Xiaomi Mi 8 Lite: disponible MIUI 10 basado en Android 9 Pie (descarga e instalación)

Xiaomi

Pese a que no es ni el mejor móvil de Xiaomi, ni el más grande, ni el que mejor fotos hace, ni el más barato, ni el más bonito, el Xiaomi Mi 8 Lite ha conseguido colarse entre los smartphones mejor vendidos de la marca. Esto se ha conseguido gracias al uso de un hardware de calidad y a un cuidado diseño que ha enamorado a los usuarios.

Ahora todos estos propietarios están de enhorabuena. Si hace apenas unas semanas se filtraba un calendario de actualizaciones de Xiaomi donde encontrábamos los móviles de la marca que serían actualizados a la nueva versión de MIUI 10 basada en Android 9 Pie, no hemos tenido que esperar demasiado para saber la fecha de actualización de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 8 Lite.

Y es que, como desvelan los chicos de XDA Developers, son millones los usuarios que están comenzando a recibir la actualización OTA con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 8 Lite, un smartphone que sigue bajando de precio en Amazon y ya lo puedes comprar por apenas 200 euros.

Pack de venta del Xiaomi Mi 8 Lite

Sólo tres meses después del lanzamiento de MIUI 10 basado en Android 8.1 Oreo para el smartphone barato de la marca, el fabricante comenzó a probar MIUI 10 basado en Android 9 Pie para el móvil. Ahora la actualización estable de Android 9 9 Pie para el Xiaomi Mi 8 Lite ya está disponible. Si quieres puedes esperar a recibir el pertinente mensaje de actualización, pero si no puedes esperar  te dejamos en el siguiente enlace la ROM del sistema operativo lista para instala en el móvil desde la aplicación de Updater (para lo que tendrás que guardar el archivo zip descargado en la memoria de tu teléfono).

Descargar MIUI 10 basado en Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 8 Lite

También para el Xiaomi Mi Max 3

La variante más económica del Xiaomi Mi 8 no es el único smartphone que recibe este día la esperad actualización de Android 9 Pie, pues uno de los modelos más grandes de la marca, el Xiaomi Mi Max 3, corre la misma suerte. Al igual que el sucede con el Xiaomi Mi 8 Lite, el Xiaomi Mi Max 3 también lleva tiempo probando el último sistema operativo de Google en versión de beta pero ahora ya está disponible la versión final (y estable) del software.

Descargar MIUI 10 basado en Android 9 Pie para el Xiaomi Mi Max 3

Si tampoco puedes esperar a recibir el mensaje de actualización, puedes descargar la ROM a continuación y seguir el mismo proceso que hemos relatado antes para instalar Android 9 Pie (con MIUI 10) en el Xiaomi Mi Max 3 de forma manual.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers