El firmware de Android 9 Pie revela 4 modelos de Samsung Galaxy S10

El firmware de Android 9 Pie revela 4 modelos de Samsung Galaxy S10

Miguel Martínez

Hace apenas unas horas se filtraban las primeras capturas de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 que mostraban cómo lucirá el terminal con Samsung Experience 10, la última capa de personalización de los topes de gama de la firma coreana. Los chicos de XDA Developers han descubierto, dentro del firmware de este sistema operativo, referencias a 4 modelos de Samsung Galaxy S10. ¿Cuáles serán sus diferencias?

En los primeros archivos de firmware detectados en Android 9 Pie, se descubren referencias a 4 modelos con el nombre en código»Beyond». Recordemos que este es el nombre del Samsung Galaxy S10 y que, hasta ahora, conocíamos el Beyond 0, el Beyond 1 y el Beyond 2, protagonizados, aparentemente, por una, dos y tres cámaras en la parte trasera. Sin embargo, la nueva filtración desvela un cuarto modelo que sería una variante del Beyond 2 con conectividad 5G. De ser así Samsung lograría colocar en el mercado el primer smartphone del mundo compatible con la nueva conectividad.

modelos Samsung Galaxy S10

Recientemente Samsung aseguraba que sus móviles 5G están “a la vuelta de la esquina” y que pronto tendríamos noticias al respecto. La marca se está enfocando en lanzar los primeros m´çoviles compatibles con esta nueva tecnología antes que nadie y parece que está a punto de conseguirlo.

Diferencias entre los 4 modelos de Samsung Galaxy S10

Además del número de cámaras, el número que acompaña al nombre en código de cada modelo de Samsung Galaxy S10 haría referencia a su tamaño. De esta forma, si el número es 0, se hace referencia a un dispositivo de menor tamaño, 1 es un dispositivo de tamaño mediano y 2 es la variante más grande. Evidentemente el modelo Beyond 25G sería bastante similar en prestaciones al modelo más grande de todos, pero con conectividad diferente.

Puestos a especular, puede que estemos ante un Samsung Galaxy S10 económico que se enfrentaría al iPhone XR, un Samsung Galaxy S10 estándar que competiría con el iPhone XS y un Samsung Galaxy S10 Plus, que llegaría con conectividad 4G y 5G para enfrentarse al iPhone XS Max. No obstante esto son solo especulaciones y aún no hay pistas por parte de la marca que nos adelanten cómo destacará cada modelo de Samsung Galaxy S10.

En cuanto a las características internas de cada uno de ellos, se presupone que todos los modelos de Samsung Galaxy S10 contarían con un Snapdragon 855 (versión americana) o un Exynos 9820 (versión internacional). El supuesto modelo 5G del futuro buque insignia de Samsung podría tener un módem Qualcomm X50 o un módem Samsung Exynos 5100