Nuevas fotos del Huawei Mate 20 acompañado de un Stylus como el del Note 9

Nuevas fotos del Huawei Mate 20 acompañado de un Stylus como el del Note 9

Miguel Martínez

Entramos en la semana clave para Huawei, quien ha visto como Samsung presentaba la semana pasada el Samsung Galaxy A9 de 2018 con cuatro cámaras en la parte trasera con la intención de superar la triple cámara del Huawei P20 Pro, actual smartphone con mejor cámara del mercado. Mañana se presentan tanto el Huawei Mate 20 como el Huawei Mate 20 Pro, y parece que ambos heredarán una característica bastante reconocible de los Samsung Galaxy Note: su Stylus.

A estas alturas ya lo conocemos todo sobre los nuevos phablets de la marca china, pues los móviles se han filtrado en infinidad de ocasiones mostrando diseño, características e incluso el precio del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Sin embargo parece que el fabricante guardaba un As bajo la manga, pues diferentes fotos de prensa han aparecido hoy en la red para adelantar que uno de los dos smartphones, o los dos, contarían con un lápiz óptico «Stylus» para ampliar sus funciones.

Stylus Mate 20

Recordemos que, hoy por hoy, si hay un smartphone al que se le reconoce por este accesorio, es al Samsung Galaxy Note en cualquiera de sus generaciones. La última de todas, el Samsung Galaxy Note 9, presume de un S-Pen con 4096 niveles de presión y la gran novedad de disponer tecnología Bluetooth y sistema de carga automático. ¿Será parecido el Stylus del Huawei Mate 20 al S-Pen de Samsung?

Stylus de Huawei

Las fotos muestran lo que parece ser un documento oficial donde aparecen imágenes tomadas en una tienda de Huawei exponiendo los smartphones tal y como se venderán en los próximos días. Esto de por sí solo no sería nada llamativo de no ser por que en las imágenes, podemos ver tres teléfonos colocados debajo de las letras «Mate 20» dos que están uno al lado del otro y que podrían ser el 20 Pro y el Mate 20, mientras que el modelo de la derecha, acompañado de un Stylus, sería el Huawei Mate 20 X, el smartphone para gamers que lanzaría la firma mañana mismo.

A estas alturas hay muchas incógnitas alrededor de este supuesto smartphone de gran tamaño de Huawei .Todo apunta a que sería un modelo exclusivo del mercado chino, pero es probable que mañana la marca de la sorpresa y anuncie el lanzamiento del teléfono también en otros mercados. sea como sea, apenas quedan 24 horas por delante para conocer qué es lo que esconde Huawei para la presentación de sus nuevos topes de gama de enorme pantala.