Xiaomi presentará un nuevo miembro de la familia Redmi el 10 de enero

Xiaomi

Xiaomi nos tiene acostumbrados a jugar al despiste. Es una compañía a la que le encantan los teaser y las pistas previas a las presentaciones. Sus directivos también suelen jugar a las adivinanzas con los fans de la marca, como hemos visto en algunas ocasiones en las rrss chinas más populares. Ahora, Xiaomi ha lanzado un banner en su web oficial en el que anuncia una gran presentación para el próximo 10 de enero.

Creemos que podría tratarse del nuevo Redmi 7, ya que el banner también ha sido publicado en la cuenta de Weibo de Redmi. Xiaomi ha catalogado esta presentación como “un gran anuncio” y en el banner de la convocatoria, puede leerse “nueva marca independiente”. Se cree por tanto, que Xiaomi pudiera dar alas a la marca Redmi y convertirla en una serie independiente al estilo de lo que ocurre con Honor de Huawei o Nubia de ZTE. Estas estrategias permiten crear marcas alternativas centradas en competir en segmentos muy concretos y que permiten ampliar la diversidad del mensaje y la imagen de marca.

xiaomi mi9 48mp

En el mensaje puede apreciarse la marca “Redmi” y un “4.800” que sale sombreado del revés. Si se trata de un guiño sobre un sensor de 48 megapixels, bien pudiéramos estar ante el Xiaomi Redmi Pro 2. Las apuestas en este sentido también nos hacen pensar en posibles Xiaomi Note 7 Pro, o Redmi 7A y cuantas combinaciones verosímiles podamos imaginar. Estos números también pudieran hacer referencia a una enorme batería de 4.800 mAh e incluso al sistema de carga rápida de 48W. No obstante el teaser y el mensaje hacen que nos inclinemos por esos 48 megapixels.

Xiaomi Redmi Pro 2, posible póster oficial revela un Snapdragon 675

Jugando con miguitas de pan

A Xiaomi y sus directivos les gusta jugar al despiste con los fans de la saga. Si bien un teaser o banner para una convocatoria de presentación es algo habitual, la compañía china suele filtrar miguitas con las que va poniendo los dientes largos a los miFans. En este sentido, recordemos que hace un mes, el propio presidente de la compañía, Lin Bin, publicó una foto en la que podía verse la parte trasera de un smartphone con el rótulo “48 MP Camera” El directivo no ofreció más información sobre ese terminal, que ya entonces sabíamos que se lanzaría en enero. Tendremos que esperar al próximo día 10 para salir de dudas.

Xiaomi Mi 9: ¿El CEO de la marca avanza sus pimeras características?

Escrito por David Girao

Fuente > Xiaomi