Spotify te permitirá silenciar y bloquear artistas

software

¿Cansado de escuchar a Maluma (baby) o grandes artistas del panorama actual como Bad Bunny? Estás de suerte pues Spotify acaba de iniciar el periodo de pruebas de una nueva función que permite bloquear artistas y silenciarlos para que los mismos no amarguen tu velada musical de imprevisto. De momento algunos usuarios ya pueden probar esta función en iOS.

La herramienta para bloquear artistas que queremos omitir en una lista de reproducción, en una lista de éxitos o en la radio de Spotify es algo que llevan solicitando los usuarios de la aplicación desde hace mucho tiempo. De esta forma podemos silenciar determinados cantantes o grupos durante una reproducción automática sin necesidad de tener que saltar las canciones, algo muy útil sobre todo cuando usamos la versión gratuita de Spotify.Por el momento no está claro cuándo llegará a todas las versiones de la aplicación y si lo hará antes o después de que la plataforma nos permita subir nuestras propias canciones alojadas en la memoria del teléfono para actuar a modo de reproductor de música.

Bloqueando artistas en Spotify

Con una próxima actualización, Spotify te permitirá bloquear música de cualquier artista que no sea de tu agrado. Este bloqueo es una forma de silenciar canciones de artistas o grupos tu aplicación, afectando a tu biblioteca personal, listas de reproducción, listas de reproducción seleccionadas de forma automática, sección de exploración y radios. De hecho, ni siquiera será posible reproducir música de forma manual de un artista que se ha bloqueado con anterioridad a menos que el usuario lo vuelva a desbloquear, de nuevo, de forma manual accdiendo a la configuración de la app.

bloqueo spotify

Por el momento Spotify está probando actualmente la función de “no escuchar a este artista” en su última versión de la aplicación para iOS y es de esperar que se produzca un lanzamiento oficial en breve. La característica está algo escondida dentro de Spotify pues para acceder a ella debes pulsar sobre el menú “…” que muchos no habrán visto hasta ahora y que se encuentra en la página de un artista. Una vez abierto este menú simplemente deberás marcar la opción “No reproducir a este artista” para  que dejen de aparecer sus canciones en Spotify hasta q decidas lo contrario.

Car View, el nuevo modo coche de Spotify comienza a activarse en algunos vehículos

Si por algún motivo te arrepientes, siempre puedes volver a desbloquearlo siguiendo el mismo proceso.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Thurrott