Cómo usar la búsqueda por voz en Chrome para Android

software

Algunos aseguran que la interacción por voz llegará a hacernos olvidar el teclado virtual de nuestros móviles. Mientras eso ocurre, tendremos que seguir combinando ambas funciones como hasta ahora. No obstante, las Apps van integrando poco a poco la función de voz, como acaba de hacer el navegador Chrome para Android, que ahora permite hacer consultas de voz en el cajón de búsquedas de Google.

Un grueso importante de usuarios para Android usa la voz a diario para realizar búsquedas o interactuar con el asistente de Google. En el sistema operativo Android, los gustos por lo navegadores son muy variados. Muchos se inclinan por Chrome; por utilizar el navegador de su fabricante (Oppo o Xiaomi tienen el suyo) o por tirar de clásicos infalibles como Ópera. Las opciones para interactuar con voz están presentes en todos ellos e incluso en nuestros teclados.

Trucos poco conocidos pero muy útiles en Chrome para Android

Ahora, Google ha añadido una nueva opción para Chrome en Android y es se ha incorporado un icono de micrófono en la caja de búsqueda que permite realizar consultas de voz. Esto no es más que un pequeño añadido a las opciones que cada uno tiene y usa para realizar consultas con voz, pero no está de más tener diferentes opciones para que cada cuál elija su favorita.

Google Chrome voz

Activar y usar la búsqueda por voz

Para realizar las nuevas búsquedas de voz desde Chrome es muy sencillo. Ahora, veremos un nuevo icono de micro de color gris justo dentro del cajón de búsqueda. Lo primero que tenemos que hacer es aceptar los permisos para que la App tenga acceso al micrófono del dispositivo. Después de tocar se abrirá la clásica interfaz para poder hablar y realizar la búsqueda de voz. En pantalla veremos, “Hablar Ahora” y después “Escuchando” los resultados aparecerán al momento y si tenemos activada la trascripción por voz, escucharemos una breve descripción de los resultados que ha arrojado Google.

Descarga e instala Mint, la alternativa a Chrome de Xiaomi para Android

Esta novedad en las búsquedas se suma a otras ya conocidas de Google Chrome. En concreto Google quiere acabar con las descargas de web con código malicioso, bloqueando cualquier tipo de descarga no autorizada por el usuario. También hemos sabido que el navegador estrenará muy pronto un nuevo “Modo Oscuro” destinado a facilitar la navegación en entornos con poca luz y a optimizar el ahorro de batería

Escrito por David Girao

Fuente > 9To5Google