¿No quieres comprar un teléfono? Así puedes alquilar móviles

¿No quieres comprar un teléfono? Así puedes alquilar móviles

Daniel Caballero

¿Quieres probar un iPhone, pero los nuevos modelos te parecen demasiado caros? ¿Necesitas un teléfono con buena cámara para unos días porque te vas vacaciones? Ahora no es necesario pagar los miles de euros que cuestan algunos de estos dispositivos. Incluso, es más fácil que nunca. Y es que ya puedes alquilar un móvil durante unos días o el tiempo que tú quieras.

Nadie duda de que, un smartphone, se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Aunque, como todo, algunos apéndices están mejor vistos que otros. En una época donde presumir está a la orden del día, ahora podemos sorprender a nuestros conocidos consiguiendo el mejor móvil del mercado en tu bolsillo, por mucho que cueste. Al igual que podemos alquilar viviendas, vehículos, y otros productos del mercado, ya no hay nada que nos impida hacer esto mismo en España con los teléfonos. Por lo que, cuando quieras estrenar terminal, ya no será necesario que busques dónde tendrás que comprarlo al mejor precio.

Historia del alquiler de móvil e inicios

Movistar fue uno de los primeros operadores en apostar por este sistema, una especie de ‘tarifa plana’ apara que siempre puedas presumir de los mejores dispositivos Android o iOS. Todo comenzó a través del programa Terminales Móviles en Alquiler (TMA) con el que podremos disfrutar, por una cuota mensual, de teléfonos o tabletas que podrás renovar a los dos años. No es necesaria ninguna inversión, ya que se trata de un servicio con cuota mensual, lo que además permite beneficios fiscales. Además, en este caso la cuota que deberemos desembolsar al mes se integra dentro de la propia factura de Telefónica, facilitando el proceso de alquiler de un teléfono.

Pero es que, con el paso del tiempo, hay diferentes marcas que se han sumado a esta estrategia. Así por ejemplo Samsung, que comenzó su aventura en el renting de móviles al presentar sus terminales plegables Galaxy Z Fold3 y Z Flip3. Aunque, dentro de su web en España ya permite a los usuarios alquilar otros dispositivos. Según la firma, los usuarios de la web de la compañía pueden abonar una entrada inicial junto a una cuota mensual durante 18 meses, con un seguro antirrobo para optar a un dispositivo más nuevo cuando acabe el contrato. Además, tras 12 meses tendremos la posibilidad de cambiar el terminal por otro modelo que esté dentro del programa ‘Renting by Evollis‘.

móvil plegable Samsung

Ventajas e inconvenientes de alquilar

Aunque, no todo es un ‘cuento de hadas’. Más que nada, porque también existen una serie de ventajas y desventajas que deberán interesarte casi de manera obligatoria antes de que te decidas en alquilar un móvil a marcas como Samsung, o a algunas de las páginas webs que veremos más adelante. Así que, presta mucha atención.

Todas las ventajas del alquiler

Los principales beneficiados de la llegada del alquiler de smartphones en España somos los usuarios. Especialmente, para aquellas personas que no se puedan permitir pagar de una sola vez el último modelo de Apple que ha salido al mercado. Y es que, de esta manera, nos podremos asegurar en tener en todo momento el último modelo que ha salido a la venta y renovarlo después de los meses que estipule la web en la que lo hemos alquilado, ya sea después de 2, 3, 12 o 24 meses.

Y no somos los únicos, porque también las compañías o empresas que se dediquen a esto podrán seguir dándole un uso a esos smartphones. Incluso, un usuario que alquile un terminal puede llegar a comprar finalmente el producto. Aunque, lo más importante de todo, es que te mantendrán aferrado a la marca, a no ser que contrates esto en una web especializada.

POCO M3

Más allá de las ventajas que ya te hemos dado, existen otras ventajas que te pueden ayudar a decidirte por esta modalidad. Y es que sobre todo para quellas personas a las que les guste estar a la última en tecnología, esta es la mejor opción que hay actualmente. Poder cambiar constantemente de teléfono móvil hacia uno mucho más nuevo y tener siempre uno de los últimos móviles que han salido al mercado es posible con este servicio de alquiler. Eso sí, tendrás que estar pagando constantemente y eso quizás no le guste a todos.

Desventajas y posibles peligros de alquilar móviles

Los primeros en salir perdiendo serán las marcas que ofrecen smartphones de gama baja o media. Básicamente, porque aquellos que no podían permitirse pagar 800 euros por una alta gama, ahora sí que podrán alquilar un mejor teléfono por 50 euros al mes. Y no son las únicas perjudicadas, los operadores habían sido las únicas hasta la fecha en ofrecer a plazos smartphones. Ahora, con esta ‘competición’ no serán pocos los usuarios que prefieran recurrir a estas webs o marcas, como es el caso de Samsung, para encontrar un nuevo móvil.

¿Cuáles son las desventajas para un usuario? De primeras, al igual que sucede con otros productos que podemos alquilar, es que no nos pertenecerán. El smartphone que pagaremos mes a mes seguirá siendo de la empresa a la que se lo hemos alquilado. Y no solo esto, sino que, si finalmente decidimos comprar el teléfono que hemos ido pagando mensualmente, nos saldrá más caro que si lo hubiésemos comprado con un solo pago desde el principio.

Ten en cuenta que si un teléfono es de tu propiedad al 100%, no solo vas a estar pagando por un terminal en base a sus usos, sino que, cuando consideres que su vida útil ha llegado a su fin, podrás venderlo de nuevo. Esto es algo especialmente importante en los iPhone. Los móviles de Apps e suelen ser bastante caros pero también es verdad que son los que menos valor pierden al final de su uso y por los que más dinero que puede sacar en los mercados de segunda mano.

Esto nos lleva a pensar que quizá el alquiler de móviles es más práctico si solo necesitamos hacer uso de un determinado móvil unos días, que si lo queremos usar como nuestro smartphone personal en el día a día.

Qué debemos tener en cuenta y en qué fijarnos

A la hora alquilar un smartphone, en lo primero que deberemos prestar atención es si nos dan un seguro a todo riesgo sin tener que pagar de más. Es decir, si la web se encarga de darnos otro smartphone en caso de perderlo o que nos lo roben, o si se encargan de la reparación del terminal si se nos ha caído y se ha roto. De esta manera, nos aseguraremos de que no deberemos pagar más de la cuenta. Son muchas las páginas especializadas las que cubren todo, pero algunas solamente cubrirán un porcentaje del precio del dispositivo Android o iPhone.

Además, tendremos que ver qué pone el contrato que firmemos en relación a cuántos meses tendremos que hacer frente obligatoriamente en el caso de que queramos cancelar el alquiler del móvil y cada cuánto tiempo podemos cambiar de teléfono. Esto primero es más importante, básicamente, porque en el caso de que, por ejemplo, después de 4 meses, ya no nos podamos permitir pagar el teléfono que habíamos alquilado, tenemos que saber si podemos cancelarlo sin problemas. Es decir, que no haya ningún tipo de penalización.

Después de tener en cuenta todos estos puntos, ya podremos elegir el smartphone que más nos guste y, sobre todo, echar un vistazo a todas las condiciones que imponga la web especializada en la que vamos a alquilar el teléfono de última generación que tanto queríamos. Y por supuesto, la web en la que compres este nuevo teléfono móvil es muy pero que muy importante, teniendo en cuenta que se trata al fin y al cabo de un móvil por el que se va a realizar un contacto habitual con la tienda que realiza el alquiler y por lo tanto, debe ser fiable.

alquilar moviles

Cómo podemos hacerlo: Webs y empresas

Son varios los emprendedores que han visto un futuro de lo más interesante en esta estrategia y ya permiten alquilar smartphones como si de un coche u otro artículo se tratase. ¿Quieres probar un iPhone de última generación? Puedes hacerlo durante todo un mes por menos de 50 euros.

