Ya disponible Lineage OS 16 para el Xiaomi Mi 8 basado en Android 9 Pie

software

Seguramente muchos recordarán a CyanogenMod, el sistema operativo alternativo por excelencia a las ROMs de stock de nuestros móviles, que tanto se popularizó durante años. Ahora su sucesor, LineageOS; sigue actualizándose con las últimas versiones del sistema. Es el caso de Lineage OS 16 para el Xiaomi Mi 8, que ya está disponile para descargar e instalar.

Otro de los móviles que ha estrenado la última versión de LineageOS ha sido el OnePlus 6T, que ya tiene su ración de Android Pie 9 alternativa con esta nueva ROM del sistema.

Ya puedes descargar e instalar Lineage OS 16 para el Xiaomi Mi 8

Aunque cada vez es algo menos habitual cambiar la ROM de stock del móvil por otra alternativa, entre otras cosas porque algunos fabricantes cada vez lo ponen más difícil, sigue habiendo una potente comunidad Android detrás que sigue desarrollando interesantes alternativas. Y en este caso es el Xiaomi Mi 8 el que ya cuenta con la última versión de Lineage OS, la versión 16 que corresponde a la build basada en Android 9 Pie. Con esta ROM podemos disfrutar de esta versión del sistema con un toque diferente, aunque respetando mucho el espíritu de stock de Android AOSP.

LineageOs Pie

De momento y como suele ser habitual se trata de una versión nightly de Lienage OS 16. Esta ROM tiene un peso de casi 500 megas, por lo que no es especialmente pesada teniendo en cuenta incluso las OTA de algunos móviles. A continuación podéis descargar Lineage OS 16 para el Xiaomi Mi 8.

Descargar Lineage OS 16 para el Xiaomi Mi 8

Recordar que el Xiaomi Mi 8 solo podrá instalar este Lineage OS 16 siempre y cuando contemos con un recovery instalado, generalmente TWRP, que es el más popular de la escena Android. Una vez que tenemos el recovery en marcha, es realmente sencillo instalar esta versión de Android 8 Pie en el tope de gama de Xiaomi del pasado 2018.

xiaomi mi 8

Si estás pensando en hacerte todavía con un Xiaomi Mi 8 e instalarle Lineage OS 16, recuerda que cuenta con un hardware perfecto para sacarle todo el rendimiento a esta ROM, partiendo del procesador Snapdragon 845, así como de una gran pantalla de 6,21 pulgadas con resolución Full HD+. O una cámara de fotos doble con sensores de 12 megapíxeles, junto a una cámara frontal de 20 megapíxeles, así como una batería de 3400mAh. Sin duda un móvil perfecto para disfrutar no solo de Android 9 Pie desde una perspectiva distinta, sino también de las funciones exclusivas que nos pueden dar los módulos de Magisk entre otros, que es una de las mejores razones para instalar este Lineage OS 16 para el Xiaomi Mi 8.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA