Un supuesto Huawei P30 Pro aparece por sorpresa en el Mobile World Congress

Un supuesto Huawei P30 Pro aparece por sorpresa en el Mobile World Congress

David Girao

Huawei tiene un gran protagonismo en el Mobile World Congress de Barcelona. Es uno de los principales promotores de la nueva red 5G y además, este año se ha sacado de la manga el primer smartphone plegable del mundo compatible con 5G, el Mate X. No obstante, Huawei tiene una estrategia distinta para sus smartphones de la serie “P” ya que el Huawei P30 y P30 Pro serán presentados en París el próximo 26 de marzo. Aún así, parece que el P30 Pro ha hecho acto de presencia por el MWC y se ha dejado fotografiar en una toma de contacto privada.

Ha sido el medio estadounidense DigitalTrends, el que ha tenido acceso exclusivo a una unidad no funcional del próximo Huawei P30 Pro. Según indican, se encontraban buscando una de las salas demo acondicionadas para prensa dentro del Stand de Huawei, cuando se toparon con un prototipo del P30 Pro. La persona encargada de custodiar el terminal les permitió sacar fotografías, aunque solo de la parte trasera del dispositivo, ya que al parecer, la pantalla no era funcional y no les han permitido mostrar esos detalles.

huawei-p30-pro

¿Puede haber un P30 Pro 5G?

El modelo mostrado, asegura ser una versión prácticamente definitiva de cómo se vera el P30 Pro el próximo 26 de marzo. DigitalTrends asegura que se trata del P30 Pro, confirmado por el propio responsable de Huawei que les ha mostrado el prototipo. En estos momentos nos surgen algunas dudas sobre lo filtrado hasta el momento. Es decir, las imágenes de carcasas filtradas hasta el momento mostraban cuatro cámaras traseras para el P30 Pro y tres cámaras para el P30. Si la compañía asegura que esta triple cámara corresponde al P30 Pro, podemos especular con una versión 5G del P30 que incorpore una lente más y especificaciones técnicas más altas, como ocurre con Samsung y el Galaxy S10+ 5G.

huawei-p30-pro

Leica y zoom óptico

El terminal capturado cuenta con el nombre ”Summitor” en la parte trasera, que podría hacer referencia a una lente Leica de 50mm y que se rumorea, ser un sensor con zoom óptico de 10X. También puede apreciarse “Vogue” en referencia al nombre que Huawei usa internamente para el P30 Pro. Vemos las cámaras en la ya filtrada disposición vertical y controles de volumen y encendido en los bordes. Cuenta con USB Tipo-C y no tiene jack de 3.5mm para auriculares.

No es la primera vez que se filtra entre bastidores un smartphone que no va a ser anunciado en Mobile World Congress, pero tendremos que esperar hasta el próximo 26 de marzo para dar por buena esta información y salir de dudas en la presentación oficial de Huawei desde París. Allí estaremos para contároslo.