instalar Mint en el smartphone. Después recuerda volver a habilitar las opciones de seguridad desmarcadas previamente.

mint xiaomi

¿Qué ofrece Mint?

Como sucede con la mayoría de los launcher de terceros, Mint soporta paquetes de iconos, efectos de transición de pantalla, y otros cambios de interfaz que puedes probar sin ningún riesgo. La gran novedad de Mint es que hay un cajón de aplicaciones estándar. algo que no suele verse en el sistema operativo de la compañía china. El mismo categoriza aplicaciones automáticamente. Si no te gusta simplemente desinstala la app de Xiaomi como harías con cualquier otra y volverás a tener el sistema operativo que has usado hasta ahora.

Aunque de momento no aparecen muchos dispositivos compatibles, es probable que en los próximos días se oficialice la llegada del launcher de Xiaomi a Play Store y pueda instalarse sin necesidad de recurrir a APKs de sitios externos.

Escrito por Miguel Martínez