MonoNX, arranca el primer gran proyeto para emular Nintendo Switch en Android

software

Android ha demostrado que puede convertirse en una plataforma de juego de lo más completa. Algunos ejemplos lo tenemos en las apuestas de gigantes como Nvidia, que han visto en Android posibilidades para convertir el sistema en una consola de videojuegos. Google Play está plagado también de emuladores que nos permiten disfrutar de consolas antiguas y no tan antiguas en nuestro móvil o televisión, si tenemos un dispositivo Android. Ahora, un desarrollador ha puesto en marcha el primer gran proyecto para poder emular juegos de Nintendo Switch en Android.

La Nintendo Switch fue lanzada hace dos años y a finales de 2018, Nintendo había vendido 32 millones de unidades. Las posibilidades de la consola y sus títulos exclusivos de gran éxito como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Smash Bros. Ultimate o Pokemon: Let’s Go, hace que muchos usuarios de Android miren de reojo Google Play, esperando que algún día aparezca una emulador de Nintendo Switch.

10 mejores emuladores Android para juegos retro

Fase muy temprana

El primer gran proyecto en este sentido acaba de arrancar y se llama “MonoNX”, se trata de un emulador que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y que busca emular Nintendo Switch en Android. El desarrollo ha sido desvelado en los foros de XDA por el usuario Cyubii. Por el momento el emulador no muestra ningún gráfico y solo muestra una consola principal de acceso. El funcionamiento es muy lento y por el momento no se ha habilitado el juego.

MonoNC Emulador Switch en Android

Requisitos técnicos

No obstante, el proyecto está empezando a tomar forma y el creador ha compartido el código, por lo que es posible que con la colaboración de toda la comunidad, no tardemos en ver los primeros resultados. Las primeras pruebas realizadas por el desarrollador han sido realizadas, según detalla, con un Snapdragon 625, consiguiendo ejecuciones de gráficos de Switch a solo 15 fps. En los detalles dados a otros desarrolladores, se indica que se necesita al menos 4 GB de RAM y un procesador ARM64 o X86 de 64 bits.

Fortnite para iOS: Exprímelo con estos gamepads para iPhone

Si eres desarrollador y te apetece entrar a darle forma al emulador MonoNX, su creador ha dejado los enlaces directos para su descarga en Google Play, así como la ROM de prueba que puede descargarse desde Google Drive. Os dejamos con ambos enlaces, aunque os recordamos que no son funcionales y que aún podrían faltar meses para poder ver algún resultados en forma de juego.

Descargar Emulador de Switch para Android Descargar ROM de prueba Emulador Switch para Android
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers

Continúa leyendo
  • Kha? SD625 para mover juegos a 15fps? Más fake, cuando hablamos de emular, hablamos de que el dispositivo con el que vamos a emular tiene que ser varias veces más potente que el dispositivo a emular, por lo cual, es imposible que el SD625 llegue a ser varias veces más potente que el tegra x1 del switch, de hecho, creo que el sd845 es apenas un poco más potente que el tegra x1, y es que el sd845 sufre con el dolphin, dificil de conseguir 30fps en juegos como Mario sunshine, tloz Wind waker, xenoblade, tloz twilight princess.. a ver si ponemos los pies en la tierra, quizás en 5 años, es posible que consigamos 15 fps en el tope de gama del 2024-2025.