El usuario de smartphone es más exigente que nunca. Ya no se conforma solo con tener muchos megapixels o un móvil de estilizado diseño. Se necesitan funciones que realmente se integren en nuestro día a día y nos sirvan de ayuda cada vez que necesitemos información adicional sobre cualquier cosa. Pensando en esta diferenciación, el Huawei Mate 20 Pro no solo es uno de los smartphones con mejor cámara del mercado, también ayuda al usuario gracias a la integración de la Inteligencia Artificial.

Recordemos que Huawei, ha desarrollado su procesador Kirin 980 pensando en el futuro de la Inteligencia Artificial aplicada a nuestro día a día y teniendo en cuenta cómo puede nuestro smartphone ser más útil. Este chip ha sido fabricado en un proceso de 7 nm y cuenta con una doble GPU que se traduce en un aprendizaje automático (Machine Learning). Este es el cerebro del Huawei Mate 20 Pro y el culpable de que nuestro smartphone pueda dar mucho más de sí que otros terminales que aún no han integrado esta tecnología.

Kirin 980

Reconociendo el entorno

Sabiendo que nuestro smartphone nos acompaña a todas partes, Huawei supo ver que la IA puede sernos útil en muchos momentos. Una de las funciones más interesantes derivadas de la IA e integradas en los últimos Huawei es la tecnología HiVision. Gracias a esta función y utilizando las cámaras de nuestro móvil, la IA podrá identificar y reconocer múltiples objetos, personas, lugares e incluso comida. De esta forma, si estamos de viaje y apuntamos un edificio, un monumento, o una obra de arte, nuestro móvil será capaz de darnos información precisa de cada objeto y nos permitirá interactuar con él.

Huawei-Mate-20-Pro-Camara

Detalles sobre la comida

Esta tecnología va más allá de la mera información, ya que podremos incluso llevar una vida más saludable controlando todo aquello que comemos. HiVision es capaz de reconocer la comida que tenemos delante al apuntar con nuestra cámara. De forma rápida recibiremos información sobre las calorías que contiene un plato o producto determinado e incluso la receta para poder realizarlo nosotros mismos.

Huawei Calorias

Imaginemos que estamos en un restaurante y nos sirven un plato con muy buena pinta. Si usamos HiVision podremos encontrar sugerencias y recetas para preparar el mismo plato. Cada día la IA del Mate 20 Pro aprende y crece obteniendo más datos para ser más y más precisa. Para acelerar este proceso, Huawei ha llegado a un acuerdo con Azumio, una compañía especializada en salud y fitness y que cuenta con una amplia base de datos.

Pero HiVision solo reconoce el alimento y las calorías que tiene, ya que el escaneo en 3D que realiza el triple sensor trasero del Mate 20 Pro, es capaz de estimar con un asombroso indice de precisión, el peso de cada producto. De esta forma podremos llevar una vida más saludable y controlar mucho mejor nuestra alimentación.

Pronto novedades

Estamos seguros que hay muchas novedades y mejoras por llegar, ya que esta tencología no ha hecho más que nacer. Dentro de una semana conoceremos los nuevos Huawei P30 y P30 Pro, y a buen seguro que Huawei presentará novedades en el campo de la Inteligencia Artificial móvil.