Si tienes un iPhone, tendrás películas y series gratis de Apple

Si tienes un iPhone, tendrás películas y series gratis de Apple

Miguel Martínez

Parece que la aplicación con la que Apple quiere competir con Netflix y Amazon Prime Video, por nombrar dos de las más famosas, comienza a tomar forma. Hablamos de una plataforma anunciada hace tiempo pero de la que hoy sabemos que, a diferencia de otros sistemas, permitirá ver películas y series de Apple gratis a los usuarios de iPhone o cualquier otro producto de la compañía americana.

Hace unas semanas Huawei se adelantaba a Apple lanzando Huawei Video, una plataforma mediante la que la compañía ofrece a sus usuarios contenidos multimedia variados sin publicidad y en el que se contempla el alquiler de títulos con una caducidad de 48 horas. Evidentemente hay planes de suscripción al mismo tiempo que se puede hacer uso de la app, y de sus películas y series, de forma gratuita.

Apple Netflix

Algo similar es lo que quiere hacer Apple con su propia app de vídeo en streaming, la cual actualmente se encuentra en desarrollo pero ya avanza algunas de sus características. La más interesante, que los contenidos originales de la firma americana estarán disponibles, a coste cero, para los propietarios de quipos del fabricante. Es decir, Apple dejará ver gratis sus series y películas originales si tienes un iPhone.

Películas y series gratis de Apple para clientes de la compañía

Apple está preparando un nuevo servicio de video que combinará contenido original y servicios de terceros de compañías de medios tradicionales, es decir, más o menos lo mismo que plantea Netflix en su plataforma. De esta forma, los propietarios de dispositivos del fabricante, como el iPhone, el iPad o el Apple TV podrán hacer uso del servicio, ya que la aplicación vendrá instalada por defecto en los equipos de Apple.

Como ya se ha avisado con anterioridad, Apple está trabajando series de producción propia (y, probablemente, alguna película). Estos contenidos estarán incluidos en la nueva plataforma de la firma y hoy hemos sabido que será gratuito para los propietarios de dispositivos Apple. De esta forma tendremos un servicio mixto con películas y series gratis de Apple y contenidos de pago de otros servicios como HBO.

Por el momento no hay una fecha estimada para el lanzamiento de la app con la que Apple planea competir con Netflix, pero portavoces de la marca han avanzado que la misma podría llegar a principios del año que viene con las respectivas actualizaciones de iOS y TvOS.

Fuente > CNBC

¡Sé el primero en comentar!