¿Quieres presumir de la mejor pantalla del mercado? Alquila un Galaxy S21 Ultra por apenas 40 euros al mes, o el terminal que tú prefieras. Y si tienes que hacer un viaje importante que deseas inmortalizar con la mejor de las calidades, puedes probar las cámaras de cualquier tope de gama en diferentes páginas de alquiler de smartphones. Estos móviles están en perfectas condiciones de uso y cuentan con seguros antirrotura. Recibes el smartphone en tu casa y, cuando finalice el plazo de uso, podrás devolver el teléfono sin grandes esfuerzos.

En PcComponentes

Una de las páginas que se han sumado a esta nueva ‘moda’ de alquilar teléfonos ha sido la conocida web PcComponentes. En ella, nos encontramos con diferentes opciones, y no solo de smartphones, sino también tabletas o smartwatches. Para que lo entendáis más fácilmente, os explicaremos cómo es el proceso en este sitio.

Lo primero será seleccionar alguno de los dispositivos que tiene en su catálogo. Aunque, como podréis ver, las opciones no son muy amplias, pero con el tiempo han ido aumentándolo. Cuando elijas uno, deberás poner la fecha de inicio y la final. Como máximo, la web te dejará elegir 3 meses de renting. No obstante, y siempre que lo desees, podrás comprar el smartphone que has alquilado. Solamente tendrás que rellenar un formulario que te llegará a tu correo electrónico una vez hayas realizado el pedido.

En algunos dispositivos no te dejará escoger la fecha inicial y final en concreto, sino que te dará una serie de periodos entre los que escoger: ‘Entre 4 y 7 días, Entre 8 y 15 días, Entre 16 y 30 días, Entre 1 y 2 meses, Entre 2 y 3 meses’. Una vez hayas escogido el tiempo de alquiler, deberás pulsar en Añadir al carrito y, por último, en Finalizar pedido. A partir de ahí, deberás rellenar tanto tus datos como el método de pago que vas a utilizar.

Alquilar Samsung Galaxy Z Fold3 PcComponentes

Si hablamos de fiabilidad y de las mejores opciones a la hora de alquilar, esta es sin duda la primera. Y es que es la única tienda en la actualidad que es reconocida y tiene cierta relevancia con la que podemos llevar a cabo un alquiler de estas características, por lo que si nos acogemos simplemente a la fiabilidad, PcComponentes es la mejor de las opciones.

Prueba en Grover

Otra de las webs que se han hecho eco de esta nueva moda ha sido Grover. Aunque no solo nos encontraremos en diferentes alquileres de smartphones, sino también de otros productos como drones, tablets, wearables, etc. Sin embargo, en el caso de esta página sí que nos encontraremos con una mayor variedad dentro del catálogo de móviles en renting que ofrece a sus usuarios. Podremos encontraremos todas las marcas que deseemos, desde Xiaomi, OPPO, Apple hasta Samsung, OnePlus, y muchas otras. En este caso, el proceso tampoco es demasiado complicado.

Lo primero de todo será buscar el modelo de móvil para alquilar. El precio que nos costará cambiará dependiendo de la gama del terminal, así como si es más o menos nuevo, además de la marca. Una vez escojamos un smartphone, podemos escoger entre 1, 3, 6, 12 o 18 meses. Y no solo esto, sino que, si tiene varios colores, podrás escoger el que más te guste (si está disponible en ese momento).

Además, cualquiera de los móviles del catálogo están protegidos por una póliza que llaman Grover Care. Con esta protección, la empresa se encargará de cubrir el 90% de los costes de reparación en caso de que dañemos el dispositivo. Un punto clave a tener en cuenta a la hora de firmar un contrato de alquiler para un teléfono. Y al igual que en el caso de PcComponentes, podremos acabar comprando el smartphone.

Alquiler de móviles en Grover

Desde Rentik

Estas dos últimas opciones no son las únicas que nos encontraremos, ya que también está Rentik. Esta web especializada nos ofrece alquilar smartphones ‘topes de gama’ de marcas como Apple, Xiaomi, OPPO o Samsung. Esta página se diferencia de las otras dos en el caso de que únicamente nos ofrece un renting de un móvil de última generación durante 24 meses. Además, dentro de la cuota mensual que deberemos pagar, se incluye un seguro a todo riesgo que se hace cargo de reparar el dispositivo o hasta de darnos otro teléfono en caso de robo o pérdida.

