Media Markt «la lía» de nuevo: vende móviles a 0 euros y cancela los pedidos

Móviles

Si a mediados de semana los clientes de Media Markt entraban en cólera por la oferta en la GoPro HERO7 Silver, que pasaba de costar 249 euros a 49 euros en la página web cuando realmente se cobraban cerca euros, ahora sucede algo similar con un nuevo error de la tienda de tecniología. En este caso varios internautas han logrado comprar móviles a 0 euros e incluso procesar el pago, pero inmediatamente Media Markt ha cancelado estos pedidos.

Alertados por algunos de los canales de chollos más famosos de Telegram, cientos de usuarios se han lanzado a comprar el Samsung Galaxy A7 por 0 euros, una rebaja en su precio de 329 euros que, a pesar de ser un error bastante claro, permitía ejecutar su compra sin ningún tipo de problema… hasta pasados unos minutos.

media markt movil 0 euros

Samsung Galaxy A7 por 0 euros… o no

Según la información publicada en Twitter y en los canales de chollos mencionados, son varios miles de usuarios los que se han lanzado a aprovechar la oferta de móviles a 0 euros de Media Markt. pero, tal y como era de esperar, pronto se han comenzado a cancelar todos estos pedidos. Los clientes afectados han comenzado a inundar las redes sociales con quejas al respecto del comercio de tecnología, pues no es la primera vez que se ve envuelto en una polémica de este tipo.

Son varios usuarios los que alegan que Media Markt ha cobrado el pedido sin ningún tipo de problemas aunque no han recibido la confirmación del mismo. Eso sí, muchos usuarios cuentan con número de pedido e incluso el cargo realizado en los medios de pago utilizados. Para poder ejecutar la compra, puesto que Media Markt no deja pagar un producto de 0 euros, muchos internautas han añadido un segundo producto a la cetsa de la compra para poder procesar el pago con el móvil a cero euros.

Algunos usuarios ven lógico que se cancelen estos pedidos al tratarse de un error manifiesto, pero ponen en duda que Media Markt siga el proceso contrario cuando ha vendido productos muy (pero que muy) por encima de su precio real.

Ya van varias veces

Además de estos móviles a cero euros o la oferta de 200 euros en la cámara de acción de la que hablamos en el primer párrafo, Media Markt también fue el blanco de las iras de los usuarios que lograron comprar algunas unidades de Xbox One X por 199 euros. Estos pedidos fueron anulados por la tienda sin dar ningún tipo de explicación como vuelve a suceder ahora, alegando un error de precio como respuesta ante las quejas de los clientes.

Curiosamente, a principios de año, Media Markt también puso a la venta un buen número de teléfonos por debajo de su precio oficial, algo que, como podemos ver, se repite apenas 12 meses después.

Cómo reclamar cuando encontramos un error de precio en Internet

Escrito por Miguel Ángel Muñoz