La opción de ahorro de energía en Android activa automáticamente el modo noche con el parche de noviembre

Android

Hace una semana, Google liberaba el parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre de 2018. Una actualización que integraba mejoras de estabilidad del sistema y del modo PIP para apps compatibles, entre otras optimizaciones. Sin embargo, parece que habíamos pasado por alto un detalle que ahora sale a la luz. Y es que, al activar el modo de ahorro de energía, Android aplica automáticamente el modo noche.

De forma gradual, Google ha actualizado gran parte de sus apps para integrar la activación del modo noche o modo oscuro. Una opción que, de hecho, ha llegado recientemente a la app de contactos, así como lo hizo en YouTube y otras aplicaciones de la firma con anterioridad. Un ajuste que llega precedido de un análisis de la gran G en el Android Dev Summit, donde explicó los beneficios y porcentajes de ahorro de batería que supone la activación del modo noche en Android.

La apuesta de Google por el negro y sus motivos: aumentar la autonomía

Modo noche integrado de “serie” con el ahorro de energía

A estas medidas adoptadas por el gigante de Internet, parece que llegan más en camino, tal y como desvelan desde Android Police. Y es que el portal se ha percatado de que el parche de seguridad de noviembre de 2018, liberado para los Nexus y Google Pixel la semana pasada, incluye un cambio adicional a las novedades anunciadas por la compañía.Activación automática del modo noche al ejecutar el ahorro de energía en Android

Tal y como ya enumerábamos, a las optimizaciones y correcciones de errores propias del parche mensual, ahora hemos de asociar la activación del modo noche al utilizar el proipio modo de ahorro de energía en Android.

Haz caso a Google: cómo utilizar el modo oscuro y ahorrar batería

El hecho relevante es que este modo oscuro se activa automáticamente, incluso si el usuario desactiva el modo noche en cualquier circunstancia, desde la sección de opciones de desarrollador.modo oscuro android

Del mismo modo, desde la fuente aseguran haber probado la programación del modo oscuro en un Google Pixel, con resultados no satisfactorios. Un hecho que indicaría que Google se encuentra en pleno proceso de adaptación de estas opciones encaminadas a optimizar la autonomía en Android.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police