Y, no menos importante, cada dos años podremos renovar el smartphone. Incluso, nos darán la opción de renovarlo cuando queramos, aunque as condiciones para lograrlo vendrán en el contrato que firmemos con Rentik. La principal pega que encontramos es que deberemos asumir una penalización en el caso de que queramos cancelar el alquiler. Y, tampoco podremos comprarlo, como sí sucede en las otras dos webs.

Alquiler de móviles en Rentik

Paid in the City

Con más de 10 años de experiencia en el mercado del alquiler, Paid in the City es una empresa que es especialista en prestar estos dispositivos, ya sea de forma individual o por cientos. está focalizada más para dar servicio a compañías que necesitan renovar su parque móvil o que van a usar estos dispositivos en eventos. De esta forma su uso sirve para leer QR en las entradas de los invitados en los controles de un evento, mostrar Apps en una presentación, votación en línea durante una junta de accionistas, promoción masiva en puntos de venta de una marca específica y un largo etc…

paid in the City

Al igual que sucede con las otras opciones citadas, permite alquilar por igual dispositivos Android como los iPhone más modernos. Por lo tanto, en cuanto a catálogo de móviles, la gran mayoría de empresas nos ofrecen modelos similares. Lo que tendremos que mirar sobre todo es la condición con la que nos realiza el alquiler.

Hazlo en Simplr

Una de las últimas opciones por las que puedes contar a la hora de alquilar tu teléfono móvil es Simplr, que cuenta con una web en la que puedes observar todos sus servicios de suscripción para tener en casa ese teléfono que tanto estabas deseando. Eso sí, es necesario recalar que no se trata exactamente de un servicio de alquiler como el que estamos acostumbrados de manera habitual, sino que más bien estaremos hablando de un servicio de renting con el que podremos llevar a cabo el alquiler del móvil hasta que decidamos pasar a otro servicio de suscripción.

Por poner simplemente algunos de los ejemplos que podemos encontrar en Simplr dentro de los teléfonos más deseados y cotizados, el iPhone 13 Pro Max de 256 gB puede ser nuestro por solo 64€ al mes en el caso de que queramos realizar este renting por 24 meses, el máximo a lo que podemos aspirar dentro de este servicio de suscripción. Por supuesto, en el caso de que queramos un tiempo inferior al que habíamos marcado, por supuesto que el precio del alquiler que queremos será superior, por lo que eso ya será una decisión que deberemos elegir en base a nuestras necesidades.

¿Y si lo alquilo a un particular?

Una de las posibilidades que pueden llevarse a cabo en el caso de que queramos alquilar el teléfono móvil, es que se den anuncios en plataformas del estilo como puede ser el caso de Milanuncios, que nos adviertan de la posibilidad de alquilar el móvil, en este caso, a un particular, a una persona en vez de una empresa. Esto de alguna manera en el momento en el que lo veas, debe olerte raro, pues en absoluto es normal que alguien de su móvil en alquiler a menos que sea una empresa que se dedique a ello, por lo que es muy raro.

En el caso de que te lo pienses porque realmente se trata de una oferta jugosa o porque es algo que te corre mucha prisa y no encuentras nada mejor, debes tener en cuenta que puedes tener grandes problemas en este sentido, como es el caso de posibles averías o estafas, que puedan derivar en robo de datos. Por esta razón, en el caso de que lo hagas de la mano de un particular, lo mejor es que firmes un papel que indiques todo esto.

Incluso en el caso de que te encargues de alquilárselo a una persona con la que tengas bastante confianza, te recomendamos que le pidas un papel en el que quede todo reflejado y especificado con el objetivo de no tener muchos problemas de cara al futuro. Siempre es mejor que lo tengas todo por escrito y quede ese alquiler constatado. ¡Lo agradecerás en el futuro!

