Primera toma de contacto, prueba y opinión de los nuevos Samsung Galaxy S10

Samsung

Samsung acaba de dar a conocer al mundo los nuevos Galaxy S10. En el décimo aniversario de esta familia de smartphones, Samsung ha anunciado no uno ni dos, sino hasta cuatro Galaxy S10 diferentes: Galaxy S10, Galaxy S10e, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G. En Movilzona hemos podido tocar todos y cada uno de ellos y estamos preparados para contaros nuestras primeras impresiones

Samsung ha creado una familia Galaxy S10 que abarca un gran número de usuarios y bolsillos. Desde la versión más modesta con el Galaxy S10e hasta la variante compatible con las nuevas redes 5G y que podría no ser exclusivo de aquellos mercados en los que la infraestructura y operadores ya lo ofertan. La sorpresa es que llegará a Europa en verano, por lo que podríamos llegar a ver un Galaxy S10 con 5G en España, aunque sin redes a las que conectarse salvo las pruebas piloto que se lleven a cabo en nuestro país durante este año.

https://youtu.be/6AeTrOzYLw4

Galaxy S10e

Ponemos las manos sobre la versión más modesta del Galaxy S10, aunque sin duda candidato a ser el superventas de los cuatro modelos. Aunque vivimos en la época de las pantallas de las seis y más pulgadas, se agradece agarrar un terminal de 5.8 pulgadas, puesto que gracias a la relación de pantalla cercana al 92%, se siente como un dispositivo compacto y firme en la mano. La nueva tecnología Flat Dynamic AMOLED le sienta bien a este S10e y por lo que hemos probado, muestra buen nivel de brillo y un contraste adecuado. Necesitamos sacarlo a la calle para probarlo en todo su esplendor, pero este panel pinta (por el momento) muy bien. Hemos tenido un encuentro breve con el dispositivo, pero se ha movido con total soltura, aunque aún tendremos que exprimirle al máximo cuando podamos analizarlo a fondo. Como véis hemos tenido en las manos tanto la versión en color azul, como el color amarillo previamente filtrado.

Galaxy S10

No podemos decir que el diseño del Galaxy S10 sea rompedor, innovador o arriesgado, pero cumple su cometido y se ve elegante y sobrio, con unos marcos laterales metálicos que nos recuerdan los tiempos del Galaxy S5. Se nota en la mano las 6.1 pulgadas aunque una vez mas el buen ratio de relación de pantalla hace que se sienta compacto. Nos llama la atención la ligereza, no parece pesar los 157 gramos que dice su ficha. Hemos podido acceder a algunas funciones como la cámara o los menús. La batuta la lleva One UI con Android 9 Pie. También hemos podido posar el dedo sobre le nuevo escáner de huellas bajo la pantalla y en nuestras pruebas ha sido rápido y precio. Al igual que con el S10e, lo hemos probado en interiores, por lo que necesitamos sacarlo a la calle para ver el comportamiento de su panel Dynamic AMOLED en condiciones adversas.

Galaxy S10+

Subir hasta las 6,4 pulgadas se nota. Y Samsung sabe que un terminal así no es para todas las manos. No obstante, One UI ayuda y el manejo es sencillo con una mano incluso en estas pulgadas. Si ponemos el S10 y el S10+ al lado, veremos que el hermano mayo cuenta con dos cámaras frontales, principal sello de identidad junto a su tamaño de las diferencias a simple vista. En el peso ya notamos los 198 gramos del S10+ aunque no se hace nada excesivo cuando lo metemos al bolsillo. Nuestra unidad contaba con 8GB de RAM y se ha movido con soltura en todas nuestras pruebas, que no han sido todas las que hubiéramos querido. Al igual que su hermano, la resolución de pantalla puede cambiarse desde el menú de ajustes, ya que por defecto viene por un tema de ahorro energético. Si queremos subir al máximo podremos hacerlo, pero la batería se verá resentida.

Galaxy S10 5G

El rumoreado Galaxy S10 5G es una realidad y hemos podido tocarlo. Ojo porque pensábamos que la gran diferencia iba a estar solo en la conectividad 5G pero se trata de un modelo diferente al Galaxy S10 y S10+. Su pantalla llega hasta las 6.7 pulgadas, la batería alcanza nada menos que los 4.500 mAh, tiene una cámara trasera más y la delantera dual es diferente. Samsung nos ha confirmado también que este modelo llegará a Europa durante el próximo verano. Nuestro tiempo con el dispositivo ha sido fugaz, pero nos ha llamado mucho la atención su tamaño. Como veis en la unidad que nos han dejado viene claramente marcado el símbolo del 5G en la parte trasera.

Galaxy Buds

En nuestro encuentro con el Galaxy S10 también hemos podido echar un vistazo a los nuevos Galaxy Buds, los auriculares inalámbricos que Samsung regalará con las reservas de los Galaxy S10. Os dejamos alguna foto aunque podéis leer las primeras impresiones de este producto en Topes de Gama.

Todos sobre los Galaxy Buds con características y precio

Samsung Galaxy Buds

Escrito por David Girao