Netflix permite ahora compartir sus contenidos en Instagram Stories desde iPhone

software

Muchos usuarios de Netflix reproducen su contenido desde el móvil. Ya sea viajando o mediante la conectividad Wi-Fi, Netflix permite que podamos disfrutar de todo su catálogo con nuestro smartphone y mejor aún con las últimas pantallas móviles del mercado de gran tamaño y resolución. Ahora, el gigante del vídeo bajo demanda ha habilitado una nueva opción que nos permite interactuar con Instagram como no habíamos hecho hasta ahora.

La nueva función permite compartir contenidos en Instagram Stories, tal y como ha explicado la propia compañía. Ahora, los usuarios de esta red social podrán compartir con sus amigos y seguidores todo el contenido que estén viendo para ayudar a otras personas a descubrir nuevas películas o series. El sistema funciona a modo de recomendaciones, por lo que tus followers podrán saber lo que estás viendo en tiempo real y viceversa, pudiendo así estar alerta de contenido que puede interesarte pero que quizá no sabías que existia.

Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro: ya cuentan con soporte para HDR en Netflix

Solo para iPhone

Para poder habilitar esta opción, que está disponible desde hoy 22 de enero, es necesario que los usuarios de los usuarios de Netflix, se hayan actualizado a la última versión de la aplicación de Netflix para iPhone, de esta forma podrán compartir sus contenidos favoritos de la plataforma en sus Instagram Stories. Para poder compatir lo que estamos viendo o queremos ver en Netflix en nuestro Instagram Stories, habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Navegar hasta cualquier título de la aplicación de Netflix para iPhone y pulsar compartir
  • Seleccionar «Instagram Stories» de la lista de aplicaciones compatibles, lo que redigirá directamente a Instagram Stories, donde el usuario podrá interactuar con el arte de fondo y la pegatina de texto del título
  • Una vez el usuario ha terminado de editar el contenido de su story, podrá publicarlo directamente en su sección de «Mi historia» o enviarlo como un mensaje privado a todos los amigos que desee
  • Los amigos y seguidores que reciban este mensaje podrán hacer clic en la story para ver el título en la aplicación de Netflix para iPhone.

netflix-instagram-story-3

Descubre dónde están tus películas y series favoritas con estas Apps

Lo malo es que esta funcionalidad ha sido anunciada solo para iPhone y no tenemos noticias sobre su llegada para Android. No obstante imaginamos que la compañía también tiene prensado implantar esta opción en el sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes.

Escrito por David Girao

Fuente > TechCrunch