Cómo usar Google Assistant dentro de Google Maps

software

En el pasado Google I/O, el gigante de internet anunciaba la integración del Asistente de Google con Google Maps para poder solicitar información desde el propio navegador y controlar la aplicación de mapas de la compañía solo con la voz. Ahora esta integración va un paso más allá y se añaden funciones y cambios en la interfaz para hacer más natural la forma de hacer uso de esta tecnología.

Ambas aplicaciones son útiles por separado, pero la integración de Google Assistant en Google Maps hace la navegación más fácil y más segura, además de desbloquear un buen número de funcionalidades adicionales.

Cómo activar Google Asisstant en Google Maps

Evidentemente, para poder usar el asistente de Google en Google Maps, lo primero que tenemos que hacer es activar Google Assistant en el móvil. Para ello mantén presionado el botón de inicio y en la parte superior derecha de la pantalla que se abre, presiona Más. Después selecciona Configuración, Asistente, selecciona tu smartphone y activa la opción del Asistente de Google.

Google Assistant en español

Una vez activado Google Assistant, usarlo dentro de Google Maps es tan sencillo como iniciar el navegador como lo harías normalmente y decir el comando de “invocación” del asistente: “Ok Google”. Esto hará que en la parte inferior de la aplicación aparezca un icono de cuatro puntos que significa que Google Assistant está escuchando. Es ahora cuando puedes comenzar a decir algunos comandos para que el asistente te de información extra en Google Maps.

Comandos de voz para Google Maps

Al decir “Ok Google” o pulsar sobre el micrófono que aparece en la pantalla de Google Maps, Google Assistant mostrará en una barra que puede ser deslizada hacia arriba para que cubra toda la pantalla ofreciendo el tiempo estimado de llegada, la distancia y otros controles de navegación. Sin embargo, no es necesario usar las manos para controlarlo, pues el asistente te dará información al preguntar…

  • OK Google, ¿Cuándo vamos a llegar?
  • OK Google, ¿Dónde estoy?
  • OK Google, Mostrar trafico

Lamentablemente, existen muchos más comandos de voz que podemos usar en Google Maps… en inglés. Así por ejemplo, en estados unidos, podemos pedir a Google Assistant que silencie las notificaciones, que localice gasolineras y que también interactúe con otras aplicaciones como la de teléfono o contactos. De esta forma podemos llamar a nuestra abuela, poner la música, mandar un texto o conocer el estado del clima sin salir del navegador.

Es de esperar que poco a poco podamos usar más comandos en Español. Pero mientras tanto siempre puedes ir dejando tus descubrimientos en los comentarios de esta misma noticia.

Escrito por Miguel Martínez