El Samsung Galaxy S9 recibirá funciones de la cámara del Note 9 gracias a Android 9 Pie

Samsung

Estos días tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el Samsung Galaxy S8 han sido los afortunados móviles de Samsung en recibir funciones que encontramos en los actuales topes de gama del fabricante. El Samsung Salaxy S8 recibía esta semana los AR Emoji y la posibilidad de grabar vídeos en Slow-mo, siguiendo el camino iniciado por el Samsung Galaxy Note 8 días antes. Ahora algo similar sucede con el Samsung Galaxy S9.

Actualmente la marca coreana tiene 3 buques insignia en el mercado, el Samsung Galaxy S9, Galaxy S9 Plus y Galaxy Note 9, 3 teléfonos de grandes prestaciones pero con una ligera ventaja del último sobre los otros dos, fruto de su más reciente lanzamiento. Una de estas mejoras es la detección de defectos presente en la app de cámara del phablet de la marca, novedad que podría llegar al Samsung Galaxy S9 y su modelo de mayor tamaño con la actualización de Android 9 Pie que descubrimos días atrás.

galaxy s9 android 9

Detección de defectos en la cámara del Samsung Galaxy S9

En el momento de la presentación del Samsung Galaxy Note 9 nos encontramos con que la app de cámara luce una curiosa función potenciada con la tecnología de Inteligencia Artificial aplicada en el teléfono. Denominada como “detección de errores”, esta herramienta avisa al usuario de posibles errores que puedan existir en una captura como zonas quemadas o ligeros desenfoques. de esta forma el usuario puede ajustar la toma o volver a intentar la captura teniendo en cuenta los consejos de la IA de Samsung.

detección de errores note 9

Al examinar el software del Samsung Galaxy S9, basado en Android 9 Pie, se ha descubierto que la detección de defectos está habilitada por defecto en Samsung Experience 10 y se muestra como una pequeña ventana emergente sobre el icono de la galería en la aplicación de la cámara. Existen otras funciones potenciadas por la IA en la app de cámara del Note 9 como “Scene Optimizer”, que gestiona los colores de las imágenes para que se adapten mejor a la escena capturada, pero por el momento parece que no llegará al tope de gama de la marca.

Cómo instalar Android 9 Pie en el Samsung Galaxy s9 con CPU Snapdragon 845

Es probable que lo haga en futuras actualizaciones, de igual forma que esperamos que la detección de errores y defectos de la app de cámara del smartphone llegue a otros móviles del catálogo de Samsung con la esperada actualización a Android 9 Pie. Tendremos que esperar a que la firma anuncie la disponibilidad del software para concretar de mejor forma todas las características de la cámara del Samsung Galaxy Note 9 que llegarán a otros móviles de la compañía.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers