Problemas para descargar series en Netflix: así puedes arreglarlo

Problemas para descargar series en Netflix: así puedes arreglarlo

Daniel Caballero

Cuando Netflix introdujo la posibilidad de descargar contenido para que pudiéramos verlo sin conexión, los usuarios recibieron la noticia con gran alboroto, y con razón. Ahora, la plataforma de vídeo en streaming ofrece la posibilidad de disfrutar de sus pelis mientras viajamos en el metro o en avión, o cuando no tengamos acceso a una red de datos. Sin embargo, algunos clientes del servicio empiezan a encontrar algún que otro problema que, por suerte, tienen fácil solución. Como es el caso que os traemos.

Como nos llega a indicar la propia compañía en su centro de ayuda, no se pueden disfrutar de las descargas de forma infinita para ver los contenidos cuando no tengamos Internet, ya que existen algunas limitaciones a la hora de hacer uso de esta función. Si te encuentras con el problema de Netflix que muestra un mensaje de error indicando que superaste el límite de tu dispositivo, hay diferentes soluciones que te ayudarán a decir adiós para siempre a este fallo tan molesto.

Lo primero, ¿qué plan tienes contratado?

El mensaje de NetflixTienes descargas en demasiados dispositivos‘, tiene su origen en la limitación de aparatos asociados a una misma cuenta que fueron contratados en el momento de suscribirse a la plataforma de vídeo en streaming. Te recordamos que existen en la actualidad existen 3 planes:

  • Básico (solamente uno) con resolución 480p.
  • Estándar (2 dispositivos) con resolución 1080p.
  • Premium (4 conectados a la vez) con resolución 4K + HDR.

Además, ese aviso suele venir acompañado de un código que nos ayudará a identificar fácilmente este fallo desde el centro de ayuda de la compañía, el cual es ‘NQL.23000‘ para los móviles Android, mientras que en los iPhone aparece acompañado de (10016-23000). Aunque, en todo caso, tendrán la misma solución que más adelante veremos. Por lo que no debería ser ningún problema imposible de solucionar en nuestro teléfono.

Netflix Motorola

Si intentas descargar contenido en otro terminal más de los que se indican en cada plan que ofrece esta plataforma de streaming, aparecerá el error de las descargas en demasiados dispositivos. Es decir, si por ejemplo tienes conectado tu cuenta de Netflix en una tablet y en tu teléfono habitual, solo podrás descargar contenido en uno de ellos. Aunque, podrás seguir visualizando sin problemas los diferentes contenidos que ofrece esta compañía. Y tranquilos, porque existe una solución rápida para que no debamos terminar cambiando de plan y pagar más cuando no lo necesitamos. Al menos por ahora.

Cómo solucionar el error

Principalmente, existen tres maneras de arreglar este mensaje de Netflix, si tenemos en cuenta que siempre nos quedará la opción de cambiar de plan, aunque ello signifique que tendremos que pagar más de lo que queremos mensualmente para poder tener todas las series y películas en diferentes dispositivos.

Elimina el contenido descargado

Si ya has terminado de usar un móvil para ver títulos descargados, conviene que elimines esos títulos del smartphone. De esta manera, los servidores del servicio detectan que ese dispositivo ya no se está usando para ver contenido descargado y permitirá descargar títulos en otro teléfono que tengas.

  • Abre la aplicación en tu móvil o donde quieras eliminar el contenido.
  • Pulsa en el botón de tu perfil (la foto que seleccionaste a la hora de creártelo)
  • Selecciona Configuración de aplicación.
  • Ve al apartado de Descargar.
  • Selecciona la opción de Eliminar todas las descargas.

Además, deberás asegurarte de que el teléfono esté conectado a Internet para que la aplicación reconozca que los archivos se han eliminado del dispositivo y no te siga apareciendo dicho fallo. También debes tener en cuenta que, si dejas alguno, seguirá dándote error. Por lo que deberás borrar todas las pelis o series que te hayas descargado en el móvil.

