Análisis del Huawei Watch Fit 3: encontré el smartwatch de mis sueños

Análisis del Huawei Watch Fit 3: encontré el smartwatch de mis sueños

Ricardo Fernández

Teníamos muchas ganas de hablaros en detenimiento sobre el nuevo reloj inteligente de Huawei. Es uno de los dispositivos más prometedores que hemos probado en los últimos meses y con razón. Este Huawei Watch Fit 3 ha sorprendido a todo el mundo con cambios de diseño y mejoras que elevan el smartwatch hasta lo más alto a nivel deportivo, así que hemos venido a contarte al detalle la experiencia que supone este modelo en nuestro análisis.

Al comparar el nuevo Huawei Watch Fit 3 con el modelo anterior es fácil darse cuenta de las novedades que guarda en cuanto a diseño y funcionalidades. La marca china ha querido convertir su reloj inteligente deportivo en una opción de garantías para runners o aficionados al gimnasio a través de una amplia lista de características relacionadas con el ejercicio.

Muy cómoda de llevar con diseño renovado

Huawei ha pensado hasta el más mínimo detalle en este nuevo smartwatch para ser un dispositivo muy cómodo en la muñeca y ergonómico a la hora de hacer deporte para no molestar. Para ello han renovado el diseño al completo del reloj y el resultado no puede ser mejor. Nosotros los hemos puesto a prueba conectándolo a nuestro móvil con Android 14, pero no te preocupes si tienes una versión anterior o un iPhone, los relojes inteligentes de Huawei funcionan con cualquier terminal, ofreciendo siempre todas las métricas y herramientas.

Huawei Watch Fit 3 lanzamiento

La marca ha dotado al Huawei Watch Fit 3 de un apartado estético que recuerda a algunos de los modelos más premium de mercado, apostando por una diseño más cuadrado en vez de rectangular; mientras que las correas de tela y polímero son elegantes al igual que prácticas, con esta última destacando para meterse en el agua dado su material. Se hace muy ligero en la mano, más aún de lo que se puede intuir por su bajo peso, pero a este diseño renovado que tanto nos ha gustado hay que sumarle una pantalla exquisita.

Esta aprovecha prácticamente toda la pantalla tal y como se puede apreciar en las imágenes, un aspecto clave para obtener una mayor información al mismo tiempo que una visualización muy resultona al no tener bordes negros demasiado grandes. Otro punto interesante de la pantalla del Huawei Watch Fit 3 son los tonos, contrastes e intensidad de los colores.

Huawei Watch Fit 3 lanzamiento

El trabajo de la tecnología AMOLED es brutal con una imagen que se ve especialmente bien y dando un paso hacia adelante en términos de calidad. La hemos probado haciendo ejercicio, tanto de día como de noche corriendo y en bici y no hemos tenido problema alguno en ningún momento para tener que forzar la vista.

Un reloj deportivo encubierto

Ver el Huawei Watch Fit 3 a simple vista invita a pensar que se trata de un smartwatch más del montón, pero basta con ponerse a los mandos del dispositivo y descubrir lo que esconde en su interior para pensar lo contrario. Es un reloj que está repleto de funcionalidades deportivas para obtener un seguimiento preciso de todos los parámetros físicos y mejorar tu salud, yendo más allá de lo que prometen habitualmente esta clase de dispositivos.

Huawei Watch Fit 3 calorías

El nuevo reloj de Huawei es un wearable elegante al mismo tiempo que una apuesta clara para el deporte, empezando por recomendaciones de actividad que no solo te avisan para moverte cuando llevas mucho tiempo quieto, sino también para hacer ejercicio, estirar… Esto de una forma insistente que no te deja tranquilo en el buen sentido de la expresión, ya que siempre está invitando a mejorar tus condiciones físicas, convirtiéndose en un aliado ideal para el deporte.

Si hay algo que ha despertado el interés de todo el equipo es el control de las calorías. Todos los relojes inteligentes de la actualidad pueden medir las calorías que quemas durante el ejercicio, aunque lo del Huawei Watch Fit 3 está a otro nivel. El smartwatch es capaz de llevar un seguimiento exhaustivo del déficit, ingesta y quema de calorías, otorgando una amplia cantidad de información al respecto junto a la posibilidad de introducir datos sobre comidas y bebidas en la app del móvil para tener un control mucho más preciso. Desde la aplicación puedes acceder a muchos datos que invitamos a descubrir si quieres mejorar tu físico al máximo con información avanzada que se resume en el reloj y se desglosa en la app.

recordatorios Huawei Watch Fit 3

Las opciones de monitorización de pulsaciones y sueño funcionan a la perfección según nuestras pruebas, así que el trabajo de los nuevos sensores del Huawei Watch Fit 3 es impecable. Los relojes de Huawei siempre se han caracterizado por el potencial a la hora de gestionar y controlar la calidad de sueño y este modelo es más preciso al detectar cuando estás despierto y cuando no. Asimismo, el acelerómetro también nos ha sorprendido mucho dada la dificultad en anteriores modelos de encender la pantalla al girar la muñeca. Este nuevo smartwatch responde al instante ante el giro incluso con un movimiento de la mano mucho más suave y natural, aunque si hay algo que ha dejado boquiabierto al equipo es la posibilidad de medir el ritmo cardíaco en el gimnasio a través de una amplia lista de máquinas para hacer ejercicio, un apartado muy llamativo del que carecían las anteriores versiones.

La batería del Huawei Watch Fit 3 es top

No solo es el aliado perfecto para ti a la hora de hacer ejercicio, sino también el compañero ideal para tu smartphone. En primer lugar, porque la batería del Huawei Watch Fit 3 puede llegar hasta los 14 días con un uso moderado, aunque con el GPS y las notificaciones puede superar la semana, así que estamos hablando de una autonomía excelente. Al hacer ejercicio durante todo el día y usar intensamente el reloj hemos obtenido cerca de 1 día y medio de duración, oscilando entre la media en este tipo de dispositivos.

No hay que pasar por alto la capacidad para responder llamadas telefónicas sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo gracias al Bluetooth. El altavoz suena de lujo y en ninguna llamada han hecho mención a un ruido intenso o pobre calidad de audio en nuestra voz. Respecto a las notificaciones no hay mucha sorpresa, ya que tenemos todo lo que hemos visto anteriormente: elegir las apps de las que quieres recibir avisos, aquellas que no, las que suenan, las que vibran… También tienes a tu disposición respuestas rápidas y emojis para WhatsApp que pueden sacarte de un apuro en algunas ocasiones sin ser nada súper innovador.

Te recomendamos el Huawei Watch Fit 3

¿Qué te ha parecido el nuevo Huawei Watch Fit 3 tras nuestro análisis? A nosotros nos ha encantado y estamos seguro de que va a tardar muy poco en convertirse en todo un referente del sector de los relojes deportivos al tratarse de una apuesta que combina elegancia y ejercicio a un precio menor que el de la competencia de este nicho. Además al tener compatibilidad con iOS y con Android, no importa el móvil que tengas entre tus manos, este funcionará al 100%, sin errores ni problemas.

Su precio desde 159 euros es un gran aliciente para comprar el Huawei Watch Fit 3, aunque su versión con correa de cuero es un poco más cara. Lo bueno es que puedes llevarte unos auriculares inalámbricos si lo adquieres antes del 18 de junio, así que tienes tiempo de sobra para pensártelo:

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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