Nuevo apartado Fotos en Google Maps para conocer más detalles sobre la zona

Nuevo apartado Fotos en Google Maps para conocer más detalles sobre la zona

Víctor Rodríguez

Ayer mismo lo indicábamos al hacernos eco de la notificación con la sugerencia de párquines cerca de tu destino. Google Maps suma funciones de forma constante y sin freno y el nuevo apartado fotos en Google Maps es otro ejempló más. Y es que algunos usuarios han comenzado a visualizar una sección en la pestaña Explorar desde la que visualizar fotografías de la zona, así como la posibilidad de que seas tú mismo el que compartas tus propias imágenes. Un modo de ofrecer ayuda y, a la vez, acceder a información extra sobre lugares.

Si quieres desplazarte a otro lugar, diseñar una ruta para un viaje o buscar cualquier establecimiento en el sector servicios, Google Maps es la herramienta ideal. Una recomendación fundamentada en la infinidad de funciones que podemos encontrar en la app de mapas de Google. Para fortalecer su posición dominante, la gran G sigue ideando nuevas funciones, tal como la que ha sido descubierta hoy mismo a través de un nuevo apartado: fotos en Google Maps.

La pestaña Explorar amplía espectro

Tal y como podéis comprobar a partir de las capturas de pantalla, todo apunta a que Google empieza a experimentar con una nueva sección en Google Maps. Y es que, después del aviso de Android Police, hemos podido comprobar cómo la pestaña Explorar integra a partir de hoy un nuevo apartado, Fotos en Google Maps.Sección Fotos en Google Maps

Por ahora, y después de la comprobación realizada por nuestro equipo, esta sección no aparece en todos los usuarios, por lo que bien parece tratarse de una activación selectiva por parte de la gran G, posiblemente con el fin de testar su funcionamiento para su posterior implantación de forma gradual en el resto de usuarios de Google Maps.

Fotos en Google Maps: imágenes con geolocalización para ampliar información

El nuevo apartado Fotos en Google Maps se puede encontrar en la parte inferior de la pestaña Explorar. Accedemos a ésta haciendo scroll sobre la interfaz y la podemos identificar con una sección en la que se muestran unos recuadros con fotos del lugar en el que centramos la sección de mapa.Fotos en Google Maps

Si accedemos a esta nueva sección Fotos en Google Maps, se listan distintos álbumes atendiendo a la ubicación y otros filtros tal como pueden ser lugares emblemáticos, monumentos, centros públicos o cualquier otra etiqueta identificativa. Sin duda, un modo más de ampliar la información de lugares concretos.

Por defecto, la sección Fotos en Google Maps lista las últimas fotos registradas y subidas por los usuarios. Y es que nosotros mismos también podemos cooperar subiendo nuestras fotos. A este respecto, si pulsamos sobre el letrero Últimas fotos podremos listar las mejores fotos (por puntuación de los usuarios) y nuestras propias fotos.