DriveSavers promete recuperar la contraseña de bloqueo de cualquier smartphone

DriveSavers promete recuperar la contraseña de bloqueo de cualquier smartphone

Víctor Rodríguez

Afincada en Novato, California, DriveSavers acaba de anunciar un servicio de recuperación de contraseña de bloqueo de cualquier smartphone, ya sea con Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry OS. Un servicio orientado para el consumidor que requiera desbloquear su smartphone ante el olvido del password o recuperar el de un ser querido fallecido.

No es lo común, pero en ocasiones puede que se te olvide la contraseña de acceso a tu iPhone o Android. Un problema si es el método de autentificación “maestro”. Más angustioso puede ser el hecho de no poder recuperar fotos, mensajes o notas de voz almacenadas en el smartphone de un ser querido fallecido. DriveSavers quiere poner remedio gracias a su nuevo servicio que promete rescatar no solo tu contraseña, sino que también te permite recuperar fotos, documentos y datos a nivel general de la memoria del teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico.

Servicio para recuperar tu contraseña de acceso

Si has olvidado la contraseña de bloqueo de tu smartphone y/o has bloqueado el mismo al superar sin éxito el número de intentos permitidos, o te pide la contraseña de las 72 horas, DriveSavers se coloca como la opción de salvación.

Al menos así lo indica la compañía en la nota de prensa en la que expone los detalles de su nuevo servicio.  En la misma, se puede leer cómo los ingenieros de la compañía disponen del método capaz de recuperar la contraseña y los datos almacenamos en tu smartphone, independientemente del sistema operativo y marca dado que acapara Android, iOS, BlackBerry OS y Windows Phone.

No obstante, se enumeran marcas como Apple, Samsung, Xiaomi, LG, Lenovo o Huawei, entre otros.

Especialmente indicado para particulares

DriveSavers no ha ofrecido detalles sobre la técnica utilizada, así como tampoco proporciona el precio del servicio. No obstante, tanto la información expuesta tanto en su página web como en los distintos vídeos promocionales facilitan un teléfono de contacto desde el que solicitar información.

Entre dicha información también se incluye cómo DriveSavers intenta garantizar que eres el propietario, para que el servicio no sea utilizado de forma fraudulenta. Por otro lado, y a diferencia de GrayShift con su herramienta GrayKey, la firma californiana aclara que su servicio va orientado a particulares en las situaciones anteriormente citadas, algo complicado dado que normalmente solo tienen acceso órganos policiales o empresas.