El Xiaomi Mi 9 se convierte en el móvil Android más potente del momento

Xiaomi

El Samsung Galaxy S10+ ya se ha convertido en el smartphone con mejor cámara del mercado y en el teléfono que mejor pantalla tiene hoy por hoy. A la espera de que el smartphone se ponga a la venta de forma oficial y pase por AnTuTu, el teléfono Android más potente del mercado es el Xiaomi Mi 9, que se acaba de poner a la cabeza del listado de la app de testeo de móviles.

Con sus 6 u 8 GB de RAM (12 si contamos el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition) y su procesador Qualcomm Snapdragon 855, el tope de gama de Xiaomi llega a AnTuTu rompiendo todos los récords y situándose a la cabeza de los móviles más potentes del momento con 371.849 puntos, muy por encima del segundo clasificado, un Lenovo Z5 Pro GT que relega al Nubia Mars a un tercer puesto.

antutu febrero

De esta forma el Xiaomi Mi 9 logra situarse como uno de los mejores smartphones en lo que se refiere a relación calidad-precio, pues pocos teléfonos vamos a encontrar con este rendimiento que partan de un precio de 449 euros. recuerda que el smartphone ya se ha puesto a la venta en Amazon.

El Samsung Galaxy S10 y sus variantes se ponen a la venta este mismo viernes por lo que habrá que ver si a Xiaomi le dura mucho la alegría de tener el móvil más potente del universo Android en su catálogo.

Los 10 smartphones Android más potentes del momento

El último Snapdragon 855, CPU octa-core fabricada en 7 nm que ele ha obtenido al Xiaomi Mi 9 obtener 387.851 puntos en AnTuTu presume de una potencia de hasta un 21 por ciento mayor que la puntuación más alta de Snapdragon 845 y un 26 por ciento más alto que el Kirin 980 presente en los Mate 20. En cuanto a las diferencias con Apple, el Snapdragon es un 7% por ciento más potente que el A12 presente en los últimos iPhone.

Analizando el ranking de AnTuTu vemos como el Huawei Mate 20, Honor View20, Huawei Mate 20 X, y el  Honor Magic 2 son los siguientes móviles en suceder a los 3 topes de gama mencionados unas líneas más arriba. Cerrando el listado tenemos al Xiaomi Black Shark Helo  con una puntuación de 297.743 y el Xiaomi Mi 8 con 296.953 puntos.

El comienzo del año comienza con Huawei y Xiaomi dominando el listado de móviles más potentes según AnTuTu, habrá que ver cómo cambia la cosa cuando aparezcan los topes de gama de Samsung en escena y, a finales de mes, los nuevos Huawei P30.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AnTuTu