Desde hace un tiempo en Instagram existe la posibilidad de acceder a la compra de los productos que se ven en algunos de los contenidos que se publican. Es una de las formas con las que Facebook busca monetizar este desarrollo que hace un tiempo adquirió -y por una buena cantidad de dinero-. Pues bien, se ha conocido que se añaden más posibilidades para optimizar esto.
Uno de las opciones que se ha anunciado de forma oficial que llega a Instagram es la herramienta que se denomina Colección de compras (que, en realidad, es el poder acceder a una lista de la compra tradicional). En ella, si así se desea, es posible guardar productos que se han visto en publicaciones para proceder a su compra posteriormente -también es posible organizar lo que se ha almacenado en colecciones, para que las revisiones posteriores sean más intuitivas-.
Una de las buenas opciones que se ofrecen en Colección de compras es que darle uso es de lo más sencillo, ya que una vez que se pulsa de forma habitual en la etiqueta del producto que es interesante y que no se descarta su compra, aparece una opción que permite enviar de forma directa dicho contenido a la lista (que es personal e intransferible, al menos por el momento). Posteriormente, sólo es necesario acceder al nuevo espacio para revisar lo almacenado y seguir los pasos que se consideren oportunos, que van desde ir a la tienda hasta eliminar el producto si así lo desea el usuario. La nueva función llega tanto a iOS como a Android, y es una buena herramienta que deja bastante claro cuáles son las intenciones de Facebook con Instagram.
Las compras también llegan a los vídeos de Instagram
Hasta la fecha, y desde el mes de septiembre, las compras de productos en esta red social se realizaban en las Historias que publicaban las marcas. Pues bien, esta posibilidad ahora también está presente en más contenidos ya que la compañías permite incluir los correspondientes enlaces en los vídeos que se publican (concretamente en la zona inferior de la pantalla). Al darles uso, se puede ir directamente a la tienda o, también, almacenarlos en la nueva Colección de compras de la que hablamos antes.
![Compras en vídeos de Instagram](https://www.movilzona.es/app/uploads-movilzona.es/2018/11/instagram-video-shopping-650x526.png)
![Nuevo perfil productos en Instagram](https://www.movilzona.es/app/uploads-movilzona.es/2018/11/Perfil-marca-productos-650x517.png)
Finalmente, hay que indicar que la compañía ha anunciado que está trabajando en cambios en la interfaz de las opciones de compra de los perfiles de las marcas. Esto se hace para que el usuario encuentre de forma más sencilla lo que busca al acceder sus productos y, por lo tanto, la idea es que todo sea mucho más intuitivo. Todo apunta que antes de que acabe 2019 esta novedad llegará a las aplicaciones de iOS y Android.