Y si por cualquier motivo no puedes acceder a un determinado aparato con el fin de eliminar las descargas de Netflix, deberás esperar 30 días para que el servicio automáticamente interprete el mismo como ‘caducado’. Después, ya podrás volver a descargar películas y series en otro terminal con toda normalidad sin que te siga apareciendo ese mensaje tan molesto. Por lo tanto, en el caso de que no podamos acceder por nuestra cuenta, no deberemos preocuparnos, pues pasado el tiempo estipulado que os hemos fijado, se eliminarán automáticamente.

descargas netflix

¿Tienes memoria en tu teléfono?

Una de las posibilidades que puede existir en nuestro teléfono móvil al momento de llevar a cabo la descarga de contenido de Netflix en el mismo es que por mucho que lo intentemos no podamos pero no por problemas de la propia Netflix, sino de nuestro teléfono móvil. Esto, entre otras muchas cuestiones puede deberse a que no existe la posibilidad de descargar ya que el móvil no tiene memoria disponible para poder descargar tus archivos de forma local; una cuestión absolutamente natural, sobre todo cuando nos referimso a teléfonos que ya llevan un tiempo con nosotros o que tienen una corta batería.

En el caso de que este sea el problema que estás teniendo con tu dispositivo y no sepas hasta donde llegar, te vamos a dar algunos consejos para llevar a cabo la limpieza de manera correcta. Puedes realizar esta limpieza de manera manual desde el sistema de tu dispositivo móvil en los ajustes de tu móvil donde podemos ver cómo se puede hacer lo propio con el almacenamiento de nuestro móvil. De igual manera, tendremos la oportunidad de hacer lo propio a través de una app de terceros con los que podamos llevar a cabo la limpieza sin mayores problemas.

Borra un dispositivo

No obstante, si no queremos tener que eliminar el contenido, siempre tendremos la opción de borrar el dispositivo en sí que no vayamos a utilizar, o el cual es el culpable que ha hecho que nos aparezca ese mensaje de error al intentar descargarnos una serie o película de Netflix. Por lo tanto, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en la página de la plataforma de streaming desde un navegador móvil (no servirá desde la app para el teléfono).
  • Haz clic en el menú del perfil o toca Más.
  • Pulsa sobre la sección de Cuenta.
  • Selecciona en Administrar descargas.
  • Toca en la opción de Eliminar dispositivo en el que quieras llegar a borrar para siempre, o de momento.

Después, cuando intentemos volver a guardar una peli en nuestro smartphone, no volverá a aparecer dicho aviso en el panel del terminal. Y es que, este es uno de los métodos más utilizados por los usuarios de Netflix que han tenido el mismo problema a la hora de descargar cualquier tipo de contenido multimedia de la plataforma de streaming.

Mejora tu plan de Netflix

La solución más sencilla, pero, a la vez, la más cara. Para poder evitar este mensaje, aumentar las descargas en dispositivos y disfrutar de una mayor calidad de visitando, puedes cambiar tu plan de Netflix en cualquier momento a lo largo de tu suscripción.  Ahora mismo, tal y como te indicamos anteriormente, existen tres planes, el Básico, que cuesta 7,99 euros, el Estándar, cuyo pecio es de 12,99 euros y el Premium, que por 17,99 euros te permite ver y descargar contenidos en hasta 4 dispositivos.

precios netflixPara cambiar entre uno y otro tan solo hay que seguir una serie de pasos. Por lo que, si nunca antes habías hecho un cambio por tu cuenta, ya te avisamos de que podremos hacerlo desde la propia página web de la plataforma o, si lo preferimos, podemos cambiar el plan desde la aplicación de Netflix que normalmente utilizamos en el teléfono.

  • Primero tienes que iniciar sesión en Netflix.com y visitar la página de tu cuenta o, abrir la app y pulsar sobre el icono de tu perfil. Aquí abajo deberás entrar en ‘Cuenta’ y serás redirigido a la web de la firma.
  • En Detalles del plan, debe seleccionar Cambiar plan.  En caso de que tu cuenta esté en espera de activación, no se pueden hacer cambios hasta que la misma esté activada. Así que antes de hacer cualquier cambio, asegúrate de que su cuenta no esté en espera.
  • Una vez que selecciones Cambiar plan, verás una página donde podrá ver los planes y precios disponibles.
  • Elige el Plan Premium y luego selecciona Continuar o Actualizar.
  • Después de eso, debes seleccionar Confirmar cambio o Confirmar.

Una vez que realices los cambios, el cambio debería ser inmediato y entrará en vigor en la fecha indicada. Si actualizas un plan, se te cobrará el nuevo precio en tu próxima fecha de facturación. Ahora deberías ver y descargar tus series y películas en hasta 4 dispositivos sin que aparezca el error.

cambiar plan netflix

¿Por qué no me deja?

Sin embargo, son muchos los usuarios que se han quejado de que, a pesar de haber seguido las propias indicaciones que la compañía nos ofrece en su web oficial de soporte, han seguido contando con este mismo mensaje de error una y otra vez por mucho que han intentado solucionarlo de las maneras que os acabamos de explicar. Por ello, la propia plataforma de streaming nos explica cuáles son los tres principales factores que nos llevan a ‘fracasar’ a la hora de realizar los pasos que anteriormente os hemos explicado. Principalmente, nos aclaran que son tres los motivos:

  • Un problema de conexión de red.
  • Un error con tu teléfono o aparato.
  • Un fallo con tu aplicación o cuenta de Netflix.

Netflix móviles

Comprueba la conexión

En esos casos, lo primero que deberemos comprobar que nuestra señal Wi-Fi o los datos móviles funcionen correctamente. Para ello, nos bastará con utilizar otras apps que necesiten acceso a Internet. En segundo lugar, prueba a hacerlo con otro teléfono. Solo deberás añadirlo y luego proceder a eliminarlo con los pasos anteriores.

Si todo va bien y la conexión funciona con normalidad, es bastante probable que el fallo esté en la app del servicio de vídeo en streaming, y no en tu smartphone. Pues, por lo general, debemos tener en cuenta que, si no aparece ninguno de los errores que hemos visto anteriormente, lo más seguro es que sea un error en la conexión a Internet del dispositivo.

Si estás intentando descargarla con datos móviles, quizás el error pueda ser por un problema de cobertura, por lo que deberás vigilar también este aspecto y si falla la descarga en tu dispositivo, comprobar que las famosas rayitas de cobertura, no dejen ver una débil conexión. En el caso de esto sea así, lo mejor será moverse y buscar una conexión mucho más fuerte para que la descarga pueda completarse correctamente. Si te encuentras en una zona rural, una playa o en un viaje en tren, el fallo podría ser continuado por lo que si pretendes ver tu serie o película favorita durante el viaje, te recomendamos que la descarga la hagas previamente.

¿Usas datos móviles?

Ya hemos visto anteriormente que los datos móviles pueden llegar a darnos numerosos problemas durante el uso de la plataforma de Netflix, y estos errores pueden ser más y más en el caso de que comencemos a experimentar problemas no relacionados con la cobertura del teléfono.

En este sentido tendremos que entrar en la configuración de la app de Netflix para comprobar los diferentes permisos que tienes con la app y las descargas de tu teléfono móvil por si acaso no tuvieras activada la posibilidad de usar los datos móviles para las descargas de contenido en Netflix. Para comprobar esto, nos dirigiremos a la app de Netflix y a la cuenta en la que queremos descargar el contenido y acto seguido, pulsaremos sobre el recuadro de nuestra cuenta:

  1. Una vez en el menú de nuestro perfil, pulsaremos sobre ‘Configuración de la aplicación’.
  2. Dentro de él nos aparecerá automáticamente las opciones de descarga a las cuales debemos de prestar atención.
  3. Nos aparecerá un botón que pone ‘Solo WiFi’ que debería estar desactivado para que funcionase sin datos.

En el caso de que este botón ya estuviera desactivado de antes y no se nos permite realizar más descargas, será el momento de comenzar a tomar soluciones algo más drásticas.

Actualiza la app

Cuando una app falla, lo primero que debemos hacer es actualizarla. En el caso de que no hayamos instalado alguna de las últimas versiones que han ido sacando, habrá que acudir a Google Play y localizar si Netflix tiene una actualización pendiente que, además de añadir nuevas funciones, corrija el error que hacer que aparezca este mensaje.

Puede ser un error puntual por esa versión que tenemos instalada. Por lo que, una vez actualizada, debería dejarnos eliminar el contenido sin problemas. También puedes probar a instalar una APK más moderna desde APKMirror si no aparece nada en la tienda de Android. Aunque, para poder descargar e instalar un apk, tendremos que darle una serie de permisos al smartphone para conseguirlo.

app netflix

Reinicia la app de Netflix

Tenemos que tener claro esta opción borrará cualquier información de la misma, por lo que al iniciarla de nuevo tendremos que volver a registrarnos en el sistema con nuestras credenciales. Por tanto, lo último que podemos hacer para arreglar la app de streaming es reiniciarla borrando todos los datos que tengamos almacenados en el smartphone de ella. Para ello, deberemos ir a la configuración del propio terminal, en este caso solo lo podremos hacer en un móvil Android, y es de la siguiente forma:

  1. Abre la app de Ajustes.
  2. Selecciona el menú de aplicaciones.
  3. Elige Netflix.
  4. Entra en las opciones de Almacenamiento.
  5. Pulsa sobre Borrar caché y Borrar datos.

Reinicia el teléfono

La siguiente opción que nos queda es el reinicio de nuestro teléfono. De esta manera se borrará la caché del mismo y también provocará se restablezcan procesos que estaban impidiendo que la conexión WiFi funcionase de una manera óptima. Una solución que puede aparentar ser boba, pero que en muchos casos, proporciona soluciones.

Para realizarlo, apagaremos nuestro teléfono móvil de la manera habitual y posteriormente lo dejaremos entre 10 y 15 segundos apagados. Una vez haya pasado ese tiempo, lo volvemos a iniciar y probaremos si ahora se realizan las descargas en Netflix de manera correcta.

Ponte en contacto con Netflix

En el caso de que ninguna de las anteriores soluciones ponga remedio al problema de las descargas en nuestro dispositivo móvil, ciertamente nos encontramos ante un problema más extraño de lo que en un principio creíamos. En este caso, la mejor solución pasa por ponerse en contacto con la propia Netflix; puede ser que haya ocurrido algún error en nuestra cuenta que ciertamente o no podamos o sea muy difícil a la hora de poder arreglar por nosotros mismos.

Para ponerse en contacto con Netflix tendrás que acceder a tu cuenta primeramente y acto seguido, harás clic en ‘Mi cuenta’ para posteriormente hacer scroll hasta llegar al final de la página en la que veremos ‘Contacta con nosotros’. Un panel que está desglosado por diferentes temas aunque siempre podrás ponerte en contacto con la compañía para cualquier tipo de tema; ellos podrán entrar a tu cuenta y poder observar los posibles errores que existen en nuestra cuenta y quizás alguno de ellos sea el que está generando que no vaya como deberían nuestras descargas. Con este procedimiento, tus dolores de cabeza con las descargas deberían solucionarse; aunque en el caso de que Netflix te asegure que no existen fallos en tu cuenta, de seguro será un problema de tu dispositivo.

No se borran tus dispositivos

Quizás una de los errores o de los problemas más graves que pueden llegar a darse en nuestro dispositivo móvil cuando algo no va bien con Netflix es la de los dispositivos que estamos borrando para que entren nuevos en nuestra cuenta no se terminan de borrar cuando así se lo requerimos a la cuenta, por lo que no podremos.

De esta manera, otra de las posibilidades que podremos tener es la de eliminar la sesión de todos los dispositivos móviles en nuestro teléfono móvil; para ello tendremos que dirigirnos a los ajustes de nuestra cuenta y posteriormente a dispositivos, tal y como hemos hecho anteriormente y una vez allí, lo ideal es que pulsemos sobre ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos’. Esto debería eliminar por completo todos los dispositivos que hubiéramos tenido configurado en nuestra cuenta y será algo que también podremos hacer cambiando la contraseña y seleccionando esta opción que nos ofrece la propia Netflix.

En el caso de que tampoco podamos realizar de esta manera, la única opción que queda por delante es la de ponernos en contacto con la propia Netflix y que nos den la posible solución de lo que está ocurriendo con tu cuenta porque seguramente exista algún problema.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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