Samsung abre los registros de la beta de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S8

Samsung

Sois muchos los que estos días, conscientes de la llegada de Android 9 Pie al Samsung Galaxy S9 y a otros móviles del año anterior, como el Samsung Galaxy Note 8, nos habéis preguntado por la disponibilidad de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S8. Hoy os podemos dar una respuesta oficial pues la compañía coreana inicia el periodo de registro para el antiguo tope de gama de la firma.

Después de la aparición del software para los smartphones mencionados, era solo cuestión de tiempo que Samsung abriera las inscripciones para el programa beta de Oen UI (basado en Android 9 Pie) para sus Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Después de anunciarse la disponibilidad de One UI para el Galaxy Note 8 ayer mismo, diferentes usuarios han alertado que están comenzando a recibir avsos de que ya se pueden registarr para el periodo de beta de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S8.

Para hacerlo debes acceder a la aplicación de Samsung Members aunque por el momento los informes del inicio del programa de beta de Samsung nos llegan desde la India, Corea del Sur y Reino Unido. Es de esperar que, a medida que avance la semana, también se replique este mensaje por el resto de unidades del móvil presentes a lo largo y ancho del globo, siendo España uno de los primeros países escogidos para probar el software en el antiguo buque insignia de la firma coreana.

beta galaxy s8

Android 9 Pie con One UI

Las inscripciones para el programa de beta del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, como decimos, están abiertas a través de la aplicación Samsung Members por lo que no te vendrá mal acceder de cuando en cuando para consultar si está disponible en nuestro país. Las versiones beta de One UI para estos smartphones aparecen con la versión de firmware son G950FXXU4ZSA5 para el Galaxy S8 y G955FXXU4ZSA5 para el Galaxy S8 +.

¿Cuándo recibiré Android 9 Pie en mi Samsung Galaxy?

Basado en Android 9 Pie, One UI propone un drástico cambio en la interfaz de los teléfonos de la marca y novedades en cuanto a la accesibilidad a los menús y ajustes de los dispositivos Galaxy con el fin de poder usar los teléfonos de forma más sencilla con una sola mano. Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus también esconde un modo oscuro que nos permitirá ahorrar batería en nuestro teléfono al mismo tiempo que cuidamos de nuestra salud ocular.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile

Continúa leyendo
  • Leoneldy Aponte Muñoz

    y como si la aplicacion samsung member no esta disponible para el galaxy s8

    • JaFa TechSide

      Si esta disponible, yo la tengo en uso

      • Leoneldy Aponte Muñoz

        Y como la instalo en mi galaxy en la Google play me dice que no es compatible

        • lanyco

          Instálala desde aplicaciones de Samsung

  • Pablo Suárez

    Para cuando saldrán las betas de samsung one ui para los galaxy S8 y S8+??, estamos ya a 19 de febrero y aún no me a llegado. Y yo tengo la misma version de firmware (G955FXXU4ZSA5 para el Galaxy S8 +).