Recomendaciones para no tener problemas

Si bien es cierto que esto puede traernos una serie de ventajas que nos permitirán estar constantemente al día de los móviles que salen al mercado, podremos tener una serie de problema con los datos que pueden quedarse almacenados en el teléfono móvil. Además, junto a estos datos, cuando recibamos nuestro teléfono móvil tendremos que asegurarnos de que este teléfono se encuentra en buen estado y no tendremos ningún tipo de problema con ello, por lo que será otra de las cuestiones a tener en cuenta.

Volviendo a los datos que se quedan almacenados, si bien es cierto que estos datos suelen borrarse entre cliente y cliente que alquila estos dispositivos, pero esto no exime de que pueda olvidarse este proceso por algún tipo de despiste y por tanto, tengamos un problema a la hora de que los datos que tuvimos en este móvil pasen a otro dispositivo y entonces, tengamos algún tipo de problema porque pueden caer datos tales como tarjetas bancarias, contraseñas privadas o datos personales que seguramente no nos haga ningún tipo de gracia que estén en manos de otros. Por lo tanto, es algo que está ahí y que puede pasar, por lo que lo mejor, antes de entregar el teléfono móvil será cerciorarnos de que todo está correctamente borrado y no hay lugar a ningún fallo.

¿Quieres un alquiler de larga duración?

Quizás no quieras optar por algunas de las opciones que nos ofrece estos servicios de alquiler en cuestión de tiempo como es el caso de que solo podremos tener ese móvil con nosotros durante unas semanas o como mucho de dos meses. Pero si queremos ir más allá, quizás nos vamos a encontrar con algunas dificultades a la hora de poder tener un alquiler de larga duración con un teléfono móvil pues esto entraña ciertas dificultades. En estos casos, tendremos que buscar más a fondo sobre las posibilidades que nos ofrecen los diferentes comercios de ir más allá con nuestro alquiler.

De igual manera, también tendremos que hablar de la poca rentabilidad que nos ofrece un alquiler a largo plazo en los teléfonos móviles en el sentido de que, si tenemos un teléfono móvil durante tres o cuatro meses, durante ese tiempo, posiblemente ya podamos haber pagado el precio de un móvil similar o un poco inferior solo con la mensualidad. Antes de realizar este tipo de prácticas, lo más indicado será que compremos el móvil y realicemos una financiación de su pago antes que estar alquilándolo; justo por eso es la razón principal por la que este tipo de servicios no suelen ofrecer nada a largo plazo.

De cara al futuro y en vista del rumbo que está tomando el mercado actual de la telefonía móvil, todo hace creer que las grandes marcas se aventurarán a lanzar servicios de alquiler de teléfonos móviles o de ‘renting’, con el objetivo de atraer clientes que quieran estar siempre a la última. La primera marca de la que se ha filtrado la posible inclusión de este tipo de servicio es Apple, desde la que se asegura que sería como una especie de suscripción para tener el iPhone que quieras en función de su precio. ¿Pasará el futuro de los móviles por el alquiler a largo plazo?

¿Quién cubre las posibles averías?

Aquí se encuentra gran parte de la polémica a la hora de llevar a cabo el alquiler de un teléfono móvil porque como cualquier dispositivo electrónico, no se encuentra exento de la posibilidad de que sufra una avería. Y por supuesto, podemos tener la mala suerte de que esta llegue a darse justo en el momento en el que el móvil se encuentre en nuestras manos, por lo que llegado el momento, ¿quién debe velar por esta reparación?

Reparar pantalla móvil

Lo más normal en estos casos es que dentro del pago que tú vas a realizar por este alquiler, se introduzcan ciertos posibles gastos como es por ejemplo estas reparaciones, pero no siempre es de esta manera. Pues también pueden hacerte pagar un plus en el caso de que el móvil venga con algún tipo de defecto. Todas son cuestiones que pueden llegar a darse y que van en función del precio, de la forma y de la empresa con la que vayas a realizar el alquiler.

En cualquier caso, para evitar cualquier tipo de contratiempo, lo mejor es que la empresa con la que contrates el alquiler del dispositivo, te realice un papel a modo de contrato, con el objetivo de dejar todos estos puntos claros que te dejen respirar tranquilo y sepas quién va a cubrir la reparación

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.