Comienza el despliegue de Android 9 Pie para los Huawei P20

Huawei

Hace un par de semanas Huawei confirmaba de forma especial que comenzaba el proceso de actualización del Huawei P20 y del Huawei P20 Pro a Android 9 Pie, pero hemos tenido que esperar hasta hoy para comenzar a encontrar los primeros usuarios que reciben el pertinente aviso en su móvil para instalar el último software de Google en sus móviles.

El pasado 19 de noviembre Huawei publicaba un tuit donde aseguraba que Android 9 Pie ya estaba listo para ser distribuido entre los móviles compatibles, siendo los primeros de todos ellos los actuales topes de gama de su catálogo. De esta forma el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro contaban las horas para unirse a los nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro y presumir de la última versión del sistema operativo de Google.

El Huawei Mate 20 X con pantalla de 7.2 pulgadas sale a la venta en Amazon: precio y fecha de lanzamiento

Tiempo atrás la marca afirmaba que los primeros móviles Huawei con Android 9 Pie serán el Huawei Mate 10 Pro, Huawei P20, Honor 10 y el Honor V10 y ahora los usuarios chinos pueden dar buena fe de estas palabras, pues es en el país oriental donde ha comenzado el despliegue de Android 9 Pie para los Huawei P20.

android-9-pie

Actualización global

La actualización se está implementando actualmente en China pero el inicio del proceso hace que el lanzamiento mundial sea inmediato en el futuro próximo pues no se trata de una versión beta sino de la versión final de Android 9 Pie para los Huawei P20 y Huawei P20 Pro. Esta actualización de sistema incluye características como la GPU  Turbo 2.0, nuevos gestos para controlar la interfaz de usuario, HiVision, nuevas funciones de IA un nuevo editor de vídeo y un sinfín de mejoras por los que merece la pena actualizar el teléfono.

La mencionada GPU Turbo 2.0 es una de las mejores inclusiones en EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie, pues cuenta con una asignación de recursos predictiva de IA para mejorar la experiencia de juego y permite reducir el retraso en el control táctil del teléfono cerca de un 40%. A ello hay que sumarle el control avanzado de temperatura para gestionar mejor el calor del dispositivo y evitar un posible sobrecalentamiento de los móviles a la hora de ejecutar los títulos más potentes de Play Store

En cuanto la actualización de Android 9 Pie para los buques insignia de la marca aparezcaa por el horizonte, avisaremos de inmediato.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo