Elimina cualquier sonido de tu móvil Xiaomi

Elimina cualquier sonido de tu móvil Xiaomi

Daniel Caballero

Los sonidos son primordiales en cualquier smartphone, y como no podía ser de otra forma, los móviles de Xiaomi también incluyen una serie de audios que podemos escuchar cuando hacemos una foto, pulsamos las teclas al escribir o por ejemplo cuando desbloqueamos el móvil. Estos audios añadidos nos transmiten una sensación positiva cuando estrenamos nuestro smartphone, pero cuando ya ha pasado un tiempo se puede volver algo repetitivo y bastante pesado.

Por suerte para nosotros, en MIUI, tenemos opciones para evitarlo. Estos ajustes están presentes en las diferentes versiones de MIUI, haciendo que prácticamente todos los móviles de la marca tengan opciones que ofrecernos incluso para personalizarlos y ponerlos como tonos de notificaciones. Dependiendo de los que nos molesten más o menos vamos a poder adaptarlos. Sin recurrir a esta opción solo podremos deshabilitarlos poniendo el audio de las llamadas en silencio lo que no nos permite saber cuándo alguien nos llama o nos envía mensajes, por lo que estos pasos que te explicamos son la única solución real.

Fuera efectos de audio

Las muchas posibilidades que nos ofrece la capa de personalización en los móviles chinos nos facilitan este proceso para que no tengamos que descargar ningún tipo de aplicación o hacer trucos ocultos siguiendo una serie de pasos que no serán sencillos de llevar a cabo. Por tanto, si quieres quitar todos estos efectos de audio de los teléfonos Xiaomi, tan solo deberás prestar atención a las siguientes configuraciones.

efectos sonido xiaomi

Al hacer fotos

Comenzaremos con la personalización de los sonidos que Xiaomi integra en su app nativa de cámara. Seguramente habéis detectado que nuestro móvil al hacer fotos emite el clásico audio de fotografía tal y como hacían las antiguas cámaras, esto puede gustarnos, pero a la vez resultarnos algo anticuado. Para configurarlo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Comenzamos por acceder a la cámara de Xiaomi.
  2. Después tocamos en las opciones añadidas que aparecen en la parte superior.
  3. A continuación, entramos en los ajustes de cámara a través de la rueda dentada.
  4. En los diferentes apartados veremos la opción para desactivarlos de la cámara.

ajustes cámara xiaomi sonido

Una vez completado todo, solo nos queda aprovechar nuestro móvil, ahora que ya tenemos desactivados esos repetitivos sonidos que integra Xiaomi en MIUI y los cuales por ahora no podemos personalizar de ninguna otra manera que no sea quitándolos.

En las notificaciones

Las notificaciones que recibimos continuamente en nuestros teléfonos móviles también pueden llegar a ser hasta cansinas. Por el simple hecho de que siempre suenan igual, o porque estamos continuamente recibiendo avisos. Por suerte, podremos personalizar tanto el sonido que tengan como tomar la decisión de desactivar el audio para siempre. Esto ya dependerá de la elección de cada usuario. Para ello, tendréis que seguir los siguientes pasos desde vuestro móvil Xiaomi:

  1. Entra en Ajustes > Notificaciones.
  2. Una vez dentro, en la zona inferior desactivaremos aquellas aplicaciones que no queramos recibir notificaciones o, también, podremos elegir que no tengan audio desactivando la opción de Permitir sonido de cada aplicación en concreto al pulsar sobre ella.

Al bloquear la pantalla

No solo nos llegará a molestar tanto el audio del móvil Xiaomi en las notificaciones como de la cámara de fotos al tomar imágenes, sino que el simple hecho de bloquear la pantalla de nuestro smartphone podría ser repetitivo. Y es que siempre seguirá sonando de la misma forma. Aunque, para nuestra suerte, es otro de esos ajustes que se incluyen dentro de la propia configuración de los Xiaomi con MIUI.

Para configurarlo, tendremos que seguir esta serie de pasos:

  1. Accede a sus ajustes.
  2. Entra en el apartado de Sonido y vibración.
  3. Pulsa sobre la sección de Ajustes adicionales.
  4. Desactiva la opción de Sonidos de bloqueo de pantalla.

sonidos especiales xiaomi

En el teclado

Uno de los últimos ajustes que os traemos aquí con relación a eliminar los sonidos de los móviles chinos es la función de quitar los audios que produce el smartphone al pulsar una tecla del teclado virtual en el propio dispositivo móvil. Este audio nos da una reacción acústica al tocar o presionar cada tecla. Además, podemos ajustar el volumen del sonido, si la función está activada. Para ello, tendrás que seguir este proceso:

  1. Accede a los ajustes de tu teléfono.
  2. Presiona sobre Ajustes adicionales.
  3. Entra en Idiomas e introducción de texto.
  4. Pulsa sobre la opción de Administrar teclados > Ajustes > Preferencias.
  5. Desactiva el interruptor de Sonido al pulsar teclas.

ajustes teclado xiaomi miui 12

Y, como extra, os traemos otra opción que os ayudará a evitar audios al tocar diferentes elementos del panel de vuestro smartphone:

  1. Entra en sus ajustes.
  2. Selecciona el apartado de Sonido y vibración.
  3. Pulsa sobre la opción de Ajustes adicionales.
  4. Desactiva Sonidos de toques.

En las apps

Si antes os hablábamos de las notificaciones, por suerte, no solo tendrás la posibilidad de desactivarlas, sino que dentro de las propias apps de mensajería instantánea existen ajustes que nos permiten quitar el sonido de nuestras conversaciones, es decir, cada vez que estemos en un chat y recibamos o enviemos un mensaje. Para ello, tan solo deberemos entrar en la propia aplicación que queramos y seguir estos pasos, aunque en nuestro caso lo hemos realizado con Telegram:

  1. Entra en el apartado de Notificaciones (o Notificaciones y sonidos).
  2. Desactivar el interruptor de Sonidos en el chat (o Tonos de conversación).

Quitar sonidos chat app móviles Xiaomi

El asistente de sonido

Este ‘nuevo’ asistente se comenzó a implementar en los dispositivos móviles de Xiaomi a partir de la llegada de MIUI 12, siendo una de las principales novedades de esta versión de la capa de software china. Por tanto, si contáis con una versión anterior, no tendréis disponible esta herramienta para configurar el audio de vuestro terminal.

Este asistente propio nos permite llegar a controlar los diferentes niveles de volumen de cada aplicación de manera individual. Aunque es algo que también está presente en otras capas de personalización, como One UI. Sin embargo, es una buena característica que nos dejará realizar esos cambios que os hemos comentado. Por tanto, si quieres configurarlo, deberás seguir estos pasos:

  1. Accede a los ajustes > Sonido y vibración.
  2. Entra en la sección de Asistente de sonido.
  3. Por último, activa las opciones de Ajustar el sonido multimedia en varias aplicaciones.

De esta forma, y con un sencillo ajuste, podremos llegar a controlar fácilmente el volumen de las apps que está reproduciendo audio. Por ejemplo, el volumen de notificaciones, por un lado, la música por otro e, incluso, el de un juego por otro. Para conseguirlo, no tendrás más que darle a cualquiera de los botones de volumen y al pequeño icono que te aparecerá a la izquierda. Una vez lo pulsemos, se activará un panel con los controles de volumen de todas las apps que estén reproduciendo algún tipo de audio.

¡Sé el primero en comentar!