El nuevo Galaxy A9 tendrá cuatro cámaras a sus espaldas

El nuevo Galaxy A9 tendrá cuatro cámaras a sus espaldas

Carlos Martínez

Si pensabas que con tres cámaras íbamos a tener suficiente durante un tiempo, es que no contabas con la manía de Samsung de ser el primero en todo. De momento es un rumor que parece tener bastante fundamento, pero habrá que tomar la información con cuidado antes de sacar conclusiones finales.

El caso es que en AllAboutSamsung han recibido cierta información sobre el próximo Galaxy A9, una nueva versión para el 2019 que además de contar con una gran pantalla de 6,28 pulgadas AMOLED se caracterizaría por montar en su espalda un módulo de nada menos que cuatro cámaras.

El teléfono de las cuatro cámaras

galaxy 4x camaras

Las primeras sospechas llegan con un evento que la propia Samsung tiene programado para el próximo 11 de octubre en Milán. La marca ha convocado a la prensa para presenciar un evento relacionado con su familia Galaxy, cuya invitación muestra el mensaje “4x Fun” (Diversión multiplicada x 4). Teniendo esto en cuenta, la información sobre el Galaxy A9 comienza a tener bastante sentido, así que AllAboutSamsung podría no ir demasiado desencaminada.

Los detalles especifican qué tipo de sensores encontraremos en este peculiar módulo, una combinación que podría tener una distribución vertical según el diseño presentado por el medio alemán siguiendo la información recibida. Habrá una cámara principal de 24 megapíxeles con estabilización óptica, otra gran angular de 8 megapíxeles con una visión de 120 grados y apertura f/2.4, un zoom óptico de 2 aumentos f/2.4 con sensor de 10 megapíxeles y un cuarto sensor de 5 megapíxeles con f/2.2 que se caracterizaría por funcionar como un sensor de profundidad para aplicar el enfoque en vivo.

2019, el año de los teléfonos de más de 3 cámaras traseras

nokia 5 camaras

Este nuevo Galaxy A9 no será el único teléfono con un sistema de cámaras tan completo. Desde hace varias semanas se está rumoreando el supuesto lanzamiento de un modelo de Nokia con cinco cámaras a sus espaldas, un conjunto que llama muchísimo la atención por su supuesto diseño y que podría convertirse en una de las soluciones más completas del mercado.

Características del Galaxy A9

Galaxy A9

Por si fuera poco, también hay detalles sobre todas las especificaciones técnicas que encontraremos en el interior de este Galaxy A9. Se habla de que monta un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjetas microSD). La batería incluida sería de 3.720 mAh y ofrecería carga rápida con Quick Charge 2.0 a través del puerto USB-C integrado.

La pantalla de 6,28 pulgadas se quedaría en una resolución FHD+ (2.220 x 1.080 píxeles), un panel que tendría bastante protagonismo al no contar con botones físicos ni lector de huellas en el frontal (el sensor biométrico se encontrará detrás). ¿Qué te parece esta propuesta de Samsung?