Xiaomi ZMI Aura, una powerbank de 20.000 mAh y carga super rápida

Xiaomi

Dentro del enorme porfolio que integra Xiaomi como marca, el de los accesorios y útiles para sus smartphones es una pata imprescindible. Ahora, la compañía acaba de anunciar un nuevo modelo de sus ya conocidas baterías externas. Se trata de la ZMI Aura, una powerbank que llega con 20.000 mAh y una potencia de carga de 27W en comparación con los 18W del anterior modelo.

Esta batería incluye carga rápida bi-direccional, soportando carga y descarga de forma simultánea. Es decir, podremos, en caso necesario, cargar la powerbank al mismo tiempo que cargamos nuestro smartphone, sin que esto afecte a la carga de ninguno de los dos elementos ni a su velocidad.

El aumento de vatios hace que esta powerbank llegue a las máximas cotas en los estándares de carga más avanzados, como es el caso de los últimos chips de Qualcomm con tecnología QuickCharge 4.0 y QuickCharge 4.0+ Si atendemos a la lista oficial que facilita Qualcomm a día de hoy, móviles como el Xiaomi Mi 8, Mi A2, o el Poco F1, soportan esta tecnología. Barriendo para casa, el último Aquaris X2 Pro de BQ también está preparado para absorber esos 24w que otorga la powebank de Xiaomi. Podéis consultar la lista completa de dispositivos en este enlace.

bateria zmi aura xiaomi

Por lo demás, la ZMI Aura, es una powerbank al uso fabricada en plástico PC+ABS, un material respetuoso con el medio ambiente. Su superficie es mate y dispone de un LED de indicador de energía. Es algo robusta y pesada en comparación con otros modelos, además de contar con un generoso grosor dada su alta capacidad. Cuenta con dos puertos de salida para cargar dos dispositivos de forma simultanea. Además, esta powerbank de Xiaomi sigue pensando en móviles que no han dado el salto al USB Type-C, ya que cuenta con dicha opción y la clásica salida microUSB.

La Xiaomi ZMI Aura 27W ha sido anunciada en China y se pondrá a la venta primero allí. Su precio rondará los 29 dólares. Se podrá adquirir tanto en las tiendas oficiales de Xiaomi y otros partners autorizados.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina