Cómo activar Sincroaventura en Pokémon Go tanto en iOS como en Android

Cómo activar Sincroaventura en Pokémon Go tanto en iOS como en Android

Iván Martín

A finales del mes de octubre se anunció que en el juego Pokémon Go se añadía una nueva opción que permite a los entrenadores registrar los pasos que se dan sin que el juego esté activo. Pues bien, esta posibilidad, denominada Sincroaventura, ya está activa e indicamos cómo activarla.

Para poder aprovechar la nueva opción que llega a este juego lo que se tiene que hacer es establecer una sincronización con las aplicaciones Google Fit en el caso de disponer un terminal Android o, si lo que tienes es un iPhone,  dar uso a la que se denomina Salud. Así, todo el ejercicio que se realiza llevando el smartphone encima es detectado -y, de forma automática, se envía al desarrollo en el que se tiene que cazar las conocidas criaturas creadas por Nintendo-. Por cierto, en estos momentos para poder dar uso a esta opción se debe tener nivel 35 en Pokémon Go, pero en un futuro cercano cuando el despliegue sea global se bajará el requisito a simplemente superar el quinto.

Los beneficios son varios, ya que gracias a Sincroaventura es posible conseguir más caramelos para mejorar a los Pokémon y, también, el incubar huevos se realiza con mayor rapidez (por lo que se consigue avanzar en el juego mucho más rápido, lo que resulta perfecto para los más nuevos). Un buen detalle de esta funcionalidad es que se recibe un resumen semanal de los progresos realizados, por lo que es posible llevar un control de lo que se ha logrado.

Correr en Pokémon Go Sincroaventura

Pasos para activar Sincroaventura en iOS y Android

Lo cierto es que conseguir esto es de lo más sencillo, lo que siembre es toda una virtud. Pero si no deseas perderte o andar buscando más de lo debido, simplemente tienes que seguir los que indicamos a continuación -sin saltarte ningún paso-. En menos de dos minutos tendrás perfectamente configurada la opción Sincroaventura de Pokémon Go tanto con Google Fit como Salud de Apple:

  • Pulsa en el menú del juego, que se representa con el icono de una Poké Ball
  • Ahora, debes elegir la opción que permite configurar el juego Pokémon Go, la misma que se utiliza de forma habitual
  • Pulsa en Sincroaventura y aparecerá una ventana en la que se pide dotar de permiso al desarrollo para acceder a Google Fit si utilizar un terminal Android o Salud en el caso de tener un de Apple
  • Hecho esto habrás finalizado (evidentemente, si deseas revertir lo realizado simplemente tienes que acceder al miso sitio y desactivar la opción)

Si deseas conocer que todo ha ido como debe, lo que tienes que hacer es hacer a las aplicaciones de reconocimiento del ejercicio físico. En ellas, tendrás que revisar qué Pokémon Go está conectado y tiene permiso (en cada desarrollo se siguen pasos diferentes, pero en Android debes buscar es la opción Aplicaciones  y dispositivos conectados y, en iOS, la el apartado denominado Fuentes).

¡Sé el primero en comentar!