Descubre qué app está provocando que en tu móvil aparezcan anuncios

software

Si hay una cosa que saque más de quicio que ver como tu smartphone se queda con batería nada más llegar al medio día, es empezar a encontrar molestos pop-ups que invaden la experiencia de uso de tu móvil. Está claro que una aplicación gratuita necesita vivir de la publicidad, pero invadir el espacio «neutral» del teléfono es algo muy diferente.

No vamos a ser nosotros quienes reneguemos de la necesidad de la publicidad. Gracias a ella comemos y vosotros podéis disfrutar de un ingente contenido actualizado a diario. Sin embargo, nunca verás que por entrar en nuestra página te vayas a encontrar con publicidad, por ejemplo, en el escritorio de tu ordenador.

Cómo bloquear la publicidad intrusiva que generan algunas apps en tu móvil Android

En el caso de las aplicaciones sucede exactamente lo mismo. Descargar una app gratuita sin coste para el usuario es obra y gracia de la publicidad, pero estos anuncios suelen mostrarse dentro de la propia app descargada. El hartazgo aparece cuando aparecen anuncios en el móvil fuera de la mencionada aplicación, en el propio escritorio del móvil, en la pantalla de bloqueo o en el mismísimo centro de notificaciones.

pop up android

AppWatch

AppWatch es una aplicación que vigila todo lo que sucede en tu móvil o, mejor dicho, en el resto de apps instaladas en tu smartphone con el objetivo de detectar la fuente de la publicidad emergentes que provoca que se muestren anuncios en el móvil de forma indiscriminada. es cierto que esta es una actividad menos común pero aún existen desarrolladores de Android que siguen valiéndose de este sistema para conseguir ingresos.

La herramienta que nos va a servir para detectar cual es la fuente de los pop-up que aparecen para mostrar anuncios en el móvil es una aplicación gratuita que está disponible en Play Store encargada de supervisará las aplicaciones y juegos que haya instalado el usuario, motivo por el que se precisa de acceso al almacenamiento del dispositivo.

Descargar AppWatch desde Google Play Store

Al más puro estilo antivirus, la aplicación en cuestión realiza un escaneo de las apps instaladas para descubrir cual usa técnicas de publicidad intrusiva  de igual forma, .Cuando te encuentres por sorpresa con uno de esos anuncios pop-up en tu móvil, se puede comprobar de inmediato en AppWatch para averiguar de dónde vino. Una vez que localices el origen de estos molestos anuncios en el móvil deberás decidir si te merece la pena mantener la app en tu smartphone o no.

Escrito por Miguel Martínez