El Samsung Galaxy A90 será el primero del fabricante con cámara retráctil

Generales

En el último año hemos visto varios ejemplos de móviles que han utilizado una cámara retráctil para poder ofrecer una pantalla completamente sin bordes. Ahora hemos conocido que la cámara del Samsung Galaxy A90 sería la primera de este tipo de la marca coreana, y por lo tanto no contaría con una pantalla Infinity-O.

Hace unas semanas conocíamos los primeros detalles acerca del Samsung Galaxy A90 y de su compañero de gama el Samsung Galaxy A50, dos interesantes móviles de la gama media más equipada.

La cámara del Samsung Galaxy A90 sería retráctil, como la del Oppo Find X

El empeño de muchos fabricantes por evitar utilizar un notch en su pantalla ha llevado a estos a ingeniar alternativas que permitan contar con unas pantallas completamente sin bordes. Los primeros ejemplos que conocimos fueron el Vivo Nex y el Oppo Find X, dos terminales que de diferente manera integraban una cámara de fotos retráctil mediante un mecanismo deslizante. Ahora uno de los leaksters más activos y con mejor reputación de la industria ha desvelado que el Samsung Galaxy A90 contaría con una cámara frontal de este tipo.

Ice Universe definía el Samsung Galaxy A90 como un móvil perfecto allá por el mes de diciembre. Ahora lo confirma avanzando que contará con una pantalla casi perfecta de Samsung, sin bordes, sin notch, y sin un agujero donde alojar la cámara, ya que gracias al mecanismo deslizante esta cámara se esconderá en el cuerpo del terminal, y solo aparecerá cuando tengamos que usar la cámara. Una fórmula parecida también a la utilizada por el Xiaomi Mi Mix 3, que ha integrado la cámara de fotos frontal en el interior del terminal con uno de estos mecanismos. Por tanto se convertiría en el primer móvil de Samsung con una cámara de este tipo.

Galaxy A9

Así que más allá de esta cámara del Samsung Galaxy A90 tan especial, lo que sabemos hasta ahora es que contaría 128GB de almacenamiento, así como con 6GB y 8GB de memoria RAM. Sobre el procesador, hemos visto pasar por Geekbench al Samsung Galaxy A50 con un Exynos 9610, por lo que el del Galaxy A90 podría ser también un Exynos, aunque más potente seguramente. Hasta ahora se esperaba una cámara de fotos frontal dentro de una pantalla Infinity-O, con agujero, pero como hemos conocido ahora no sería así finalmente. Cabría la posibilidad de que ese tipo de cámara fuera para el Galaxy A50, pero de momento, el que parece que el primero que va a contar con una cámara de fotos frontal retráctil es el Samsung Galaxy A90.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena