Presentado el Black Shark 2: Así evoluciona el teléfono gaming de Xiaomi

Xiaomi

Después de las filtraciones de las últimas semanas, La submarca “gaming” de Xiaomi, Black Shark, por fin ha presentado su último teléfono hoy China. El nuevo Black Shark 2 se espera que se comercialice fuera de su país natal, llegando a Europa en los próximos meses. A continuación repasamos las características oficiales del Black Shark 2 y su precio de venta.

Xiaomi Black Shark 2 negro y gris

Según la compañía, el diseño de este dispositivo está inspirado en los coches de carreras, algo habitual en los últimos smartphones lanzados por las marcas chinas (OnePlus 6T McLaren, Huawei Mate  20 RS Porsche Edition, Oppo Find X Lamborghini… ). La parte posterior del dispositivo está hecho de vidrio y metal y en la parte posterior, también podemos detectar el logotipo LED RGB retroiluminado. Con USB Tipo C y lector de huellas en pantalla, así luce el Black Shark 2 de Xiaomi, que prescinde del notch en favor de la ubicación de dos altavoces frontales para mejorar el sonido del conjunto.

Este diseño además deja espacio para un botón deslizante dedicado en el perfil lateral, mediante el que el usuario puede mejorar aún más el rendimiento del dispositivo.

Características completas del Xiaomi Black Shark 2

Este nuevo smartphone para gamers de Xiaomi llega con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadaa FullHD+ con una relación de aspecto 19:9. La marca ha querido presumir de un mejor agarre del dispositivo que elimina toques accidentales y de la adaptación del display para ajustar automáticamente la visualización de acuerdo con factores tales como la luz ambiental de forma que se eviten reflejos en exteriores. Bajo el capó tenemos el mejor chip fabricado por Qualcomm hasta la fecha, el Qualcomm Snapdragon 855, basado en el proceso de 7 nm , que se acompaña de una GPU Adreno 640 y un sistema de seis capas de enfriamiento que mejora la dispersión del calor y evita problemas de rendimiento. Ofrece hasta 12 GB de RAM (además de 6 y 8) y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

El dispositivo está respaldado por una batería de 4,000mAh y soporta carga rápida de hasta 27W y llega con Black Shark OS; la capa de personalización propia de la firma basada en Android 9 Pie. La compañía ha introduciendo en este Black Shark 2 unos botones virtuales sensibles a la presión denominados “Magic Press” con los que los usuarios deberían tener un mejor control sobre el juego. El smartphone se completa con minijack de3,5 mm para auriculares y puesto USB Tipo C, así como conectividad LTE, WI-FI a/b/g/n/ac y LTE.

Precio y disponibilidad del Black Shark 2

Por el momento la marca se ha centrado en mostrar las novedades del Black Shark 2 pero pronto ha avanzado los precios del smartphone en sus diferentes configuraciones de memoria.

  • Xiaomi Black Shark 2 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 3199 yuanes (cerca de 430 euros)
  • Xiaomi Black Shark 2 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 3499 yuanes (cerca de 460 euros)
  • Xiaomi Black Shark 2 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 3799 yuanes (cerca de 490 euros)
  • Xiaomi Black Shark 2 con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 4199 yuanes (cerca de 525 euros)

Xiaomi Black Shark 2 bodegón

Sabemos que llegará a las tiendas en tono negro azul y gris pero no hay fecha para su comercialización fuera de su país de lanzamiento.

Escrito por Miguel Martínez