El Moto G4 comienza a actualizarse por fin a Android 8.1 Oreo

El Moto G4 comienza a actualizarse por fin a Android 8.1 Oreo

David Girao

Hay quien dice que más vale tarde que nunca. Así que hoy tenemos que contaros una buena noticia a todos aquellos propietarios del Moto G4. El dispositivo, con casi tres años de antigüedad en el mercado, ha pasado por varias versiones de Android, aunque tal y como reportan algunos usuarios, ya está recibiendo el pertinente aviso para actualizarse a Android 8 Oreo.

Es de agradecer que un dispositivo con tres años siga recibiendo soporte en forma de actualizaciones del sistema operativo. El Moto G4 salió a la venta en 2016 con Android 6. Tiempo después se actualizó a Android 7 Nougat y ahora está recibiendo las primeras actualizaciones a Android 8 Oreo. La actualización llega muy poco después de que hiciera lo propio en el Moto G4 Plus.

Primero en Brasil

La actualización ha sido etiquetada con el número “OPJ28.111-22” y supone el paso de Android 7 Nougat a Android 8 Oreo. No estamos ante la última versión de Android conocida, pero el salto es significativo para todos lo usuarios de Moto G4 en términos de eficiencia energética y funcionalidades. Al parecer, la actualización está extendiéndose en primer lugar a los usuarios del Moto G4 en Brasil, por lo que como suele ser habitual, si el reporte es bueno, pronto se extenderá a otros mercados.

Moto G4 Oreo

Todas las novedades de Android Oreo

La actualización del Moto G4 llega como caída del cielo, ya que Motorola había avisado oficialmente de la llegada para el Moto G4 Plus. Aquellos usuarios que todavía mantengan su Moto G4 de 2016 recibirán una agradable sorpresa. La actualización, que dejará una capa de Android prácticamente limpia, incluye mejoras en la estabilización del sistema, la gestión de la energía y añadidos en la interfaz y los ajustes del terminal.

Otras mejoras de la actualización incluyen los iconos adaptativos o el Modo PiP para que los vídeos de las aplicaciones puedan verse en una ventana flotante. El usuario notará también un launcher rediseñado e iconos nuevos en la barra de estado. Como suele ser habitual en este tipo de actualziaciones, Motorola la irá extendiendo de forma paultina. Si tienes un Moto G4 puedes probar a buscar manualmente la actualziación desde el menú de ajustes. Si no salta el aviso, tendrás que esperar hasta que Motorola lo lance de forma global.