Estos son los ocho móviles más «pequeños» con mejor batería

Móviles

Atrás quedaron los tiempos de los smartphones compactos, con pantallas que a duras penas llegaban a las cinco pulgadas y cuya batería aguantaba días sin despeinarse. A media que las pantallas fueron llegando a la barrera de las 6 pulgadas, los fabricantes se encontraron con el problema de tener que alimentar paneles que necesitaban demasiados miliamperios. Hoy vamos a hacer un repaso por esos smartphones que no llegando a la barrera de las 6 pulgadas ofrecen un mejor rendimiento de batería.

La pantalla se lleva un gran porcentaje del gasto energético y nuestra batería dedica buena parte de su carga a alimentarla. Los modos de ahorro de energía e incluso aquellos modos en blanco y negro que pusieron en marcha algunos fabricantes, nacieron con el fin de frenar algo que se iba de las manos. Aún queda mucho trabajo por hacer y los fabricantes tiene que ser capaces de ofrecer smartphones que con un uso intensivo puedan permitirnos estar alejados del cargador varios días.

bateria acabada

Si un usuario quiere cambiar de smartphone y busca algo “pequeño” que no llegue al rango de las 6 pulgadas, tiene varias opciones en el mercado que ofrecen un buen rendimiento de batería. La gente de PhoneArena ha realizado su particular ranking, realizando las mismas pruebas en todos los smartphones y poniendo todas las pantallas configuradas a 200 nits de brillo. Los smarthones han simulado un uso intensivo programado y ¿sabéis cuál ha sido el ganador? El resultado sorprende y no sorprende a partes iguales. La comparativa ha enfrentado smartphones de todas las marcas, estando presentes en la batallas dispositivos más o menos nuevos de firmas como Apple, Honor, Google Samsung. La duración en orden ascendente de menor a mayor ha quedado de la siguiente manera.

8. Apple iPhone 7             7h y 46 min

7. Google Pixel 3               8h y 22 min

6. Samsung Galaxy S8    8h y 22 min

5. Apple iPhone XS         8h y 37 min

4. Apple iPhone 8           8h y 37 min

3. Google Pixel 2             8h y 40 min

2. Honor 10                      8h y 44 min

Y en primer lugar…

Sorprende que en esta comparativa el primer lugar se lo haya llevado el Sony Xperia XZ2 Compact. Sorprende en cierta medida, pero no lo hace si tenemos en cuenta que el terminal cuenta con la pantalla más pequeña de todo el listado, llegando a las cinco pulgadas. Este rango de pantalla sigue siendo muy demandado por un gran grueso de usuarios, que no encuentran una oferta de smartphones potentes en este tamaño. En su caso ha llegado hasta las 9 horas y 13 minutos de autonomía

xperia-xz2-compact

Comprar Sony Xperia XZ2 Compact en Amazon

Este resultado nos permite imaginar la gran duración de batería que se podría conseguir con la gestión de los procesadores actuales y las baterías de nueva generación, en smartphones con pantallas entre las 4 y las 5 pulgadas. Si los fabricantes se plantearán líneas de smartphones potentes y con todos los avances actuales, pero comedidos en pantalla y quizá en resolución (resolución HD es suficiente en 4 y 5 pulgadas) pudiéramos vivir una revolución en el mercado que nos encantaría ver.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena