‘Descargas en demasiados dispositivos’ en Netflix. ¿Por qué aparece este mensaje?

Cuando Netflix introdujo la posibilidad de descargar contenido para que pudiéramos verlo sin conexión, los usuarios recibieron la noticia con gran alboroto, y con razón. Ahora, la plataforma de vídeo en streaming ofrece la posibilidad de disfrutar de sus pelis mientras viajamos en el metro o en avión, o cuando no tengamos acceso a una red de datos. Sin embargo, algunos clientes del servicio empiezan a encontrar algún que otro problema que, por suerte, tienen fácil solución. Como es el caso que os traemos.

Como nos llega a indicar la propia compañía en su centro de ayuda, no se pueden disfrutar de las descargas de forma infinita para ver los contenidos cuando no tengamos Internet, ya que existen algunas limitaciones a la hora de hacer uso de esta función. Si te encuentras con el problema de Netflix que muestra un mensaje de error indicando que superaste el límite de tu dispositivo, hay diferentes soluciones que te ayudarán a decir adiós para siempre a este fallo tan molesto.

Lo primero, ¿qué plan tienes contratado?

El mensaje de NetflixTienes descargas en demasiados dispositivos‘, tiene su origen en la limitación de aparatos asociados a una misma cuenta que fueron contratados en el momento de suscribirse a la plataforma de vídeo en streaming. Te recordamos que existen en la actualidad existen 3 planes:

  • Básico (solamente uno) con resolución 480p.
  • Estándar (2 dispositivos) con resolución 1080p.
  • Premium (4 conectados a la vez) con resolución 4K + HDR.

Además, ese aviso suele venir acompañado de un código que nos ayudará a identificar fácilmente este fallo desde el centro de ayuda de la compañía, el cual es ‘NQL.23000‘ para los móviles Android, mientras que en los iPhone aparece acompañado de (10016-23000). Aunque, en todo caso, tendrán la misma solución que más adelante veremos. Por lo que no debería ser ningún problema imposible de solucionar en nuestro teléfono.

Netflix Motorola

Si intentas descargar contenido en otro terminal más de los que se indican en cada plan que ofrece esta plataforma de streaming, aparecerá el error de las descargas en demasiados dispositivos. Es decir, si por ejemplo tienes conectado tu cuenta de Netflix en una tablet y en tu teléfono habitual, solo podrás descargar contenido en uno de ellos. Aunque, podrás seguir visualizando sin problemas los diferentes contenidos que ofrece esta compañía. Y tranquilos, porque existe una solución rápida para que no debamos terminar cambiando de plan y pagar más cuando no lo necesitamos. Al menos por ahora.

Cómo solucionar el error

Principalmente, existen tres maneras de arreglar este mensaje de Netflix, si tenemos en cuenta que siempre nos quedará la opción de cambiar de plan, aunque ello signifique que tendremos que pagar más de lo que queremos mensualmente para poder tener todas las series y películas en diferentes dispositivos.

Elimina el contenido descargado

Si ya has terminado de usar un móvil para ver títulos descargados, conviene que elimines esos títulos del smartphone. De esta manera, los servidores del servicio detectan que ese dispositivo ya no se está usando para ver contenido descargado y permitirá descargar títulos en otro teléfono que tengas.

  • Abre la aplicación en tu móvil o donde quieras eliminar el contenido.
  • Pulsa en el botón de tu perfil (la foto que seleccionaste a la hora de creártelo)
  • Selecciona Configuración de aplicación.
  • Ve al apartado de Descargar.
  • Selecciona la opción de Eliminar todas las descargas.

Además, deberás asegurarte de que el teléfono esté conectado a Internet para que la aplicación reconozca que los archivos se han eliminado del dispositivo y no te siga apareciendo dicho fallo. También debes tener en cuenta que, si dejas alguno, seguirá dándote error. Por lo que deberás borrar todas las pelis o series que te hayas descargado en el móvil.

Y si por cualquier motivo no puedes acceder a un determinado aparato con el fin de eliminar las descargas de Netflix, deberás esperar 30 días para que el servicio automáticamente interprete el mismo como ‘caducado’. Después, ya podrás volver a descargar películas y series en otro terminal con toda normalidad sin que te siga apareciendo ese mensaje tan molesto. Por lo tanto, en el caso de que no podamos acceder por nuestra cuenta, no deberemos preocuparnos, pues pasado el tiempo estipulado que os hemos fijado, se eliminarán automáticamente.

descargas netflix

Borra un dispositivo

No obstante, si no queremos tener que eliminar el contenido, siempre tendremos la opción de borrar el dispositivo en sí que no vayamos a utilizar, o el cual es el culpable que ha hecho que nos aparezca ese mensaje de error al intentar descargarnos una serie o película de Netflix. Por lo tanto, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en la página de la plataforma de streaming desde un navegador móvil (no servirá desde la app para el teléfono).
  • Haz clic en el menú del perfil o toca Más.
  • Pulsa sobre la sección de Cuenta.
  • Selecciona en Administrar descargas.
  • Toca en la opción de Eliminar dispositivo en el que quieras llegar a borrar para siempre, o de momento.

Después, cuando intentemos volver a guardar una peli en nuestro smartphone, no volverá a aparecer dicho aviso en el panel del terminal. Y es que, este es uno de los métodos más utilizados por los usuarios de Netflix que han tenido el mismo problema a la hora de descargar cualquier tipo de contenido multimedia de la plataforma de streaming.

Mejora tu plan de Netflix

La solución más sencilla, pero, a la vez, la más cara. Para poder evitar este mensaje, aumentar las descargas en dispositivos y disfrutar de una mayor calidad de visitando, puedes cambiar tu plan de Netflix en cualquier momento a lo largo de tu suscripción. Ahora mismo, tal y como te indicamos anteriormente, existen tres planes, el Básico, que cuesta 7,99 euros, el Estándar, cuyo pecio es de 12,99 euros y el Premium, que por 17,99 euros te permite ver y descargar contenidos en hasta 4 dispositivos.

precios netflixPara cambiar entre uno y otro tan solo hay que seguir una serie de pasos. Por lo que, si nunca antes habías hecho un cambio por tu cuenta, ya te avisamos de que podremos hacerlo desde la propia página web de la plataforma o, si lo preferimos, podemos cambiar el plan desde la aplicación de Netflix que normalmente utilizamos en el teléfono.

  • Primero tienes que iniciar sesión en Netflix.com y visitar la página de tu cuenta o, abrir la app y pulsar sobre el icono de tu perfil. Aquí abajo deberás entrar en ‘Cuenta’ y serás redirigido a la web de la firma.
  • En Detalles del plan, debe seleccionar Cambiar plan. En caso de que tu cuenta esté en espera de activación, no se pueden hacer cambios hasta que la misma esté activada. Así que antes de hacer cualquier cambio, asegúrate de que su cuenta no esté en espera.
  • Una vez que selecciones Cambiar plan, verás una página donde podrá ver los planes y precios disponibles.
  • Elige el Plan Premium y luego selecciona Continuar o Actualizar.
  • Después de eso, debes seleccionar Confirmar cambio o Confirmar.

Una vez que realices los cambios, el cambio debería ser inmediato y entrará en vigor en la fecha indicada. Si actualizas un plan, se te cobrará el nuevo precio en tu próxima fecha de facturación. Ahora deberías ver y descargar tus series y películas en hasta 4 dispositivos sin que aparezca el error.

cambiar plan netflix

¿Por qué no me deja?

Sin embargo, son muchos los usuarios que se han quejado de que, a pesar de haber seguido las propias indicaciones que la compañía nos ofrece en su web oficial de soporte, han seguido contando con este mismo mensaje de error una y otra vez por mucho que han intentado solucionarlo de las maneras que os acabamos de explicar. Por ello, la propia plataforma de streaming nos explica cuáles son los tres principales factores que nos llevan a ‘fracasar’ a la hora de realizar los pasos que anteriormente os hemos explicado. Principalmente, nos aclaran que son tres los motivos:

  • Un problema de conexión de red.
  • Un error con tu teléfono o aparato.
  • Un fallo con tu aplicación o cuenta de Netflix.

Netflix móviles

Comprueba la conexión

En esos casos, lo primero que deberemos comprobar que nuestra señal Wi-Fi o los datos móviles funcionen correctamente. Para ello, nos bastará con utilizar otras apps que necesiten acceso a Internet. En segundo lugar, prueba a hacerlo con otro teléfono. Solo deberás añadirlo y luego proceder a eliminarlo con los pasos anteriores.

Si todo va bien y la conexión funciona con normalidad, es bastante probable que el fallo esté en la app del servicio de vídeo en streaming, y no en tu smartphone. Pues, por lo general, debemos tener en cuenta que, si no aparece ninguno de los errores que hemos visto anteriormente, lo más seguro es que sea un error en la conexión a Internet del dispositivo.

Actualiza la app

Cuando una app falla, lo primero que debemos hacer es actualizarla. En el caso de que no hayamos instalado alguna de las últimas versiones que han ido sacando, habrá que acudir a Google Play y localizar si Netflix tiene una actualización pendiente que, además de añadir nuevas funciones, corrija el error que hacer que aparezca este mensaje.

Puede ser un error puntual por esa versión que tenemos instalada. Por lo que, una vez actualizada, debería dejarnos eliminar el contenido sin problemas. También puedes probar a instalar una APK más moderna desde APKMirror si no aparece nada en la tienda de Android. Aunque, para poder descargar e instalar un apk, tendremos que darle una serie de permisos al smartphone para conseguirlo.

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Reinicia la app de Netflix

Tenemos que tener claro esta opción borrará cualquier información de la misma, por lo que al iniciarla de nuevo tendremos que volver a registrarnos en el sistema con nuestras credenciales. Por tanto, lo último que podemos hacer para arreglar la app de streaming es reiniciarla borrando todos los datos que tengamos almacenados en el smartphone de ella. Para ello, deberemos ir a la configuración del propio terminal, en este caso solo lo podremos hacer en un móvil Android, y es de la siguiente forma:

  • Abre la app de Ajustes.
  • Selecciona el menú de aplicaciones.
  • Elige Netflix.
  • Entra en las opciones de Almacenamiento.
  • Pulsa sobre Borrar caché y Borrar datos.
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