Cómo manejar y abrir archivos ZIP en tu iPhone de forma sencilla

software

Cuanta más memoria contiene nuestro terminal más archivos manejamos. Aunque estamos en pleno 2019, seguimos manejando archivos comprimidos en .ZIP para multitud de tareas. Son muchos los archivos que nos llegan al correo en este formato o su hermano .RAR. Hoy vamos a ver cómo gestionarlos de forma sencilla desde nuestro iPhone.

Aunque iOs tiene mucha fama de sistema cerrado, podemos hacer de todo si tenemos las herramientas adecuadas. Manejar archivos .ZIP es muy sencillo desde nuestro iPhone y podemos optar por usar alguna App o no, dependiendo de nuestra necesidad.

Así es pCloud, un servicio de almacenamiento en la nube seguro y efectivo

El cliente de correo o un servicio en la nube, pueden servirnos perfectamente para ver archivos comprimidos en ZIP. Para ello, una vez descargado, tendremos que abrir su menú contextual (Compartir). En este momento tendremos que seleccionar “Añadir Notas”. Tendremos que seguir los pasos habituales, para crear una nota que contendrá nuestro archivo .ZIP. Ahora ya tenemos el archivo guardado en la memoria de nuestro teléfono.

En la nota que hemos creado con el nombre de ese archivo ZIP, podremos ver una miniatura del mismo. Al seleccionar “previsualizar contenido” el sistema podrán acceder directamente al contenido .ZIP. Además, si solo contiene un archivo, como un documento PDF, lo abrirá automáticamente. También podemos tirar de las mejores Apps disponibles en el AppStore para tal fin. Si necesitamos crear, editar y compartir, lo mejor es tener siempre instalada alguna de las siguientes opciones. Todas pueden descargarse totalmente gratis y permiten leer multitud de archivos comprimidos además de ZIP y RAR.

Archives

Esta aplicación puede abrir prácticamente cualquier archivo. Puede manejar muchos formatos como incluyendo ZIP y RAR y puede hasta extraer archivos e imágenes de documentos en PDF.

archives iphone

Descargar Archives para iPhone

PDF Expert de Readdle

Esta premiada App permite leer, anotar o editar archivos PDF, aunque también es capaz de crear y abrir archivos en ZIP, pudiendo guardar su contenido y compartirlo fácilmente.

pdf expert readdle

Descargar PDF Expert de Readdle

iZip

Estamos ante otra de las apps más destacadas para la gestión de archivos ZIP en el iPhone. Permite comprimir fotos y vídeos desde el carrete y canciones desde atunes. Soporta otros muchos tipos de archivos comprimidos como 7Z, ZIPX o TAR.

izip iphone

Descargar iZip para iPhone
Escrito por David Girao