Xiaomi Mi 8 vs. Mi 8 SE, Mi 8 EE, Mi 8 Lite y Mi 8 Pro, ¿en qué se diferencian?

Xiaomi Mi 8 vs. Mi 8 SE, Mi 8 EE, Mi 8 Lite y Mi 8 Pro, ¿en qué se diferencian?

Miguel Ángel Muñoz

Lo sabemos: estás hecho un lío. No es para menos. Con los anuncios del nuevo Xiaomi Mi 8 Lite y el Mi 8 Pro, la firma tiene en el catálogo nada menos que cinco modelos Mi 8 disponibles cuyos apellidos tampoco es que ayuden mucho a dejar las cosas claras. ¿Quieres enterarte de manera clara y sencilla qué diferencias y similitudes hay entre ellos? No podías estar en mejor lugar.

Hace unas horas la firma china ha dado a conocer dos nuevos teléfonos: uno es el nuevo Xiaomi Mi 8 Pro y el otro una variante más sencilla, el Mi 8 Lite. El problema, claro, es que ya existían tres variantes más -con el Xiaomi Mi 8, bajo estas líneas, a la cabeza-, lo que ha podido provocar que tengas un buen lío en la cabeza.

  

Echemos un ojo a la tabla que tienes a continuación para situar y comparar todas sus características.

Xiaomi Mi 8 Mi 8 Special Edition (SE) Mi 8 Explorer Edition Mi 8 Pro
(Fingerprint Edition)
Mi 8 Lite
Pantalla 6,21 pulgadas AMOLED Full HD + (2.248 x 1.080 píxeles/ 402 ppp), 19:9 5,88 pulgadas AMOLED Full HD + (2.244 x 1.080 píxeles/423 ppp), 18.7:9 6,21 pulgadas AMOLED Full HD + (2.248 x 1.080 píxeles/ 402 ppp), 19:9 6,21 pulgadas Super AMOLED Full HD + (2.248 x 1.080 píxeles/ 402 ppp), 19:9 6,26 pulgadas LCD Full HD + (2.248 x 1.080 píxeles/ 403 ppp)
Tamaño y peso 154,9 x 74,8 x 7,6 mm /175 gramos 147,28 x 73,09 x 7,5 mm / 164 gramos 154,9 x 74,8 x 7,6 mm 177 gramos 154.9 x 74.8 x 7.6 mm 177 g 156.4 x 75.8 x 7.5 mm 169 g
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core) a 2,8 GHz Qualcomm Snapdragon 710 (octa-core) a 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core) a 2,8 GHz Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core) a 2,8 GHz Qualcomm Snapdragon 660 (octa-core) a 2,2 GHz
RAM 6 GB 6 8 GB 6/8 GB 4/6 GB
Almacenamiento 64 / 128 GB 64 / 128 GB 128 GB 128 GB 64/128 GB
Cámara – Dual de 12 MP f/1,8 (angular) + 12 MP f/2.4 (teleobjetivo), autoenfoque Dual Pixel, estabilización de 4 ejes – Frontal de 20 MP – Dual de 12 MP f/1,9 + 5 MP f/2.0, autoenfoque Dual Pixel – Frontal de 20 MP, f/2.0 – Dual de 12 MP f/1,8 (angular) + 12 MP (teleobjetivo) f/2.4, autoenfoque Dual Pixel – Frontal de 20 MP con apertura f/2.0 – Dual de 12 MP f/1,8 (angular) + 12 MP (teleobjetivo) f/2.4, autoenfoque Dual Pixel – Frontal de 20 MP con apertura f/2.0 – Dual de 12 MP f/1,9 + 5 MP f/2.0, autoenfoque Dual Pixel
– Frontal de 24 MP
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm
Doble SIM
4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS + GLONASS, USB Type-C Doble SIM 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS + GLONASS, USB Type-C Doble SIM 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS + GLONASS, USB Type-C Doble SIM 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS + GLONASS, USB Type-C Doble SIM
OS  Android 8.1 Oreo + MIUI  Android 8.1 Oreo + MIUI  Android 8.1 Oreo + MIUI Android 8.1 Oreo + MIUI Android 8.1 Oreo + MIUI
Batería 3.4000 mAh con carga rápida (4.0) 3.120 mAh con carga rápida (3.0) 3.000 mAh con carga rápida (4.0) 3.000 mAh con carga rápida (4.0) 3.350 mAh con carga rápida (3.0)
Precio Desde 499 euros Desde 240 euros Desde 500 euros Desde 480 euros Desde 200 euros

 

Xiaomi Mi 8 SE

Como puedes ver, los cinco teléfonos no sólo se parecen en el nombre; también comparten bastantes características. Todos disfrutan de una pantalla similar a excepción del Mi 8 Special Edition (que reduce el tamaño y cuya foto tienes justo arriba) y el Mi 8 Lite, que lo aumenta (es la más grande de todas) aunque prescinde del AMOLED, quedándose en LCD. Curiosamente, se trata de los dos terminales más baratos, con precios que no superan los 300 euros.

A nivel de procesador, todos los equipos gozan de chip de Qualcomm, apostando casi todos por el Snapdragon 845. De nuevo los dos equipos más baratos cambian aquí de dirección, incluyendo un procesador Snapdragon 710 en el caso del Mi 8 Explorer y un Snapdragon 660 (más común) en el del nuevo 8 Lite -imagen sobre estas líneas. Estos dos también despuntan a nivel fotográfico, diferenciándose del resto de teléfonos que cuentan con el duo de sensores de 12 MP mientras que los Mi 8 baratos se quedan en los 12 megapíxeles junto a otro de 5 MP. En la frontal, eso sí, el Lite sorprende con una cámara aún con mayor resolución, de 24 MP.

xiaomi mi 8 explorer edition

Todos comparten un diseño parecido pero con ciertas diferencias que en algunos casos pueden hacer que te decantes por uno u otro. Es el caso del Explorer Edition, con una carcasa trasera transparente bastante resultona, como puedes recordar en la imagen superior –el Mi 8 Pro también la ofrece a modo opcional.

Xiaomi mi 8 pro

Por cierto, el Pro, bautizado en China como Fingerprint Edition -sobre estas líneas-, viene con una cualidad especial que lo asemeja el Explorer: la integración del lector de huellas en pantalla. Bueno, más bien lo calca, y es que ambos teléfonos son idénticos excepto por dos detalles: que el Pro puede ofrecer también 6 GB de RAM (y no solo 6 GB como el Explorer) y que se puede vestir no solo con la carcasa transparente que antes mencionábamos, sino también con color en degradado.

Visto lo visto, ¿con cuál te quedas?

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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