Huawei actualiza los Mate 9, Mate 9 Pro, P10, P10 Plus, HONOR 9 y otros a Android 9 Pie

Huawei

Todo aquel que tenga un móvil Android con al menos uno dos años de antigüedad, agradecerá que el fabricante mantenga un compromiso firme con el programa de actualizaciones. Por eso, aunque frecuentemente hablamos de las últimas novedades presentes en el mercado, nos encanta cuando podemos daros la buena noticia de que algunos terminales con algún tiempo en el mercado van a actualizarse a Android 9 Pie.

Es el caso de algunos de los terminales de Huawei y Honor que hace tiempo eran el centro de todas las miradas. Aunque siguen siguiendo grandes terminales, están lejos de los últimos avances técnicos de la compañía, presentes en sus terminales de reciente lanzamiento como los Huawei Mate 20 Pro o el P20 Pro. No obstante, la llegada de Android 9 Pie a estos dispositivos les dará un interesante soplo de aire fresco, añadiendo un buen puñado de novedades.

¿Cuándo se actualizará el Huawei P20 Lite a Android 9 Pie?

Actualizados desde 2017

Huawei ha confirmado que los modelos Mate 9, Mate 9 Porsche Design, Mate 9 Pro, P10, P10 Plus, Honor V9, Honor 9 y Huawei Nova 2s. Todos estos terminales comienzan desde hoy a recibir EMUI 9.0, es decir la capa de personalización de Huawei basada en Android 9 Pie. La serie Mate 9, lanzada en noviembre de 2016 ha pasado de EMUI 5.0 original a una actualización a EMUI 8 en 2017 y ahora recibe la inesperada sorpresa de Android 9 Pie.

Aparecen los render con el diseño final del Huawei P30 y Huawei P30 Pro

EMUI 9

La actualización es lo suficientemente importante como para que, aunque se haya lanzadazo en china en primer lugar, podamos esperarla pronto en otros mercados incluyendo Europa. EMUI 9 añade novedades interesantes para estos dispositivos como la IA, optimización de la batería o la rapidez de respuesta y la fluidez general del sistema. Se añade también la tecnología GPU Turbo 2.0, que acelera las operaciones como abrir una aplicación, que ahora serán más ágiles. En el caso de Spotify o Instagram, por ejemplo, se calcula que el rendimiento mejora entre un 10 y un 12% respecticamente. Otras novedades añadidas son el desbloqueo facial, modo noche para la cámara y gestos a pantalla completa.

Primero en China

Todavía es pronto para ver la actualización en otras zonas, ya que se acaba de lanzar en China, por lo que Huawei esperará el feedback inicial de los usuarios. No obstante, si tienes alguno de los terminales nombrados más arriba, puedes comprobar si tienes disponible esta actualización desde el menú de ajustes/actualización del sistema. Si no es así, el sistema debería avisarte en cuanto esté disponible.

Escrito por David Girao

Fuente > MyDrivers